Icono del sitio La Razón

Renuncia el presidente de Oriente Petrolero

Sumido en una crisis deportiva, el club Oriente Petrolero comunicó este martes la renuncia irrevocable de su presidente, José Ernesto Álvarez. El vicepresidente Jimmy Montaño asume la conducción interina del club, según lo informó en conferencia de prensa el directivo Robert Castedo.

“El día de hoy hemos sostenido una reunión de directorio en la que el presidente José Ernesto Álvarez ha presentado formalmente la renuncia al directorio, se le ha recepcionado la misma en una decisión irrevocable de dejar la presidencia del club Oriente Petrolero; además se ha determinado realizar la sucesión, que según estatutos la presidencia interina debe quedar al mando de uno de los vicepresidentes. En la reunión del 30 de octubre pasado quedó como vicepresidente deportivo Jimmy Montaño y hoy asume la presidencia interina”, señaló Castedo.

En los últimos días el grupo societario de la institución y parte de la hinchada mostraron su desacuerdo con que Álvarez continúe como máxima autoridad del club con reiterados pedidos de renuncia ante la falta de resultados en el ámbito nacional.

Oriente Petrolero marcha en la novena posición del torneo Clausura, con 24 puntos en 18 presentaciones, lejos de la pelea por el título. La derrota en el último clásico cruceño 0-2 ante Blooming habría sido el detonante para la decisión del titular “albiverde”.

El club “refinero” fue campeón por última vez en la gestión 2010 marcando una severa sequía de éxitos deportivos y con algunos contratiempos institucionales.

La dirigencia de Oriente convocó para el 22 de noviembre a una asamblea en la que se presentará un informe de la gestión de Álvarez.

(06/11/2018)