Icono del sitio La Razón

Wilster recibe a un Tigre golpeado

Golpeado por su rápida eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores de América y sin saber hasta el momento lo que es sumar como visitante, The Strongest afrontará hoy una dura salida a la casa de Wilstermann, en partido por la séptima jornada del torneo Apertura que se jugará desde las 17.15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La semana no fue buena para el Tigre por su caída en la casa del paraguayo Libertad, el miércoles último, que lo dejó fuera de la Copa con una goleada 5 a 1, y con ese peso encima a partir de ahora tiene que dedicarse exclusivamente al campeonato doméstico, aunque en su reentré con un encuentro “pesado” frente a otro de los favoritos en la lucha por el título.

The Strongest le debe a su afición un buen resultado fuera de su casa, que lo buscará hoy, después de dos derrotas en las veces que fue a Santa Cruz, donde en una fue goleado por Royal Pari (5-0) y en otro cambió su fisonomía futbolísticamente, aunque igual cayó a manos de Oriente (2-1).

Además, este comienzo de campeonato le ha deparado el cuadro atigrado visitas ante adversarios fuertes, una tendencia que se va a repetir ahora, aunque el técnico Pablo Escobar y sus jugadores se proponen revertir la racha.

The Strongest tiene 9 puntos en el torneo gracias a sus triunfos en casa sobre Aurora, Real Potosí y Sport Boys, está ubicado en segunda línea de una tabla todavía apretada en la parte alta, y a diferencia de con quienes lucha, aún debe un encuentro, pues el lance que debía sostener frente a Guabirá fue reprogramado justamente por su participación internacional.

A no dudar que Wilstermann —10 puntos— saltará al gramado del Capriles a hacer leña del árbol caído, y por tres puntos vitales para seguir luchando palmo a palmo por la punta, además en procura de recuperarse de su último encuentro, una derrota en la casa de Oriente.

El aviador, dirigido por el español Miguel Portugal, lleva tres victoria y un empate, aparte de dos derrotas, y su objetivo inmediato es sumar lo más que pueda en el Apertura para luego llegar a la Libertadores con un “colchón” que le permita hacer caso a los dos frentes, antes de su debut en la Copa frente al argentino Boca Juniors programado para el martes 5 de marzo.

La última vez que jugaron en Cochabamba (24 de octubre de 2018), Wilster se impuso por 3 a 1, en tanto que la última victoria del Tigre como local se remonta al 15 de octubre de 2017 (1-2), aunque el año pasado (6 de junio) consiguió un empate a un gol (1-1).

En el Tigre no serán tomados en cuenta por lesión los zagueros Fernando Marteli y Adolfo Machado; mientras que Wilstermann tiene a su plantilla completa a disposición.