Icono del sitio La Razón

Baldivieso toma el timón de Always y se apresta para su debut ante el último campeón

El entrenador Julio César Baldivieso comenzó el trabajo al mando del club Always Ready, a 24 horas del anuncio de su contratación como DT del “millonario”. Expresó su satisfacción por llegar al equipo y agradeció a la dirigencia por la confianza.

El cuadro paceño afina detalles para jugar el domingo contra San José, el campeón vigente. “Tengo mucha ilusión, convencido de que esto es día a día y que el trabajo mancomunado con la dirigencia es importante pero a la larga los futbolistas son los que juegan y los artífices de que esto vaya rápido porque en el fútbol mandan los resultados”, dijo ante una marea de periodistas al término de su primer entrenamiento en el estadio de Villa Ingenio de El Alto.

Fue cauto al referirse al rival que tendrá al frente el fin de semana, aunque considera que el cotejo será difícil pero confía en el grupo de jugadores que tiene a disposición.

“Nos enfrentamos al campeón, va a ser difícil pero confío en los jugadores. He visto mucho compañerismo y un grupo importante de futbolistas que juega bastante bien, y felicitar al anterior cuerpo técnico por el trabajo realizado y de aquí en más tienen que llegar los resultados inmediatos”, acotó el exmundialista.

Baldivieso confirmó que su ayudante de campo y preparador de arqueros será Marcelo Torrico, quien estuvo a su lado en el primer entrenamiento. El chileno Cristóbal Rivas trabajará como preparador físico, se espera que llegue en las próximas horas.

Este miércoles la directiva de Always cesó del cargo a David de la Torre, el técnico que ascendió al equipo a primera división a fines del año pasado e inmediatamente anunció la contratación de Baldivieso, que asume después de varios meses de dirigir a la selección de Palestina. Además de conducir a ese equipo nacional Julio entrenó a Aurora, Nacional Potosí, Real Potosí, Wilstermann, San José, Universitario, la selección boliviana y al Carabobo de Venezuela.

(31/01/2019)