Icono del sitio La Razón

Robert Blanco es elegido vicepresidente de la División Profesional del fútbol boliviano

El presidente del club Destoryers, Robert Blanco, fue elegido este viernes vicepresidente de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con 10 votos a favor y ninguno en contra. El otro candidato, Rafael Paz de Guabirá, se retiró de la contienda antes de la elección.

“Ha sido elegido el señor Robert Blanco por 10 votos y hemos cumplido con la normativa, asi que en el próximo Congreso se lo va a ratificar de manera oficial para que sea el vicepresidente de la División profesional. La Federación ha seguido los pasos adecuados desde la convocatoria hasta llegar a este momento, se ha consultado con CONMEBOL y hemos tratado de ser muy cuidadosos”, informó el presidente de la FBF, César salinas, en conferencia de prensa una vez concluida la elección que se realizó en el marco de la reunión de Consejo Superior en Cochabamba.

A su turno, la nueva autoridad agradeció a los presidentes de clubes por el respaldo y resaltó que se va a dedicar a trabajar por el fútbol boliviano.

“Vamos a trabajar en consenso por el fútbol boliviano. De mi parte van a tener una persona dedicada al fútbol vamos a pensar no solamente en el fútbol profesional sino en todo lo que abarca esta Federación. Gracias a los clubes por darme su apoyo, la verdad es que esperaba algo más pero 10 votos sobre 14 creo que son bastantes”, señaló Blanco.

Antes de que inicie la elección los delegados de Bolívar, Oriente Petrolero, Guabirá y Sport Boys dejaron la reunión argumentando que avalar la candidatura de Blanco estaba fuera de la normativa.

El reclamo se sustentó en que el directivo no cumplía con el requisito de haber fungido como dirigente en el fútbol profesional por un mínimo de cuatro años dado que el club Destroyers está en el profesionalismo recién desde esta gestión.

En la elección Rubén Artaza, enviado por CONMEBOL, participó como veedor para garantizar que el proceso eleccionario se realice en el marco de la legalidad correspondiente.

Siete meses después de que se estableció la División Profesional de fútbol boliviano, por fin el máximo ente del balompié nacional elige a su vicepresidente, que formará parte del Comité Ejecutivo de FBF.

Rafael Paz era el candidato del grupo opositor en las elecciones generales que apoyó a Guido Loayza, candidato que perdió con Salinas en las justas para elegir al titular federativo.

(23/11/2018)