Icono del sitio La Razón

Lampe goza ser padre por segunda vez y la final de la Copa

Carlos Emilio Lampe reparte sus emociones estos días entre el nacimiento, el sábado en Buenos Aires, de Martina, su segunda hija, y la finalísima de la Copa Libertadores de América como integrante de Boca Juniors, que buscará la obtención del título en la cancha de River Plate.

La llegada del arquero de la selección nacional a Boca con un contrato de tres meses, hasta diciembre, se dio en un momento especial en su vida familiar, con su esposa Mariela Flores en la recta final de su embarazo.

La rutina de ellos cambió entonces: de Talcahuano, donde vivían mientras Lampe atajaba para el Huachipato de Chile, se fueron a Buenos Aires, ciudad en la que Mariela dio a luz a Martina.

“Emilio está feliz, motivadísimo por la llegada de una hija, que para todo padre, para una familia, es uno de los momentos más dichosos. Claro que los días previos al nacimiento él estaba un tanto nervioso, un poco ansioso, que es lo normal. Gracias a Dios todo salió bien”, contó ayer desde Santa Cruz Juan Carlos Lampe, padre del guardameta nacional.

El mismo arquero había anticipado en las redes sociales la inminente llegada de su segunda hija, que se suma a su primogénita María Emilia (4 años).

Con la emoción de ser padre de nuevo, Carlos Lampe trabaja a diario con Boca en la semana previa a la finalísima de la Copa, aunque su chance de jugar es nula, más aún con el regreso del primer cuidapalos, Esteban Andrada, una vez superada una lesión, y teniendo también por delante a Agustín Rossi, el hombre que fue titular hasta el anterior encuentro.

“Parece que está complicado, pero nosotros estamos convencidos de que Emilio es un arquero apto para jugar en Boca en cualquier momento, por eso tenemos la esperanza de que siga siendo incluido”, explicó el progenitor.

Los padres de Lampe viajarán a Buenos Aires a mediados de diciembre “para acompañar a mi hijo y a su familia, y sobre todo para conocer a mi nueva nieta. Pensamos pasar las fiestas de fin de año allá”, agregó.

Como ya ocurrió el domingo 11, cuando se jugó la final de ida, este sábado 24, con su familia en Santa Cruz, los Lampe estarán “pegados” a la televisión para ver la finalísima, esperando que un boliviano se proclame campeón de la Libertadores, así no esté entre los hombres en la cancha.

“Tenemos tan pocos jugadores afuera, en todo tipo de clubes, y en este caso es mucho más especial para los bolivianos porque se trata de un arquero nuestro y en un club con la fama y atracción que genera a nivel internacional. Vamos a alentarlo desde aquí para que ojalá Boca sea campeón”, enfatizó Juan Carlos Lampe.

Después de diciembre su futuro es incierto

El futuro de Carlos Emilio Lampe es una incógnita. Lo único seguro en este momento es que, pase lo que pase este sábado en la final River vs. Boca de la Copa Libertadores, el boliviano permanecerá en Buenos Aires entrenándose en el club xeneize para cumplir su contrato, que se extiende hasta diciembre.

“Si Boca es campeón, está la posibilidad de que Emilio vaya al Mundial de clubes”, sostuvo su padre Juan Carlos Lampe, en alusión al torneo que se realizará del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, con la presencia de los campeones de seis confederaciones más el club campeón del país anfitrión.

Con Boca firmó un contrato por tres meses, con opción a compra. Según Lampe padre, la esperanza es que se quede y tenga la posibilidad de jugar el próximo año también los torneos argentinos, pues ahora solo está habilitado para la Libertadores.

En Boca no hay duda de que el titular es Esteban Andrada, ya recuperado de una lesión, mientras que en Argentina se maneja la posibilidad de una posible transferencia de Agustín Rossi, el segundo guardameta, al Racing Club de Avellaneda, lo que le daría más chance a Lampe de quedarse.

Carlos Emilio Lampe era titular en Huachipato de Chile, que lo cedió a préstamo a Boca. De manera que si el club argentino no hace uso de la opción, el boliviano deberá regresar a su anterior equipo con el que tiene contrato hasta 2019 incluido.

“Pero ahí negociará su salida porque tiene otras ofertas, aunque éstas se están manejando con un perfil bajo, afirmó su progenitor.

Los Datos

Lampe padre defiende el momento actual de su hijo, que no tiene chance de jugar con Boca la Libertadores. “Él es un arquero titular en cualquier equipo de Bolivia y afuera en muchos países, aunque en Boca es diferente porque llegó no hace mucho”.

Lampe padre hizo notar que en el club xeneize “los suplentes también son figuras de la talla de Carlos Tevez, Fernando Gago o Darío Benedetto”.

“En todo caso, llegar a Boca ha sido un paso valioso en su carrera, un sueño que se cumple y que le puede abrir más puertas en un futuro”. (20/11/2018)