Icono del sitio La Razón

¿Dividida o por consenso?

Hoy tendría que develarse el nombre del seleccionador nacional de fútbol luego de meses de afirmaciones, polémicas, observaciones y además de que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llega con diversos criterios.

El cargo será para César Farías o Eduardo Villegas, los únicos dos que están en carrera después de que se descartó al venezolano Richard Páez y al argentino Gustavo Costas, anunciados como candidatos la pasada semana.

Farías tiene fuerte respaldo del presidente de la FBF, César Salinas; mientras que un sector del Ejecutivo liderado por Marcos Rodríguez pretende que sea otro profesional.

El camino para Farías estaba allanado ni bien se rescindió contrato con Mauricio Soria por haber agredido a un empleado suyo en la vía pública y luego con la designación como invitado para dirigir los amistosos del segundo semestre del año pasado.

Pero el DT venezolano se ganó antipatías que le restaron crédito tras el incidente que protagonizó en el aeropuerto de Santa Cruz, donde agredió a un ciudadano.

El tema profesional quedó relegado a segundo plano con ese comportamiento, que suma a otros anteriores.

Villegas es el más exitoso de los últimos tiempos en nuestro fútbol con seis coronas nacionales en su haber, ese es mérito más que suficiente para él.

El Comité Ejecutivo debe tomar la decisión más importante en el tema deportivo porque este año habrá competencia oficial con la Copa América de Brasil 2019 (14 de junio al 7 de julio) y en octubre el inicio de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

¿Salinas podrá convencer a quienes no quieren a Farías de que su proyecto es el adecuado para la Verde o terminará cediendo y apoyará a Villegas?

Los siete miembros del Comité Ejecutivo deben estar iluminados y decidir con la cabeza fría.