Icono del sitio La Razón

En la segunda fecha del Apertura los grandes de La Paz chocan con equipos cruceños

Este sábado arranca la segunda fecha del campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano con siete encuentros que se disputarán entre el sábado y el domingo. Los grandes paceños se miden con elencos cruceños con la premisa de seguir sumando y mantener las primeras colocaciones.

Tanto Bolívar como The Strongest empezaron el certamen con el pie derecho. Los celestes ganaron en Cochabamba a Wilstermann y los atigrados se impusieron a Aurora en La Paz, en el primer episodio. Ahora Bolívar juega de local y el Tigre sale de visita, sus rivales serán Destroyers y Royal Pari respectivamente.

Sábado

En uno de los duelos con mayor expectativa el benjamín Always Ready recibe a Wilstermann, partido que trasciende por ser el primero de la primera división que se dispurá en el estadio de Villa Ingenio, en la urbe alteña. El “millonario” viene de empatar 1-1 de visitante con Sport Boys y el “aviador” de caer como local ante Bolívar.

Guabirá jugará con Nacional Potosí. Los montereños intentarán redimirse de la caída frente a Real en la Villa Imperial (1-3), los de la “banda sangre” llegan motivados tras su empate (2-2) con el campeón vigente, San José.

Royal Pari enfrenta a The Strongest. El primero empató con oriente en la primera fecha (1-1)  y el cuadro paceño logró una trabajosa victoria contra Aurora (2-1); ambos buscarán seguir por la senda del éxito y no soltar los primeros lugares.

En el cotejo que cierra la jornada sabatina Bolívar juega con Destroyers. Los dos vencieron en sus partidos por la primera fecha. Los “canarios” superaron a Blooming en Santa Cruz (1-0), los académicos vencieron a Wislter (2-0) pero a media semana cayeron (2-4) ante Defensor Sporting de Uruguay por Copa Libertadores, un resultado que los deja virtualmente eliminados del certamen internacional.

Domingo

Real Potosí buscará seguir en racha cuando rivalice con Oriente Petrolero. El potosino se hizo fuerte ante Guabirá como local, en contrapartida el “refinero”  se ve en la necesidad de sumar luego de ceder un empate como local en la capital oriental ante Royal Pari.

Aurora y  Sport Boys protagonizan duelo de necesitados. El cuadro valluno no pudo cosechar ninguna unidad en su visita a The Strongest, entretanto el de Warnes empató como dueño de casa.

El clásico nacional de la fecha enfrenta a Blooming con San José. Otro lance entre equipos urgidos, el de la “V” azul solo empató con Nacional y el celeste cruceño fue superado por Destroyers.

(26/01/2019)