Icono del sitio La Razón

Bolívar, The Strongest y Blooming son base de la Verde para confrontar a Nicaragua

El seleccionador nacional, Eduardo Villegas, activó el operativo con miras al segundo microciclo de la Verde bajo su mando que incluye el partido amistoso contra Nicaragua programado para el domingo 3 de marzo en Villa Tunari.

Este lunes el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de 23 convocados y tres invitados; los clubes Bolívar, The Strongest y Blooming son los que más aportan, con 14 jugadores.

La Academia contribuye con cinco jugadores, los mismos que The Strongest (incluido un invitado) y Blooming tiene a cuatro futbolistas. Para esta convocatoria, Villegas cambió cerca del 50% de jugadores que habían sido llamados para el primer período de trabajo.

Entre las principales novedades figuran el defensa de Bolívar Adrián Jusino y el atacante de Aurora William Álvarez que acuden por primera vez al combinado mayor; además de los retornos de Samuel Galindo (Always Ready), Marvin Bejarano (The Strongest), Diego Bejarano y Saidt Mustafá (estos últimos de Bolívar).

Sin Santos ni Aviadores

Para esta citación no fueron tomados en cuenta futbolistas de San José y Wilstermann que por esas fechas deben disputar sus encuentros por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sobre el amistoso con el equipo nacional nicaragüense, Villegas explicó que el plan es sacar provecho de este lance para interiorizar en los futbolistas su propuesta de juego pensando en las competiciones internacionales que se vienen: eliminatorias al Mundial de Qatar y la Copa América de Brasil 2019.

“Todo partido internacional tiene que tener su beneficio y su componente de aprendizaje y crecimiento, es un rival del que no conocemos mucho pero creemos que en la propuesta que pretendemos nos puede ayudar y, reitero, la idea futbolística tiene que ir viéndose en cada entrenamiento y cada compromiso”, enfatizó el DT en la conferencia de prensa en la que hizo pública la convocatoria.

Espere…

El microciclo de labores comenzará el 1 de marzo y se extenderá hasta el 5 en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Ceded) en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, del que el equipo técnico de la selección quedó admirado por la calidad de instalaciones y su campo de juego. El compromiso se disputará en el estadio Bicentanario.

Logística

En la rueda de prensa, el ministro de Deportes, Tito Montaño, aseveró que su cartera coadyuvará en la logística para el cotejo con Nicaragua y llamó a los pobladores a asistir y llenar el coloso que tiene capacidad para 25.000 personas. El presidente, Evo Morales, había exteriorizado similar criterio el domingo en un acto público.

Entradas

El directivo de la FBF, Héctor Montes, informó que ya se dispuso la escala de precios para el partido: las curvas tendrán un costo de Bs 20, la general 30 y la preferencia 40. A su juicio son accesibles para todo bolsillo.

(25/02/2019)