Icono del sitio La Razón

Dellien logra clasificación a octavos de Río y rompe una sequía de 35 años

Después de 35 años un tenista boliviano consiguió avanzar a octavos de final en un torneo de categoría ATP 500: Hugo Dellien derrotó este martes en el certamen de Río de Janeiro al argentino Guido Andreozzi con un doble 6-4 y rompió esa sequía.

Los ATP 500 son una serie de torneos que forman parte del circuito mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales y se caracterizan por repartir premios entre 690.000 y 1.426.250 dólares; además, con una distribución mayor de puntos.

Después de sumar dos triunfos en la etapa de clasificación, que le permitieron entrar en el cuadro principal, lo que ya era un logro, con la victoria de ayer Dellien se vuelve a acercar al ranking de los mejores 100 tenistas del mundo (Top-100).

El partido contra Andreozzi estaba programado inicialmente para el lunes, pero debido a la lluvia fue postergado por 24 horas.

Con un juego firme, el boliviano quebró una vez en cada set los saques de su adversario y mantuvo los suyos sin errores, de esa manera se impuso 6-4 y 6-4 en una hora, 27 minutos y 40 segundos de juego.

“Contento por pasar a la segunda ronda del Río Open. Es mi primera victoria (en cuadro principal) en ATP. La verdad muy emocionado, contento y orgulloso de las cosas que estoy haciendo”, sostuvo el jugador nacido en Trinidad, Beni, luego de un triunfo valioso por haber superado a un tenista ubicado en el puesto 74 mundial.

Añadió que “fue un partido difícil, fui de menos a más, en los dos sets empecé abajo, así que gracias a Dios pude levantarlo, pude aprovechar las chances que me dio el rival. Un momento muy difícil fue a la hora de cerrar, me sentí un poco nervioso, porque era mi primera victoria”.

En 1984, hace 35 años, el boliviano Mario Martínez consiguió alcanzar la segunda ronda en el Abierto de Francia, donde derrotó en primera fase al español Sergio Casal (6-0, 6-3 y 6-2).

Dellien, quien antes de empezar el torneo estaba en el puesto 113 de la clasificación ATP con 493 unidades, ya ganó hasta el momento 45 puntos, lo que le da 538, muy cerca del español Guillermo García López (547), quien está en la casilla 101.

Asimismo, por llegar a esta instancia, el boliviano ya se embolsó 24.560 dólares en premios.

Su rival en los octavos de final será el español Roberto Carballes, quien ayer eliminó al chileno Nicolás Jarry por 6-3, 6-7(5) y 7-6(6), luego de casi tres horas de juego.

(20/02/2019)