Icono del sitio La Razón

BAISA SRL despide a Omar Rocha, fisioterapeuta de Bolívar durante 29 años

La reestructuración que BAISA SRL implementa en Bolívar determinó este viernes el despido, después de 29 años de trabajo, del fisioterapeuta Omar Rocha, siguiendo el camino del entrenador de divisiones inferiores Óscar Villegas y del médico del primer plantel Guillermo Aponte.

Después de una reunión con funcionarios de la empresa que administra el club, llevada a cabo en las oficinas de BAISA SRL, Rocha regresó a Tembladerani para despedirse de los jugadores y recoger sus pertenencias.

Las señales de que algo iba a suceder empezaron el pasado fin de semana, cuando el fisioterapeuta fue excluido de la delegación que viajó a Cochabamba para jugar contra Wilstermann.

Rocha llegó ayer temprano al estadio Simón Bolívar para realizar su tarea diaria, pero recibió el aviso de que debía ir a las oficinas de BAISA SRL para arreglar su situación.

Allí recibió la comunicación de manera verbal de que no estaba en los planes del entrenador, el argentino César Vigevani, quien confía en otros profesionales para que le acompañen en su cuerpo técnico.

Rocha llegó a Bolívar en abril de 1990, entonces para integrar el cuerpo técnico del DT Jorge Carlos Habegger cuando Mario Mercado era el presidente. Nunca se fue de la institución hasta hoy.

También fue colaborador de la selección nacional que en 1993 se clasificó al Mundial de Estados Unidos de 1994, bajo la batuta de Xabier Azkargorta.

La labor de Rocha es reconocida no solo en el ámbito de Bolívar sino también por jugadores de otros clubes.

BAISA SRL ya le hizo una oferta, también verbal, para llegar a un acuerdo y cubrir la indemnización por los 29 años de servicio, aunque el profesional avisó que se asesorará con sus abogados y el Ministerio de Trabajo.

El plantel de Vigevani puso fin a sus entrenamientos en horario matinal, antes de recibir este sábado a Destroyers (20.00) por la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol profesional boliviano.

(25/01/2019)