Icono del sitio La Razón

El Alto y Villa Ingenio en el umbral de la primera división

La Copa Simón Bolívar llega a la recta final, entre el 8 y el 15 de diciembre se conocerá al equipo campeón que ascenderá a la primera división del fútbol boliviano.

Always Ready de La Paz e Industrial Avilés de Tarija jugarán por el título, si el cuadro “millonario” logra la corona volverá a primera después de 28 años y el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto se estrenará oficialmente en el profesionalismo.

El cuadro paceño juega sus encuentros oficiales en el gramado del escenario alteño ubicado en Distrito 5, en el barrio de Villa Ingenio y la dirigencia anunció que si llega a la División Profesional será local en esa cancha.

El estadio tiene capacidad para 25.000 espectadores y su campo de juego es con césped sintético, fue inaugurado en julio del año pasado.

El equipo “albirrojo” bajó al balompié asociacionista en 1991 desde entonces sus intentos por alcanzar el fútbol profesional fueron en vano, para esta campaña en la Copa Simón Bolívar se reforzó con jugadores que actuaron en primera división como el argentino Marcos Ovejero, el experimentado futbolista Augusto Andaveris y Alejandro Bejarano, el español Rubén de la Cuesta y Samuel Galindo, entre otros.

Always Ready, que eliminó en semifinales al pandino Mariscal Sucre, enfrentará a Industrial Avilés que a su vez dejó en el camino a Independiente de Sucre, según la programación los encuentros definitorios debieran disputarse el 8 y 15 del presente mes. El campeón va a primera directamente y el segundo se medirá con el penúltimo de la tabla acumulada del campeonato profesional.

No será la primera vez que un recinto deportivo alteño albergue partidos de la principal categoría, en 2011 La Paz FC jugó algunos cotejos en el Cosmos 79 situado en la zona con el mismo nombre.

(03/12/2018)