Icono del sitio La Razón

Boca no acepta jugar la final contra River y amenaza con recurrir al TAS

Tras la resolución de CONMEBOL de trasladar la final River-Boca por Copa Libertadores fuera de Argentina, el presidente del club “xeneize”, Daniel Angelici, declaró que su club no está conforme con la decisión y que agotará todas las instancias para que Boca sea declarado campeón sin jugar; incluso amenazó con recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).

«No tenemos la cabeza en jugar otra final. Boca va a agotar todas las instancias administrativas que tenga y después va a ir al TAS. Estoy conforme con la reunión y con las palabras del presidente de la CONMEBOL, pero no estoy conforme con que hayan puesto una fecha», señaló el dirigente, según una publicación del portal de TN.

Boca fijó su postura en no jugar y que se lo declare campeón amparándose en el artículo 18 sobre aplicación de sanciones de CONMEBOL, el cual señala que cuando las condiciones no están dadas por algún incidente extradeportivo de sebe descalificar al club inmiscuido en esos altercados, en este caso River Plate.

El partido final fue postergado por la agresión que sufrieron los jugadores boquenses por hinchas de River antes de llegar al estadio Monumental el sábado 24 de noviembre.

(27/11/2018)