lunes 18 oct 2021 | Actualizado a 07:53

Catarí Al-Attiyah gana su tercer Rally Dakar en coches, el español Roma fue segundo

El piloto de Toyota logró tres etapas en Perú, llevando su cuenta a 34 en lo que va de su carrera. El último tramo de la competencia este jueves fue para el español Carlos Sainz.

El piloto de Toyota Nasser Al-Attiyah de Qatar (der.) y su equipo celebran después de ganar el Rally. Foto: AFP

Por Lima

/ 17 de enero de 2019 / 19:53

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este jueves en Perú su tercer Rally Dakar, el más duro del mundo, luego de sus coronaciones en 2011 y 2015.   Tras un duro recorrido de 5.000 km (3.000 km de especiales) de diez etapas, Al-Attiyah, que dominó el Rally-2019 de punta a punta, aventajó en la clasificación general al español Nani Roma (Mini) por 46 min y 42 segundos.

Al-Attiyah, de 48 años, ya había ganado el volante de un Volkswagen y un Mini antes de coronarse con la marca japonesa.   Con tres victorias de etapa, «Nasser» dominó la carrera en la general de principio a fin, exhibiendo gran destreza para atravesar las exigentes dunas del trazado peruano, pese a que en la última etapa finalizó duodécimo.

El piloto de Toyota logró tres etapas en Perú, llevando su cuenta a 34 en lo que va de su carrera.

«Todo el mundo quiere ganar el Dakar. Pero cuando nos encontramos que en Perú, un rally 100% peruano, como en ningún otro país había una gran cantidad de dunas de arena y sabíamos que podríamos hacer lo que somos buenos», dijo al-Attiyah tras la competencia.

El último tramo de la competencia este jueves fue para el español Carlos Sainz (Mini), que quedó decimotercero en la clasificación.

El excampeón mundial en nueve rallys, el francés Sebastien Loeb, obtuvo el tercer lugar en la general, casi dos horas por detrás del catarí.

(17/01/2019)

Comparte y opina:

Opinión

Más de 21 millones de peruanos, a las urnas

La Alcaldía de Lima es la más disputada en las elecciones regionales

Por Lima

/ 5 de octubre de 2014 / 04:00

Más de 21,3 millones de personas elegirán hoy a 12.692 autoridades regionales y municipales de todo el Perú, en un proceso que ha estado marcado por denuncias de corrupción, atentados y el predominio de movimientos locales sobre partidos nacionales.

En las elecciones convocadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se elegirá a presidentes regionales, consejeros, alcaldes y regidores (concejales) para 25 regiones, 195 provincias y 1.647 distritos del país.

A pesar de esta profusión de aspirantes, la campaña para ocupar la Alcaldía de Lima (capital de Perú) concitó la mayor atención, ya que acuden a ella 13 postulantes y se pone en juego la continuidad de la actual alcaldesa, la izquierdista Susana Villarán.

Comparte y opina: