Icono del sitio La Razón

San José es líder con un festín

Con una goleada (6-0) que pudo ser más escandalosa, San José se llevó por delante a Guabirá y pasó a comandar provisionalmente el campeonato Clausura, al comenzar ayer la jornada 18 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

No en vano el santo es el equipo más goleador del campeonato, a la par de Bolívar, y se lo hizo sentir al azucarero con un volumen ofensivo constante e incontenible.

El equipo orureño llegó a la punta con 37 unidades en total, pero con dos partidos más que los otros tres clubes que están en franca lucha por el título: Royal Pari (35), Bolívar (34) y The Strongest (34), que afrontarán hoy sus respectivos partidos.

Los seis goles, dos de Jair Reinoso y a uno de Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo, Ever Leaños y de la figura, el uruguayo Javier Sanguinetti, capaz que pudieron llegar a diez, pero no ocurrió por las muchas opciones desperdiciadas de parte del santo.

Dominador desde el principio, a los 41 segundos San José ya estaba en el área contraria con opción de gol, aunque Didí Torrico definió mandando la pelota por encima del arco.

En esa jugada se vieron las dos caras de la medalla que iban a predominar en los 90 minutos: las ansias por atacar de San José y la casi ninguna fortaleza defensiva de Guabirá, que cometió demasiados errores.

En el primer tiempo ya hubo esa abismal diferencia, el dominio en el terreno y la tenencia de la pelota eran del santo, que con muchos recursos, especialmente abriendo la cancha, fue trabajando sus oportunidades.

Reinoso hizo el primero eludiendo incluso al golero tras recibir un pase filtrado de Sanguinetti, la primera acción en la que el argentino se mostró como el más desequilibrante.

Él mismo le devolvió la pelota a Ramallo para que el exatigrado lograra el segundo a los 36.

Guabirá no consiguió resolver sus problemas al volver a la segunda parte y le fue peor, además que San José, sintiéndose muy libre de mitad de cancha para adelante, no redujo su ambición y fue casi una aplanadora.

Reinoso hizo el segundo de su cuenta a los 7 minutos.

Tanto iba al frente el equipo orureño que fue cuestión de esperar cuántos más iba a convertir, aunque tardaron, porque los tres restantes llegaron en la última media hora.

Carlos Saucedo hizo el suyo (30), Ever Leaños aumentó (37) y Sanguinetti —que lo merecía— cerró los festejos santos para llegar a la punta y el suplicio de los azucareros. (03/11/2018)