Thursday 23 May 2024 | Actualizado a 08:00 AM

San José suma nuevo vicepresidente que aportará dinero para pagar deudas con jugadores

San José corre el riesgo de perder tres unidades obtenidas en el campeonato Clausura debido a las demandas que sus exjugadores Abdón Reyes, Mario Parrado y Erik Iragua ganaron ante el TRD.

/ 5 de diciembre de 2018 / 20:49

En una conferencia de prensa realizada este miércoles el club San José presentó a su nuevo vicepresidente, el empresario Ángel Pontejo, quien prestará dinero a la institución para pagar las deudas con exjugadores que ganaron demandas ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol y que amenazaban con hacer perder tres puntos en el actual torneo Clausura.

“Agradecer por la confianza que me brinda el presidente de la institución. El club está pasando por momentos álgidos y a veces en un hincha más puede el corazón que la razón y he pensado que es el momento de dar una mano al club”, dijo Pontejo en su presentación.

Aclaró que prestará dinero y que espera que el monto sea devuelto en su debido momento.

“La inversión que hago es un préstamo a la institución como cualquier persona y estoy seguro que el presidente hará la devolución, me siento contento por pertenecer a esta institución tan grande y estamos seguros que vamos a salir adelante”, añadió el dirigente.

San José corre el riesgo de perder tres unidades obtenidas en el campeonato Clausura debido a las demandas que sus exjugadores Abdón Reyes, Mario Parrado y Erik Iragua ganaron ante el TRD, el presidente de la institución, Wilson Martínez, informó que en las próximas horas el departamento legal del club se trasladará a Cochabamba para cumplir legalmente con la pignoración, cumplir con lo establecido por el tribunal y así quedar exento de la pérdida de unidades. Extraoficialmente se conoció que el monto a cubrir alcanza los 40.000 dólares.

Sobre la continuidad del entrenador Eduardo Villegas el próximo año, Martínez señaló que el cuerpo técnico seguirá en sus funciones siempre el equipo orureño se proclame campeón del certamen en curso.

(05/12/2018)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Nacional Potosí se acerca a los Play-Offs cuartos de final de la Libobásquet

Ganó su décimo partido al hilo. Esta vez derrotó al orureño Saracho (90-108). El potosino Pichincha y Tarija Básquet lo escoltan

El equipo de Nacional Potosí

Por Rafael Sempértegui

/ 23 de mayo de 2024 / 07:47

Nacional Potosí se encamina a ser el primer clasificado a los Play-Offs cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina. Se mantiene como líder invicto tras la décima fecha gracias a su triunfo sobre el orureño Saracho (90-108).

Con 20 puntos el cuadro de la Villa Imperial está cerca de estar entre los ocho mejores de la competición. Para ello debe sumar 9 unidades más de 16 posibles.

La décima fecha arrancó el pasado miércoles y finalizó el lunes por la noche con el desarrollo de los cinco partidos.

Nacional fue ampliamente superior en su visita al coliseo de Saracho para imponerse.

Los orureños tuvieron como figura al argentino Álvaro Caraffa por sus 24 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón.

Por los potosinos destacó René Calvo con 28 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Lea también:

Nacional Potosí se mantiene firme e invicto en la cima de la Libobásquet

Los escoltas

Detrás de Nacional se encuentran el potosino Pichincha y Tarija Básquet, ambos con 18 unidades.

El lunes, en el coliseo Ciudad de Potosí, Pichincha no tuvo problemas para derrotar a Básquetbol La Paz (106-65).

El estadounidense Decorey Jones fue la figura de los locales con 34 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 2 tapones.

Su compatriota Jonathan Greenfield brilló para la visita con 28 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones.

Ese mismo día, pero en el coliseo Guadalquivir, Tarija Básquet hizo respetar su localía al vencer al paceño Kinwa Club (102-75).

El mejor hombre de los tarijeños fue Mateo Ortiz con 22 puntos, 7 rebotes, una asistencia, una recuperación y un tapón.

Los paceños tuvieron como el jugador más valioso al argentino Juan Cognigni con 26 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones.

Otros partidos

El miércoles anterior, en el primer partido de la jornada, el potosino Leones, vigente campeón de la “Libo”, derrotó a Universitario en Sucre (72-88).

Los capitalinos tuvieron como figura al norteamericano Haylen Washington con 20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Ronald Arze fue el mejor para los potosinos con 25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón.

El viernes CAN se impuso en el duelo entre orureños que se jugó en el Luis Lazzo Quinteros sobre CARL A-Z (104-97).

Pedro Gutiérrez brilló para CAN con 26 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y un tapón.

El estadounidense-boliviano Irin Stark destacó para CARL A-Z con 26 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y una recuperación.

(23/05/2024)

Comparte y opina:

El fin de semana se disputará el Intercolegial ‘Casa de Ajedrez Blitz’

Habrá diferentes categorías habilitadas y se entregarán premios importantes como un reloj de ajedrez para los participantes de Magistral

/ 23 de mayo de 2024 / 07:37

Este fin de semana se llevará adelante el primer Campeonato Intercolegial “Casa de Ajedrez Blitz” en La Paz, donde podrán participar niños y jóvenes de diferentes edades y niveles dentro del deporte ciencia.

“Vamos a hacer un Intercolegial y se realizará en la zona de Sopocachi. Será el primero que organizaremos como Club Blitz”, indicó el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, quien también es representante del club organizador.

Habrá diferentes categorías habilitadas: Baby Chess (jugadores hasta los 6 años), Primaria A (segundo y tercero de Primaria), Primaria B (de cuarto a sexto), Secundaria A (de primero a tercero), Secundaria B (de cuarto a sexto) y Magistral (para jugadores con Elo Fide).

“Los colegios pueden participar con sus alumnos y también se pueden inscribir los chicos con el aval de su colegio”, apuntó Celis.

La sucursal de Sopocachi recibirá el torneo. Se ubica en la calle Bellisario Salinas, entre la 6 de agosto y 20 de Octubre. Está en el edificio Bellisario Salinas, mezzanine, oficina 11.

Lea también:

Fantasmas cae nuevamente y queda fuera de la ronda de cuartos en la Libertadores

El torneo

El sábado arrancará el campeonato con la categoría Magistral. Será de 18.00 a 20.00 y se jugará a 7 rondas de 10 minutos con 5 segundos de incremento por movimiento.

El domingo (de 09.00 a 18.00) será el turno de las demás categorías que jugarán igual a 7 rondas de 10 minutos.

Con 40 bolivianos, cada ajedrecista se podrá registrar al torneo en cualquier categoría y el cupo límite de participantes en cada clase es de 30 jugadores.

“Entregaremos distintos premios. El vencedor de la Magistral se llevará un reloj de ajedrez. En las demás categorías se darán trofeos, medallas y diplomas para los primeros lugares”.

Los interesados en registrarse deberán llamar a Celis: 77428019.

(23/05/2024)

Comparte y opina:

Blooming golea a Wilster y escala a la zona alta de la tabla

Menacho anotó 2 goles, Arismendi otro. El aviador cometió errores defensivos

/ 23 de mayo de 2024 / 07:30

Blooming encadenó su segundo triunfo al hilo en el Clausura, cuando este miércoles goleó 3-0 a Wilstermann en el Tahuichi ante cerca a 15 espectadores.

El cuadro local tuvo otra jornada inspirada de su goleador César Menacho, quien marcó un doblete y estuvo cerca del triplete.

El aviador pagó caro sus errores defensivos y sucumbió de visitante.

A los 5 minutos de juego, Fernando Arismendi quiso sorprender al juez simulando una falta en el área, ante marca de Marvin Bejarano, pero el juez lo ‘perdonó’ y no sancionó.

Sin embargo, a los 22’PT, Gonzalo Castillo tocó el balón con la mano y se sancionó penal, que fue convertido en gol a los 23’PT por Menacho.
Tras el gol, el partido ingresó en letargo y algunos jugadores lucieron muestras de cansancio.

En el segundo tiempo, Bejarano se perdió el empate a los 3’ST, cuando solo frente al arco remató desviado, luego de un pivoteo de Castillo.
Lo evidente fue que la visita ingresó decidido al empate, pero lo poco que generó no supo concretar.

Lea también:

Bolívar resiste ante Aurora y empata (1-1) en el Félix Capriles

Sin embargo, dos errores garrafales entre el arquero visitante Bruno Poveda —quien reemplazó al lesionado Arnaldo Giménez— y el central Santiago Echeverría, permitió el 2-0 y 3-0 de los locales, goles que fueron anotados a los 35’ST y 36’ST. Menacho y Arismendi marcaron respectivamente liquidaron el cotejo para los blooministas.

(23/05/2024)

Comparte y opina:

Bolívar resiste ante Aurora y empata (1-1) en el Félix Capriles

La Academia luchó para llevarse un punto de Cochabamba. El local pecó en los últimos metros para quedarse con el triunfo

Algarañaz (izq.) lucha con Barbosa por el balón

Por Paulo Apaza

/ 22 de mayo de 2024 / 21:20

Bolívar se llevó un punto de Cochabamba ante Aurora (1-1), por la tercera jornada del torneo Clausura. La Academia luchó demasiado para sumar frente a un rival que le generó situaciones de gol y terminó con más amor propio en la cancha.

Al cuadro paceño no le viene mal el punto conseguido, aunque venía envalentonado por las dos primeras victorias en el inicio del campeonato. Sobre el final, el equipo del argentino Flavio Robatto se lo notó cansado.

Por su parte, el Equipo del Pueblo tuvo más tiempo el balón y le faltó tranquilidad en el último pase para quedarse con las tres unidades.

El primer tiempo el trámite no tuvo los condimentos que se esperaban porque los jugadores se dedicaron a poner la pierna fuerte, cometieron varias infracciones y los guardametas no fueron exigidos.

El local apeló al pelotazo largo porque la defensa paceña estaba adelantada y gracias a esta decisión evitó que los delanteros académicos presionen en la salida cochabambina.

Aurora tuvo la opción de ponerse en ventaja con el pase de Oswaldo Blanco para Yesit Martínez, el guardameta Carlos Lampe quedó en medio camino, pero el mediocampista definió por encima del travesaño (44’PT).

El error en la definición le costó caro porque acto seguido llegó Francisco da Costa y venció a David Akologo con un excelente cabezazo (46’PT).

Lea también:

Atalanta conquista la Europa League, Leverkusen termina su racha como invicto

BOLÍVAR SE CANSÓ

El complemento cambió el trámite con los ingresos de Serginho, Darío Torrico y Ramiro Ballivián, los tres le dieron más amplitud y le dieron cambio de ritmo al local.

El 1-1 llegó con el cabezazo de Jair Reinoso luego del centro de Serginho (27’ST).

Bolívar apostó a cuidar el resultado porque las variantes de Robatto no dieron buen resultado, los ingresos de Patricio Rodríguez y Henry Vaca no gravitaron en el uno contra uno.

A la Academia le faltó el mediocampista Leonel Justiniano, quien estuvo en el banquillo de suplentes debido a que no llegó a la plenitud de sus condiciones. Justiniano es jugador de marca, sin él sus compañeros sufrieron porque Fernando Saucedo no cumplió con esa faceta.

Comparte y opina:

El cambio de propiedad en Inter de Milán abre periodo de dudas para el vigente campeón

El Inter se hizo esta temporada con el 'Scudetto', proclamándose campeón a falta de cinco jornadas tras derrotar a AC Milan en un intenso derbi local.

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 18:05

Inter de Milán, recién coronado campeón de Italia, entró el miércoles en un período de dudas luego de pasar a ser controlado por el fondo estadounidense Oaktree debido a la imposibilidad del actual propietario para rembolsar una deuda de varios cientos de millones de euros.

Oaktree anunció el miércoles haber asumido el control de Inter de Milán luego de que el propietario chino, el conglomerado Suning, no le haya rembolsado a tiempo una deuda de 395 millones de euros (428,8 millones de dólares).

Oaktree indicó en un comunicado haber «asumido el control» del club por no haber recibido el rembolso de «un préstamo a tres años», que concluyó el 21 de mayo «por un total de alrededor de 395 millones de euros».

El sábado, el presidente de Inter Steven Zhang había reprochado al fondo estadounidense «comprometer la estabilidad financiera» del club, y aseguró que Suning había «puesto todo en marcha para encontrar una solución amistosa» con Oaktree.

«Lamentablemente, nuestros esfuerzos hasta ahora se han visto confrontados a amenazas jurídicas y a una importante falta de implicación de Oaktree», añadió entonces.

Ni el club ni sus propietarios chinos reaccionaron de forma inmediata el miércoles.

Oaktree otorgó en 2021 al conglomerado chino un préstamo de 275 millones de euros (295,58 millones de dólares) para hacer frente a la falta de ingresos por billetería durante el período del Covid, durante el que los partidos del campeonato de Italia se disputaron sin público en las gradas.

Con los intereses del 12% por año, Suning debe 395 millones de euros a Oaktree, un fondo de inversión californiano que cuenta con un total de 170.000 millones de dólares en activos.

«Oaktree está decidido a obtener los mejores resultados para la prosperidad a largo plazo de Inter de Milán, haciendo especial hincapié en la estabilidad operacional y financiera del club y de sus partes interesadas», destacó el fondo en un comunicado.

Oaktree añadió que se «comprometía a trabajar en estrecha colaboración con el equipo de dirección actual de Inter de Milán, sus socios, la liga y las instituciones dirigentes, para garantizar que el club esté en posición para triunfar dentro y fuera de los terrenos de juego».

Inter volvió al primer plano nacional e internacional desde que Suning adquirió cerca del 68% del club en 2016, ganando desde entonces siete trofeos, entre ellos dos títulos de Serie A, y alcanzando dos finales europeas.

El equipo de Simone Inzaghi se hizo esta temporada con el ‘Scudetto’, proclamándose campeón a falta de cinco jornadas tras derrotar a AC Milan en un intenso derbi local.

Lea también:

Atalanta conquista la Europa League, Leverkusen termina su racha como invicto

La renovación de Lautaro en el aire

Steven Zhang creía haber encontrado una solución acordando un nuevo préstamo con otro fondo estadounidense, Pimco, por un montante de 430 millones de euros (466,8 millones de dólares), que habría permitido rembolsar a Oaktree.

Pero las negociaciones con Pimco se retrasaron, según la prensa italiana.

La toma de control del club por parte del fondo estadounidense abre de manera inevitable preguntas sobre el futuro de varias de las estrellas ‘Nerazzurras’, entre ellas el capitán y máximo goleador de la Serie A esta temporada, el argentino Lautaro Martínez.

El albiceleste, cuyo contrato actual expira en 2026, declaró el martes a la Gazzetta Dello Sport que esperaba y quería firmar una renovación la próxima semana, pero admitió que «la situación con el club podría retrasarlo».

«El presidente del consejo de administración del club, Giuseppe Marotta, y el director deportivo, Piero Ausilio, están en conversaciones, pero depende de los propietarios», declaró Martínez.

Inter se encuentra ahora en la misma situación que su acérrimo rival, AC Milan, que en 2018 pasó a estar bajo el control del fondo Elliott, que había concedido un préstamo a otro propietario chino, incapaz después de rembolsarlo.

AC Milan fue comprado en agosto de 2022 por otro fondo estadounidense, RedBird.

Pese a haber dominado con mano de hierro la Serie A esta temporada y a haber sumado el séptimo trofeo de la ‘era Suning’, el Inter sigue atravesando dificultades financieras, con 85 millones de euros (92,3 millones de dólares) de pérdidas en 2022-2023, contra los 140 millones de euros (152 millones de dólares) de un año antes.

(22/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias