Icono del sitio La Razón

Ortuño, el gestor de grandes estrellas que brillaron con Bolívar

Este martes dejó de existir Javier Ortuño, un notable dirigente del club Bolívar a lo largo de su historia, en su dilatada trayectoria en la institución celeste fue artífice para que arriben grandes figuras del balompié nacional al equipo académico y que dejaron escuela en el equipo más laureado del país.

El paceño gestionó la contratación de destacados jugadores que en su momento brillaron con luces propias en la Academia. Talentos como Erwin “Platini” Sánchez, Marco Antonio “El diablo” Etcheverry, Carlos Leonel Trucco, Julio César Baldivieso y Ramiro “Chocolatín” Castillo, entre otros, fueron algunos de los que llegaron a la casa celeste gracias a la tarea del extinto dirigente.

Tenía la gran virtud de saber tratar con los futbolistas y convencerlos. Era el encargado de cerrar sus contratos e incluso de arrebatar a grandes estrellas de otros clubes para que trasciendan en el club de sus amores.

Una de las últimas contrataciones de peso que logró para Bolívar fue el recordado zaguero central Óscar Carmelo Sánchez. Ortuño recordó en una entrevista con La Razón que fue una apuesta difícil ya que el “Cabezón” no fue bien recibido en el conjunto celeste debido a su pasado atigrado, incluso el entonces presidente Mauro Cuéllar cuestionó su decisión, pero a la postre, y tal como ocurrió con otros, fue estampa para varios títulos que obtuvo Bolívar.

Ortuño quedará en el recuerdo por su amor a la casaca bolivarista y su aporte para que el club se nutra de «cracks» que se consagraron en el fútbol boliviano vistiendo la divisa celeste.

(29/01/2019)