domingo 11 abr 2021 | Actualizado a 14:55

Always Ready se prepara pensando conseguir un torneo internacional para El Alto

Durante la sesión de entrenamiento de este miércoles en el complejo deportivo Villa del Sol, los jugadores del conjunto de la “banda roja” coincidieron en que el objetivo del grupo es lograr una copa para el 2020.

Alejandro Bejarano (der.) y William Ferreira dejan la práctica de Always Ready en Villa del Sol. Foto: La Razón Digital

/ 16 de enero de 2019 / 23:14

Si se respeta la planificación del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el benjamín Always Ready debutará este domingo en cancha de Sport Boys desde las 15.30. El equipo “millonario” trabaja arduamente con miras al inicio del torneo Apertura con la premisa de alcanzar un torneo internacional para la ciudad de El Alto.

Durante la sesión de entrenamiento de este miércoles en el complejo deportivo Villa del Sol, situado en la zona Sur de La Paz, los jugadores del conjunto de la “banda roja” coincidieron en que el objetivo del grupo es lograr una copa para el 2020.

“Como grupo nos hemos planteado pelear los primeros lugares, estamos soñando con conseguir copa y vamos  a pelear para conseguirla”, sostuvo el volante Samuel Galindo.

El lateral Óscar Áñez, nuevo refuerzo del elenco paceño, se refirió al trabajo que se viene efectuando y a la ilusión que tienen por clasificar a copa Libertadores o Sudamericana.

“Arrancamos con mucha ilusión con la premisa de marcar historia en este club, estamos afinando detalles y esperamos comenzar de la mejor manera. Yo creo que vamos a llegar en un 70% porque ha habido un trabajo exigente. El objetivo de todo el grupo es lograr un torneo internacional, estamos mentalizados en eso”, acotó el ex Guabirá.

Espere…

  • Entrenamiento de Always Ready est miércoles en Villa del Sol

El onceno para el debut

El entrenador David de la Torre afina los últimos detalles en su onceno titular para el debut ante Sport Boys en Warnes, el domingo desde las 15.30, si Fabol da el visto bueno para que el torneo comience este fin de semana.

En la práctica se pudo observar un equipo con esquema ofensivo con dos atacantes y dos extremos. En la sesión no participó el ariete uruguayo William Ferreira porque continua realizando trabajos de adaptación y de acondicionamiento físico; el veterano argentino naturalizado boliviano, Marcos ovejero, comandó la línea de ataque.

El equipo base en esta jornada estuvo conformado de la siguiente manera:

(16/01/2019)

Comparte y opina:

The Strongest inicia su camino copero contra Boca Juniors

El cuadro paceño es parte del grupo C junto a Barcelona de Ecuador y el ganador de San Lorenzo y Santos.

Jugadores de The Strongest

/ 11 de abril de 2021 / 14:50

The Strongest comenzará su participación en la Copa Libertadores 2021 contra Boca Juniors, cotejo que se disputará en La Paz el 20, 21 ó 22 de este mes, dio a conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El subcampeón boliviano y al campeón argentino forman parte del grupo C de la competencia sudamericana junto con el campeón ecuatoriano, Barcelona, y el ganador de la llave de la tercera fase entre el brasileño Santos y el argentino San Lorenzo.

El segundo cotejo del Tigre será contra Barcelona en Guayaquil (27, 28 ó 29 de abril), en su tercer encuentro visitará a Santos o San Lorenzo (4, 5 ó 6 de mayo), en el cuarto recibirá a Barcelona (11, 12 ó 13 de mayo), luego será anfitrión de Santos o San Lorenzo (18, 19 ó 20 de mayo) y en su sexto y último cotejo en la fase de grupos jugará con Boca en Buenos Aires (25, 26 ó 27 de mayo).

Con relación al grupo el técnico del equipo atigrado, Alberto Illanes, señaló que “son tres equipos durísimos, pero The Strongest es un club grande en Bolivia, se merece este tipo de rivales y trabajaremos pensando en ellos. A partir de ahora veremos datos, sistemas de juego y la propuesta que tienen cuando juegan de locales, de visitante y en la altura”.

De manera particular dijo que “Boca Juniors es un rival con mucha historia, que normalmente pelea arriba”, de Barcelona señaló que “es un adversario que lucha permanentemente”, mientras que de Santos, al que considera favorito para ser rival del Tigre por la ventaja que tiene sobre San Lorenzo, indicó que es difícil porque “es uno de los dos últimos finalistas de la Copa”.

Illanes comentó que si bien “los antecedentes pesan a la hora de los compromisos”, The Strongest “tratará de estar a la altura de la Libertadores” para avanzar a los octavos de final. En función de ello apunta a ganar los tres partidos de local y de “pelear algún punto afuera”.

En cuanto al juego del equipo indicó: “nosotros seremos fieles a nuestra propuesta, trataremos de estar efectivos en la marca, en la generación de fútbol y especialmente en la finalización, porque en esta clase de partidos muchas veces solo se tiene dos o tres oportunidades claras de gol”.

(11/04/2021)

Comparte y opina:

Tres encuentros en el menú dominical de la División Profesional

El compromiso destacado es el que enfrenta a Wilstermann (11º) con The Strongest (4º) en Cochabamba (17.15)

Un choque entre Wilstermann y The Strongest

Por Rodolfo Aliaga

/ 11 de abril de 2021 / 13:33

Este domingo se disputan tres cotejos concernientes a la cuarta fecha del campeonato Único de la División Profesional. El compromiso destacado es el que enfrenta a Wilstermann (11º) con The Strongest (4º) en Cochabamba (17.15), además juegan Guabirá (6º) contra Tomayapo (9º) en Montero (15.00) y en la Villa Imperial (19.30) Real Potosí (14º) choca con San José (16º).

El cuarto episodio comenzó el viernes y lleva cuatro encuentros jugados.

Royal Pari (1º)superó por tres tantos contra dos a Real Santa Cruz (15º) en el cotejo que abrió el cuarto capítulo. Los goles para el cuadro inmobiliario por fueron marcados por Esteban Orfano (63’), Joel Amoroso (75’), Jefferson Tavares (77’) y Pedro Siles (92’); Edarlyn Reyes (20’ y 49’) anotó un doblete para el merengue.

Blooming (10º) se impuso por la mínima diferencia a Aurora (11º) con la conquista de Óscar Ribera en el sexto minuto de adición.

Always Ready (3º) y Nacional (5º) igualaron a un gol por bando en El Alto con tantos de Sebastián Gularte para el potosino (19’) y Javier Sanguinetti (56’)  para el dueño de casa. El lance terminó con gresca, pugilato y varios heridos.

Palmaflor (2º) sigue sin perder en su casa, derrotó por 2-1 a Oriente Petrolero (13º) en Cochabamba. Henrry Vaca anotó para el oriental (18’), Oswaldo Blanco (74’) y Jaime Santos (83’) convirtieron para el valluno.

Bolívar-Independiente cierran el rol de compromisos el lunes (15.00) en La Paz. en un duelo entre el séptimo y el octavo de la clasificación.

ROL DE ENCUENTROS

Royal Pari comanda las posiciones con 12 puntos en cuatro cotejos disputados y terminará como líder pase lo que pase en esta fecha.

Segundo marcha Palmaflor con nueve. Always Ready, The Strongest y Nacional suman siete. Guabirá y Bolívar cosecharon siete; Independiente cinco en la parte alta de la tabla.

Tomayapo, Blooming y Aurora acumulan cuatro unidades. Tres tienen Wilstermann y Oriente, Real Potosí posee dos, Real Santa Cruz sin puntos y San José con -3 completan la clasificación.

(11/04/2021)

Comparte y opina:

Luces y sombras de los 100 días de Pochettino en el PSG

Pochettino no ha cambiado todo tácticamente sino que ha procedido a ajustes

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino Foto: AFP

Por AFP

/ 11 de abril de 2021 / 11:37

Grandes resultados de prestigio pero también «accidentes» inesperados: los 100 primeros días del argentino Mauricio Pochettino como entrenador del París Saint-Germain han tenido luces y sombras. En el día 101, el martes, puede eliminar al poderoso Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

Lo que dice ‘Poche’

«Estamos muy contentos con estos tres meses. Hemos podido conocer el club por dentro, al que regresé después de años. Estoy feliz con los jugadores y con las estructuras», declaró el técnico, que fue jugador del PSG (2001-2003).

«Es normal que después de tres meses seamos todavía irregulares. La regularidad viene a lo largo de una temporada entera, no en tres meses. Lo dije desde mi llegada (el 2 de enero), hay que optimizar el equipo a partir de las estructuras existentes», apuntó.

«Hemos tenido que gestionar la forma de unos y otros sin dejar de obtener resultados porque el PSG es un club que siempre tiene que ganar», señaló.

«Esto parece una mala excusa, pero todo cuerpo técnico necesita tiempo de trabajo para trasladar sus ideas y esa posibilidad es corta. Pero intentaremos optimizar el tiempo que tenemos», prometió.

Reformas, más que una revolución

Según esa idea de optimización, Pochettino no ha cambiado todo tácticamente sino que ha procedido a ajustes.

El exinternacional francés Luis Fernández, comentarista de beIN Sports, analiza para la AFP las aportaciones de Pochettino.

«Intenta cosas, ese Verratti ahí es algo exitoso, ese Mbappé de Múnich también es un éxito. Ha devuelto la confianza a Danilo y Gueye, se siente que están con un nuevo impulso. Abdou Diallo también. Y eso se debe a su trabajo», enumera el excapitán del PSG.

A Luis Fernández le gusta la posición de Marco Verratti en el juego ofensivo del equipo y la labor de Mbappé en punta, como en la victoria 3-2 como visitante en la ida de cuartos de la Champions en el terreno del Bayern.

En opinión del exfutbolista nacido en Tarifa (Cádiz, sur de España), Pochettino ha sabido explotar «la única pequeña debilidad del Bayern, una cierta lentitud de la defensa central».

«Frente a esa falta de velocidad les puso un atacante que les iba a hacer daño, Kylian. Eso es leer un partido y a un adversario», destacó.

Partidos memorables y otros para olvidar

En 22 partidos, Pochettino ha firmado 16 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Entre las derrotas, algunas dolorosas para un club de la magnitud del PSG, como el revés 3-2 ante el Lorient, un equipo que lucha por la permanencia en la Ligue 1, o las derrotas en sus tres últimos partidos como local en el campeonato en la liga francesa, ante Mónaco (2-0), Nantes (2-1) y Lille (1-0).

El Nantes también es un equipo de la zona baja, mientras que Lille y Mónaco son rivales por el título.

Pero de manera paralela, el PSG ha firmado tres grandes resultados que suponen un golpe de autoridad: dinamitó al Barcelona (4-1) en el Camp Nou en los octavos de final de la Liga de Campeones, dio una lección de fútbol durante una hora para vencer 4-2 en Lyon en Ligue 1 y dominó tácticamente al Bayern Múnich en la ida de los cuartos (3-2) del máximo torneo europeo.

Calendario cargado

Como Pochettino repite, el París Saint-Germain ha encadenado muchos partidos en los últimos tiempos.

«Hay que tener en cuenta que ha entrado en en el proyecto en marcha y que ha tenido a muchos lesionados. Neymar ha estado de baja casi seis semanas, ha tenido casos de covid…», repasa Luis Fernández.

«Habrá que juzgarle cuando comience una temporada, cuando tenga tiempo para una preparación y haya elegido su plantel», apuntó.

El exentrenador del Tottenham llegó en la pausa navideña tras la salida del alemán Thomas Tuchel.

«El balance es más bien bueno», resume Fernández.

Con Tuchel, el PSG fue subcampeón de Europa la pasada temporada. ¿Conseguirá Pochettino brindar al club de la capital francesa su primera Champions? 

(11/04/2021)

Comparte y opina:

‘FC Hollywood’, la tensión estalla en el Bayern de Múnich

En un lado de este ring simbólico, el entrenador Flick, al frente el poderoso Salihamidzic

El entrenador Hansi Flick consiguió una impresionante cosecha de títulos

Por AFP

/ 11 de abril de 2021 / 11:32

Apodado desde hace tiempo ‘FC Hollywood’ por las disputas de sus estrellas, el Bayern de Múnich vive ahora el estallido de la tensión entre su entrenador Hansi Flick y el director deportivo Hasan Salihamidzic, justo antes de la crucial visita del martes a París.

Tras la derrota 3-2 como local el miércoles en Múnich ante el París Saint-Germain, el campeón de Alemania y de Europa se juega su continuidad en la Champions con ese duelo de vuelta de los cuartos. Pero el conflicto entre Flick y Salimhamidzic no parece la mejor forma de preparar un partido tan importante.

El asunto parece grave, hasta el punto de que Flick amenaza implícitamente con abandonar el club al final de temporada. El gran patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, se sintió obligado a dar un puñetazo sobre la mesa el viernes: «Hay que parar con esta historia. Tenemos que cerrar filas, trabajar juntos de manera armoniosa, leal y profesional. Es lo que le he pedido, sin rodeos, a la dirección deportiva. Es lo que siempre ha distinguido al Bayern».

En un lado de este ring simbólico, el entrenador Flick, avalado por una impresionante cosecha de títulos desde su llegada en noviembre de 2019 y por el apoyo de Rummenigge y de los jugadores.

«Estaríamos muy locos si dejásemos ir a nuestro entrenador de manera prematura», dijo Rummenigge el pasado marzo.

Frente a Flick, el poderoso Salihamidzic, figura histórica del club y cercano al expresidente Uli Hoeness, que sigue siendo muy influyente.

Comparte y opina:

¿Cómo el tenis de mesa cambió el mundo hace 50 años?

Fue hace 50 años, pero Zhang Xielin aún recuerda cómo si fuese hoy el momento en el que un jugador estadounidense de tenis de mesa, con el pelo desgreñado, subió al autobús del equipo chino, un encuentro casual que cambiaría el curso de la historia.

Una ceremonia para conmemorar el 50 aniversario de la “diplomacia de ping-pong” en el museo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa en Shanghai

Por AFP

/ 11 de abril de 2021 / 11:23

Fue hace 50 años, pero Zhang Xielin aún recuerda cómo si fuese hoy el momento en el que un jugador estadounidense de tenis de mesa, con el pelo desgreñado, subió al autobús del equipo chino, un encuentro casual que cambiaría el curso de la historia.

Se disputaba el Mundial de la especialidad en Nagoya (Japón) y Glenn Cowan subió por error al autobús de Zhang y el resto de la delegación china, en un momento en el que Estados Unidos y el gigante asiático estaban profundamente enfrentados.

«Estábamos en al autobús, hablando y riendo», recuerda Zhang, de 80 años, a la AFP.

«Y cuando nos dimos cuenta, ese norteamericano entró en el autobús. Nos quedamos en silencio».

El triple campeón del mundo Zhuang Zedong se dirigió hacia él y, para romper el hielo, le ofreció una prensa de seda bordada como recuerdo de China.

Los protagonistas de esta anécdota no lo sabían entonces, pero ese hecho propició que China y Estados Unidos comenzasen a normalizar sus relaciones, dando paso a lo que se conoció después como la «diplomacia del ping-pong».

Zhang, campeón mundial en dobles y después seleccionador de su país, recuerda: «El señor Zhuang entendió que había una diferencia entre el pueblo norteamericano y el gobierno estadounidense, por lo que debíamos mostrarnos amables con los norteamericanos, así que tuvo la iniciativa de charlar con Glenn».

Los fotógrafos captaron la imagen de Zhuang y el joven Cowan (19 años) dándose la mano y riendo.

«El diario llegó al día siguiente y parecía que China y Estados Unidos iban a entablar relaciones», explica Zhang.

Días más tarde, el 10 de abril de 1971, invitados para jugar unos partidos en China, el equipo estadounidense de tenis de mesa se convirtió en el primero de esa nacionalidad en pisar territorio chino en casi un cuarto de siglo.

El deshielo de las relaciones hizo que el presidente Richard Nixon visitara China en febrero de 1972 y el equipo chino de tenis de mesa devolvió la visita viajando a Estados Unidos.

En 1979 se establecieron relaciones formales entre los dos países.

(11/04/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias