Icono del sitio La Razón

Bolívar y The Strongest se verán las caras el 13 de marzo y el 19 de mayo

Los enfrentamientos entre Bolívar y The Strongest siempre generan mucha expectativa en el país. Los duelos entre los grandes paceños durante el primer semestre del 2019 ya tienen fecha. El Tigre será local ante su tradicional rival el miércoles 13 de marzo y devolverá cortesías a la Academia el domingo 19 de mayo.

En la reunión de Consejo de la División Profesional celebrada el jueves en Santa Cruz los delegados de clubes aprobaron el rol de encuentros para lo que resta del campeonato Apertura 2019.

Según lo establecido en la reunión, el primer clásico del año se jugará el miércoles 13 de marzo a las 20.30 en el estadio Hernando Siles en un cotejo concerniente a la duodécima fecha del certamen. Mientras que la revancha se jugará en la penúltima jornada, cuando el equipo celeste reciba a su eterno adversario el domingo 19 de mayo, aunque aún no tiene el horario confirmado dado que esa fecha podría disputarse con horarios unificados al tratarse de la recta final del campeonato.

Los otros clásicos

Hasta le sexta fecha del torneo solo se ha jugado un clásico nacional, el que disputaron Wilstermann y Aurora por la tercera fecha que terminó con triunfo del “Aviador” por 2-1. El encuentro de vuelta será el sábado 6 de abril en Cochabamba desde las 19.30, en esa ocasión “el equipo del pueblo” hará de local a efectos de recaudación.

El primer lance entre los grandes de Santa Cruz tendrá lugar en la capital oriental el viernes 1 de marzo por la décima fecha a las 20.00, Oriente Petrolero fungirá como dueño de casa. Después, el domingo 12 de mayo será la revancha con Blooming como local desde las 19.30.

(15/02/2019)