Monday 15 Jul 2024 | Actualizado a 05:10 AM

Lampe goza ser padre por segunda vez y la final de la Copa

El sábado nació Martina, su segunda hija, justo una semana antes del inédito partido por el título de la Copa Libertadores entre River y Boca. Hay emociones por doquier. Es improbable que juegue y está difícil que integre el grupo de convocados.

/ 20 de noviembre de 2018 / 20:49

Carlos Emilio Lampe reparte sus emociones estos días entre el nacimiento, el sábado en Buenos Aires, de Martina, su segunda hija, y la finalísima de la Copa Libertadores de América como integrante de Boca Juniors, que buscará la obtención del título en la cancha de River Plate.

La llegada del arquero de la selección nacional a Boca con un contrato de tres meses, hasta diciembre, se dio en un momento especial en su vida familiar, con su esposa Mariela Flores en la recta final de su embarazo.

La rutina de ellos cambió entonces: de Talcahuano, donde vivían mientras Lampe atajaba para el Huachipato de Chile, se fueron a Buenos Aires, ciudad en la que Mariela dio a luz a Martina.

“Emilio está feliz, motivadísimo por la llegada de una hija, que para todo padre, para una familia, es uno de los momentos más dichosos. Claro que los días previos al nacimiento él estaba un tanto nervioso, un poco ansioso, que es lo normal. Gracias a Dios todo salió bien”, contó ayer desde Santa Cruz Juan Carlos Lampe, padre del guardameta nacional.

El mismo arquero había anticipado en las redes sociales la inminente llegada de su segunda hija, que se suma a su primogénita María Emilia (4 años).

Con la emoción de ser padre de nuevo, Carlos Lampe trabaja a diario con Boca en la semana previa a la finalísima de la Copa, aunque su chance de jugar es nula, más aún con el regreso del primer cuidapalos, Esteban Andrada, una vez superada una lesión, y teniendo también por delante a Agustín Rossi, el hombre que fue titular hasta el anterior encuentro.

“Parece que está complicado, pero nosotros estamos convencidos de que Emilio es un arquero apto para jugar en Boca en cualquier momento, por eso tenemos la esperanza de que siga siendo incluido”, explicó el progenitor.

Los padres de Lampe viajarán a Buenos Aires a mediados de diciembre “para acompañar a mi hijo y a su familia, y sobre todo para conocer a mi nueva nieta. Pensamos pasar las fiestas de fin de año allá”, agregó.

Como ya ocurrió el domingo 11, cuando se jugó la final de ida, este sábado 24, con su familia en Santa Cruz, los Lampe estarán “pegados” a la televisión para ver la finalísima, esperando que un boliviano se proclame campeón de la Libertadores, así no esté entre los hombres en la cancha.

“Tenemos tan pocos jugadores afuera, en todo tipo de clubes, y en este caso es mucho más especial para los bolivianos porque se trata de un arquero nuestro y en un club con la fama y atracción que genera a nivel internacional. Vamos a alentarlo desde aquí para que ojalá Boca sea campeón”, enfatizó Juan Carlos Lampe.

Después de diciembre su futuro es incierto

El futuro de Carlos Emilio Lampe es una incógnita. Lo único seguro en este momento es que, pase lo que pase este sábado en la final River vs. Boca de la Copa Libertadores, el boliviano permanecerá en Buenos Aires entrenándose en el club xeneize para cumplir su contrato, que se extiende hasta diciembre.

“Si Boca es campeón, está la posibilidad de que Emilio vaya al Mundial de clubes”, sostuvo su padre Juan Carlos Lampe, en alusión al torneo que se realizará del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, con la presencia de los campeones de seis confederaciones más el club campeón del país anfitrión.

Con Boca firmó un contrato por tres meses, con opción a compra. Según Lampe padre, la esperanza es que se quede y tenga la posibilidad de jugar el próximo año también los torneos argentinos, pues ahora solo está habilitado para la Libertadores.

En Boca no hay duda de que el titular es Esteban Andrada, ya recuperado de una lesión, mientras que en Argentina se maneja la posibilidad de una posible transferencia de Agustín Rossi, el segundo guardameta, al Racing Club de Avellaneda, lo que le daría más chance a Lampe de quedarse.

Carlos Emilio Lampe era titular en Huachipato de Chile, que lo cedió a préstamo a Boca. De manera que si el club argentino no hace uso de la opción, el boliviano deberá regresar a su anterior equipo con el que tiene contrato hasta 2019 incluido.

“Pero ahí negociará su salida porque tiene otras ofertas, aunque éstas se están manejando con un perfil bajo, afirmó su progenitor.

Los Datos

  • Boca es Boca

Lampe padre defiende el momento actual de su hijo, que no tiene chance de jugar con Boca la Libertadores. “Él es un arquero titular en cualquier equipo de Bolivia y afuera en muchos países, aunque en Boca es diferente porque llegó no hace mucho”.

  • Otras figuras

Lampe padre hizo notar que en el club xeneize “los suplentes también son figuras de la talla de Carlos Tevez, Fernando Gago o Darío Benedetto”.

  • Paso valioso

“En todo caso, llegar a Boca ha sido un paso valioso en su carrera, un sueño que se cumple y que le puede abrir más puertas en un futuro”. (20/11/2018)

Comparte y opina:

Argentina, ¡el gran campeón de América!

Sin Messi que salió lesionado, ganó 1-0 a Colombia. El seleccionado albiceleste revalidó su corona continental.

Mac Allister y Luiz Díaz en pleno partido

Por AFP

/ 15 de julio de 2024 / 00:08

Con gol de Lautaro Martínez a los 112’ST del alargue, Argentina se consagra campeón de la Copa América la madrugada de este lunes, tras derrotar 1-0 a Colombia.

Argentina y Colombia disputaron un tiempo extra de 30 minutos en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, luego de empatar sin goles en los 90 reglamentarios este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con situaciones en los arcos y posesión compartida, el partido, que tuvo un retraso de 1 hora y 20 minutos por incidentes en el ingreso de los aficionados al escenario, se vio sacudido por la lesión del astro Lionel Messi a los 66 minutos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

España gana 2-1 a Inglaterra y se proclama campeona de la Euro 2024

El capitán albiceleste intentó pelear la pelota con Johan Mojica, pero pisó mal en el campo, resbaló y se llevó inmediatamente las manos al tobillo derecho.

Fue sustituido por Nicolás González y en el banco se le vio visiblemente abatido por la lesión.

(14/07/2024)

Comparte y opina:

Bolívar golea sin piedad (5-0) a Blooming, en el Tahuichi

La Academia manejó los tiempos y el ritmo del partido desde el principio al final. El cuadro paceño es líder del Clausura

Los jugadores de Bolívar celebran el primer gol.

Por Paulo Apaza

/ 14 de julio de 2024 / 19:26

Bolívar arrolló a Blooming (5-0) en Santa Cruz y este resultado lo dejó en la cima del torneo Clausura. El cuadro paceño manejó los tiempos desde el principio y aprovechó los errores del local.

La contundencia antes de los 15 minutos volcó a favor de la visita y se vio beneficiada por la expulsión del venezolano Arquímedes Figuera (26’PT), quien agredió con un codazo a Leonel Justiniano en pelota dividida.

Blooming generó poco en la parte ofensiva, aunque expuso carácter en el segundo tiempo, pero el cansancio se notó en el tramo final del partido.

El equipo celeste dirigido por el argentino Flavio Robatto sumó 13 unidades e igualó el puntaje de The Strongest, pero con mejor diferencia de gol.

El marcador se abrió con el error del defensor César Romero, quien en su afán de entregar el balón al guardameta Braulio Uraezaña fue anticipado por Lucas Chávez, éste asistió a Ramiro Vaca (6’PT).

Lea también:

Alfio Oviedo es presentado oficialmente en Bolívar

 Fernando Saucedo se vistió de goleador, eludió a Denilson Durán (quedó como último hombre) y definió por encima de la salida de Uraezaña (13’PT).

Bolívar continúo con su ambición ofensiva y los cambios de Robatto le ayudaron para mantener la intensidad.

El momento llegó para Patricio Rodríguez que amplió la diferencia luego de una buena pared con Bruno Sávio (32’ST). El cuarto lo hizo Vaca, para anotar su doblete (44’ST).

Y en la última jugada del partido, Sávio puso el quinto tras centro de John Velásquez (50’ST).

Comparte y opina:

Córdova, Muriel y Fantasmas lideran en sus grupos de la Liga Nacional

Ganaron en sus respectivos partidos de la segunda fecha del torneo de futsal para tener puntaje perfecto. El duelo entre Morales y Antofagasta se lo reprogramó para el viernes

/ 14 de julio de 2024 / 18:18

El club potosino Córdova (en el Grupo A), el cochabambino Víctor Muriel y el orureño Fantasmas Morales Moralitos (ambos en el B) lideran en sus respectivas series tras la segunda jornada de la Liga Nacional de Futsal.

Entre jueves y sábado se jugó la segunda fecha del principal torneo de clubes del país y solo los mencionados tres equipos tienen puntaje perfecto por ganar en sus encuentros.

Solo uno de los ocho partidos programados no se disputó, pues el duelo entre el orureño Morales Moralitos Antofagasta de Sucre (Grupo B) se lo reprogramó para este viernes.

Grupo A

Córdova, uno de los dos clubes que ascendieron para este año, lidera en el Grupo A con 6 puntos gracias a su más reciente triunfo de visitante sobre el cruceño CRE (2-3) en el coliseo Jhon Píctor Blanco.

Por esa misma serie el también potosino Concepción goleó 10-3 al yacuibeño La Prensa en el coliseo Ciudad de Potosí.

Los otros dos encuentros de la serie terminaron igualados. El yacuibeño Petrolero empató 2-2 con el tarijeño San Martín de Porres en el Margoth Quevedo; mientras que el también tarijeño Nantes igualó 3-3 con Deportivo Amistad de Bermejo en Los Chapacos.

Lea también:

Hugo Dellien conquista su primer título del año

Grupo B

Víctor Muriel se impuso en condición de visitante sobre el paceño Wolf Sport en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito (3-7).

Fantasmas, vigente bicampeón de la Liga Nacional, igual venció a domicilio. Derrotó a LIizondo Singapur de Sucre en el Jorge Revilla Aldana (1-3).

Muriel y Fantasmas tienen a 6 unidades, pero los cochabambinos son primeros por su mejor diferencia de gol (+9 contra +6).

En el restante partido, Proyecto Redag, de El Alto, hizo respetar su localía al derrotar al paceño Adutoys (3-2) en el coliseo Héroes de Octubre.

Lo que viene

La tercera jornada se disputará desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de agosto. En el primer día jugarán por el Grupo A, Deportivo Amistad vs. Concepción (19.30, en el Julio Iriarte); el viernes 2, San Martín vs. CRE (19.30, Los Chapacos) y Córdova vs. Petrolero (19.30, Ciudad de Potosí); mientras que el sábado 3, La Prensa vs. Nantes (21.10, Margoth Quevedo).

Los encuentros del Grupo B serán: el jueves 1, Morales Moralitos vs. Proyecto Redag vs. (21.10, Palacio de los Deportes); el viernes 2, Wolf Sport vs. Lizondo Singapur (21.10, Julio Borelli Viterito) y Víctor Muriel vs. Adutoys (21.10, Evo Morales); en tanto que el sábado 3, Antofagasta vs. Fantasmas Morales Moralitos (21.10, Jorge Revilla Aldana).

(14/07/2024)

Comparte y opina:

Hugo Dellien conquista su primer título del año

Este domingo se impuso en la final del Concord Isai Open sobre el español Barranco (un doble 6-1). Volvió a levantar un trofeo luego de casi nueve meses

/ 14 de julio de 2024 / 18:06

El tenista boliviano Hugo Dellien conquistó este domingo su primer título del año al ganar el Concord Isai Open, torneo Challenger que se disputó en Rumania, donde venció en la final al español Javier Barranco (un doble 6-1).

No es un triunfo cualquiera para Dellien, pues tuvo que esperar casi nueve meses para volver a levantar un trofeo. La última vez que lo hizo fue en el Challenger de Curitiba en Brasil, donde derrotó en la lucha por el título al británico Oliver Crawford: 7-6(6), 4-6 y 7-6(1). Fue el 29 de octubre de 2023.

Desde ese instante hasta la fecha disputó 19 torneos, entre ellos tres Grand Slams: el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

En cada uno de esos torneos no pudo instalarse en una final de singles —sí lo hizo en dobles y salió subcampeón con su hermano Murkel en el Challenger Santa Cruz—, pero en esta ocasión lo consiguió y logró quedarse con el título.

Además, lo obtuvo solo una semana después de que Murkel ganara su primer título de challenger, ya que el domingo pasado se consagró campeón del Challenger de Brasov, también en Rumania.

Con su nuevo triunfo Hugo sumó su título profesional número 27: 11 challengers y 16 Futures.

Lea también:

Riberalta se consagra campeón del Nacional de Selecciones Provinciales Mayores de futsal

Dellien hacia el título

Las canchas del Ciric Sports Base albergaron todo el campeonato, en el que Dellien fue el sexto sembrado de la competición.

En primera ronda venció al alemán Robert Strombachs (7-5, 4-6 y 6-4), en octavos de final derrotó al jordano Abedallah Shelbayh (un doble 6-4), en cuartos ganó al francés Valentin Royer: 6-4, 6-7(5) y 6-3, mientras que en semifinales superó al paraguayo Daniel Vallejo: 7-6(4) y 6-2.

La gran final fue ante Barranco, quien no pudo contrarrestar el buen juego del nacido en Trinidad, que le rompió el saque dos veces en el primer set y tres en el segundo para ganar.

El encuentro tuvo una duración de una hora y cinco minutos.

Con este triunfo Dellien se llevó 100 puntos para el ranking ATP y se embolsó 16.550 dólares.

Murkel también jugó en este torneo, pero perdió en primera fase con el kazajo Dmitri Popkó (6-4 y 6-2).
Junto a Hugo igual participaron en dobles, pero cayeron en su debut ante el británico David Stenvenson y el ucraniano Vladyslav Orlov (6-2 y 6-1).

(14/07/2024)

Comparte y opina:

Nacional Potosí iguala sin goles ante Wilstermann

El cuadro de la Villa Imperial buscó más el arco contrario y encontró las buenas atajadas de Bruno Poveda

Bejarano en el suelo busca el balón ante Rojas

Por Paulo Apaza

/ 14 de julio de 2024 / 17:43

Nacional Potosí igualó este domingo ante Wilstermann (0-0), por la jornada 5 del torneo Clausura. El cuadro de la Villa Imperial intentó de todas las maneras conseguir el tanto de la victoria, pero la magnifica actuación del portero Bruno Poveda mantuvo el cero.

En el banquillo cochabambino tuvo a Eduardo Villegas, quien debutó, luego de presentarlo en menos de una semana.

El trámite del partido tuvo a Nacional Potosí como el más ambicioso, que buscó la apertura del marcador y contó con el volante Samuel Galindo cerca de los delanteros.

Lea también:

Alfio Oviedo es presentado oficialmente en Bolívar

Mientras que la visita apeló al juego directo para encontrar situaciones de gol en el arco defendido por Saidt Mustafá, pero el uruguayo Rodrigo Amaral no estuvo certero en algunas contras.

Una de las jugadas claras de gol llegó con el remate de Amaral y el primer tanto lo evitó la estirada de Mustafá (15’ST).

Nacional Potosí tuvo a Martín Prost como el más atento en varias ocasiones generadas cerca del área visitante, estuvo a punto de anotar, pero Poveda mostró sus actitudes cuando definió a pocos metros del arco (30’ST).

Comparte y opina:

Últimas Noticias