miércoles 1 dic 2021 | Actualizado a 08:53

Vuelve el fútbol doméstico con dos partidos reprogramados

En La Paz The Strongest recibe a Guabirá y Always Ready visita a Royal Pari en la capital oriental. Para el Tigre es la oportunidad de subir en la tabla de posiciones e igualar la línea de Bolívar y Bloomingl.

/ 6 de marzo de 2019 / 17:57

Tras el receso que dio paso al segundo microciclo de trabajo de la selección boliviana al mando de Eduardo Villegas, el campeonato Apertura de la División Profesional vuelve a escena con dos cotejos reprogramados. En La Paz The Strongest recibe a Guabirá y Always Ready visita a Royal Pari en la capital oriental.

Para el Tigre es la oportunidad de subir en la tabla de posiciones e igualar la línea de Bolívar y Blooming, emparejados con 19 unidades en la segunda posición y acercarse a Nacional Potosí, el líder absoluto de la clasificación con 22. Enfrentará a Guabirá desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles con el arbitraje de Alejandro Mancilla, asistido por Jesús Antelo y Luis Vargas. Este encuentro corresponde a la quinta jornada.

  • La tabla de posiciones

Guabirá (antepenúltimo con ocho puntos) buscará mejorar su ubicación y encaminarse a mejores sitiales, tras la salida de su entrenador, Ronald Arana, la semana pasada debido a resultados no convincentes.

En el otro lance (décima fecha) que se juega en esta jornada es menester para Royal Pari mejorar su puntaje, marcha penúltimo con seis, y comenzar a dar preponderancia al torneo local, que ha descuidado por su participación en la Copa Sudamericana, certamen en que accedió a la fase dos luego de dejar en el camino al venezolano Monagas. El encuentro está fijado para las 18.15 en el estadio Ramón Aguilera Costas. Jorge Justiniano será el árbitro, Diego Amurrio y Edil Gareca los jueces de línea.

Always Ready, que se posiciona noveno con 10, también intentará escalar; si vence alcanzaría a Oriente Petrolero en la séptima colocación (13 puntos).

Con los dos cotejos programados para hoy solo restaría uno que no se ha jugado, el que debían disputar Guabirá y Aurora por la décima fecha y se trasladó al domingo 24 de marzo desde las 15.00 en Montero.

La undécima fecha comenzará el viernes con el choque Bolívar-Oriente Petrolero en La Paz, el sábado se enfrentan Always Ready-Real Potosí y Nacional Potosí-Sport Boys, el domingo juegan Destroyers-Guabirá, Aurora-Royal Pari, San José-Wilstermann y Blooming-The Strongest.

(06/03/2019)

Comparte y opina:

Bolívar busca retomar el triunfo

Al frente estará el elenco quillacolleño, obligado a sumar unidades para no despegarse del pelotón de equipos que buscan clasificar a Copa Sudamericana

Incidencia del encuentro Palmaflor-Bolívar en Cochabamba por la primera rueda

/ 1 de diciembre de 2021 / 08:34

Bolívar juega este miércoles (19.30) un encuentro clave contra Palmaflor en La Paz, ganar para mantenerse en la cuarta posición que da boleto a la primera fase de Copa Libertadores en 2022 y mostrar otra cara tras los últimos tropiezos.

La Academia, que viene de perder dos cotejos consecutivos y decir adiós a la lucha por la corona, suma 49 unidades, Royal Pari lo acecha con 48 a tres fechas de la conclusión.

Al frente estará el elenco quillacolleño, obligado a sumar unidades para no despegarse del pelotón de equipos que buscan clasificar a Copa Sudamericana. Acumula 36 puntos, muy cerca del octavo, el cruceño Guabirá (38).

Para el cotejo, Bolívar recupera a su goleador Leonardo Ramos y al zaguero Luis Gutiérrez; sin embargo, se mantiene en duda a Roberto Fernández aún con molestias musculares.

“Es un partido difícil como todos pero tenemos que ganar, el equipo perdió los últimos partidos y un club grande no puede dejar pasar esta posibilidad”, aseveró el entrenador celeste, Antonio Carlos Zago.

En tanto, hoy se disputarán otros dos cotejos, cuando la jornada en realidad comience desde las 15.00 en el estadio de Real Santa Cruz, donde el anfitrión recibirá a Nacional.

El juez del cotejo será Javier Revollo, asistido por Jesús Ramírez y Wilson Arellano.

Luego, en el estadio Félix Capriles, desde las 19.00 se disputará el clásico del Valle entre Aurora y Wilstermann.

Dilio Rodríguez pitará el partido y tendrá la cooperación desde los costados de William Medina y Alaín Ledezma.

(01/12/2021)

Comparte y opina:

La leyenda de la natación italiana Federica Pellegrini se retira

Desde los Juegos de Tokio, en los que estableció un récord al disputar una quinta final olímpica consecutiva en esta distancia, se ha dedicado a competir en carreras de la liga privada ISL.

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2021 / 23:20

La leyenda de la natación italiana Federica Pellegrini disputó y ganó la última prueba de su carrera, en su distancia preferida, los 200 metros libres, este martes en Riccione, y afronta la retirada a los 33 años.

Desde los Juegos de Tokio, en los que estableció un récord al disputar una quinta final olímpica consecutiva en esta distancia, se ha dedicado a competir en carreras de la liga privada ISL.

Para su adiós, la ‘Divina’ eligió una prueba disputada en Riccione, perteneciente a los campeonatos de Italia en piscina corta, que ganó en 1 minuto, 54 segundos y 95 centésimas.

«Last Free 200» (último 200 libre), escribió la estrella italiana en las redes sociales, en las que retransmitió en directo la ceremonia de homenaje que le dedicaron en la que tiró al agua -completamente vestido- al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) Giovanni Malago.

«Fueron 20 años de natación y de cansancio. He amado con locura a la natación y todavía la amo. Lo que más echaré de menos será el grupo, pero lo que no echaré de menos será el cansancio del entrenamiento», subrayó la seis veces campeona mundial, que tiene el récord de 200 libres, citada por la RAI.

«El título olímpico (Pekín-2008), las victorias y los récords del mundo, las cinco finales consecutivas olímpicas… Gracias por todo, Fede», escribió el CONI en su cuenta de Twitter.

Comparte y opina:

Boca empata con Newell’s en el torneo argentino y se aleja de Libertadores

Boca necesita sumar para asegurar su ingreso a la Libertadores de la próxima temporada, y el empate 0-0 lo deja momentáneamente fuera de los puestos de ingreso

Por AFP

/ 30 de noviembre de 2021 / 23:03

Boca Juniors debió resignarse con un magro empate 0-0 frente a Newell’s Old Boys y complicó sus chances de clasificarse a la Copa Libertadores-2022, en uno de los encuentros del martes que cerró la vigésimo tercera fecha del torneo del fútbol argentino que consagró a River Plate.

Boca jugó un primer tiempo discreto, y dominó en la segunda parte a un Newell’s que lo puso en apuros con un par de contraataques.
El partido debió haberse jugado el domingo, pero se postergó 48 horas por el anegamiento del campo de juego de la Bombonera a causa de las intensas lluvias.

Boca necesita sumar para asegurar su ingreso a la Libertadores de la próxima temporada, y el empate 0-0 lo deja momentáneamente fuera de los puestos de ingreso, con Colón, River y Vélez ya clasificados, y Talleres y Estudiantes como los que completan por ahora la nómina.

El popular equipo argentino está un punto por debajo de Estudiantes, con apenas dos fechas por delante para superar al equipo de La Plata, y en caso de no conseguir este objetivo, estaría obligado a conquistar la Copa Argentina, cuya final jugará el 8 de diciembre, para no quedarse fuera del máximo torneo continental.

«Todavía tenemos la chance de clasificarnos, aunque perdimos una oportunidad grande. La final de Copa Argentina es muy importante y la queremos ganar (…) Todo el mundo pierde puntos y nos quedan partidos importantes», expresó Marcos Rojo, el capitán ‘xeneize’.

En otro partido de la noche del martes, Banfield le dio un duro golpe a Independiente, al que goleó por 4-1 y lo dejó prácticamente sin chances de luchar por entrar a la Copa Libertadores.

Más temprano, San Lorenzo cortó una mala racha y después de tres caídas en fila volvió al triunfo, con un 1-0 sobre Sarmiento con gol de Nicolás Fernández (34).

Comparte y opina:

Always gana en Santa Cruz y no afloja en la lucha por el título

Para Always son tres puntos cardinales que lo mantienen en la brega por la corona, ahora el ‘millonario’ suma 60 puntos y dormirá de puntero

Por Rodolfo Aliaga

/ 30 de noviembre de 2021 / 22:11

Always Ready ganó 2-1 a Blooming este martes en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz por la jornada 28 del torneo Único de la División Profesional, para seguir presionando a The Strongest que juega el jueves contra Tomayapo en Tarija.

El cotejo fue de gran intensidad con un equipo cruceño que vendió cara la derrota y se exigió al máximo; el alteño no jugó su mejor partido pero sacó gala de su oficio y experiencia.

Blooming abrió la cuenta con un tanto de Edward Vaca a los 17 minutos del segundo tiempo.

La visita igualó por intermedio de Jair Catuy a los 28 y Carmelo Algarañaz puso la última estocada a los 37, todo en el complemento.

Para Always son tres puntos cardinales que lo mantienen en la brega por la corona, ahora el ‘millonario’ suma 60 puntos en la clasificación y aventaja con uno al Tigre que puede volver a la cima se vence en la ciudad andaluz.

Independiente, el otro que tiene aspiraciones, enfrenta a Real Potosí en la Villa Imperial también en jueves (15.00). El ‘capitalino acopia 56 unidades.

Entretanto el celeste oriental se queda con 23 en la penúltima posición y compromete aún más su situación en la pugna por no ir al descenso indirecto. Real Potosí tiene la opción de distanciarse si vence al crédito chuquisaqueño. Acumula 25 con un partido menos en el puesto 14.

En la próxima jornada el campeón recibe a Bolívar en El Alto, ‘Inde’ juega en casa ante Nacional y el atigrado hace de local ante el descendido San José en La Paz, los tres encuentros a las 15.00 en horario unificado.

(30/11/2021)

Comparte y opina:

Zago apuesta por Bolívar y rechaza ofertas del exterior

Equipos de Japón y Brasil se contactaron con el DT, pero él prefiere seguir y apunta al 2022. “Di mi palabra de que me quedaré”, aseguró.

Antonio Carlos Zago, el técnico de la Academia

Por Rodolfo Aliaga

/ 30 de noviembre de 2021 / 18:13

Ofertas de Brasil y Japón llegaron a Antonio Carlos Zago pero el DT de Bolívar las rechazó, el brasileño quiere dirigir a la Academia el próximo año y mostrar otra imagen tanto en competencias internacionales como el certamen local.

El estratega señaló que dio su palabra a la dirigencia y al presidente Marcelo Claure para permanecer en el club hasta la finalización de la siguiente gestión.

“No solo recibí llamados de Brasil también de Japón, hice un buen trabajo allí y deje las puertas abiertas. Cuando me contactaron para venir a Bolívar di mi palabra que me quedaré por lo menos hasta finales del próximo año así que seguiré porque mi palabra vale más que un contrato firmado”, aseveró el entrenador en rueda de prensa este martes.

Su último trabajo antes de enrolarse a la Academia estuvo en el Kashima Antlers de la liga japonesa de primera división donde dejó buenas impresiones y por eso lo llamaron de ese país asiático. En su natal Brasil condujo a varios equipos, su mejor campaña la realizó en Bragantino con el que ascendió al Brasileirao A.

Zago ya piensa en el 2022, trabaja en el armado del equipo y la planificación de la pretemporada con perspectivas al campeonato doméstico y la participación en el torneo internacional al que clasifique el celeste paceño.

Estableció que su objetivo para la próxima temporada es mejorar la producción del equipo y trabajará para ello.

“Un equipo grande como Bolívar tiene que pelar siempre por las primeras colocaciones pero para que eso pase hay que planificar y trabajar bien desde el inicio de la temporada para coger los frutos después, esta fue una temporada de transición, tengo ganas y confianza en que el próximo  año será mucho mejor”, agregó el paulista.

Refuerzos

El técnico confía en que la dirigencia viabilizará la llegada de refuerzos para el próximo curso, dijo que Claure se comprometió a cumplir con sus demandas.

Bolívar ya no tiene chances de pelear por el título del torneo Único pero la perspectiva de Zago es acabar de la mejor manera y asegurar un boleto a la Copa Libertadores 2022.

“Vamos a pelear por una mejor plaza en la clasificación, por la tercera o cuarta que es a donde  podemos llegar en este momento. Tenemos tres partidos y hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para acabar mejor”, puntualizó.

Hoy marcha en la cuarta posición con 49 puntos, a siete unidades del tercero, Independiente, con nueve puntos en juego. Si termina en la casilla cuatro clasifica a fase preliminar uno de Libertadores, en caso de ser tercero ingresa a la segunda instancia del torneo. Quedar por debajo del puesto cuatro lo dejaría en Copa Sudamericana.

Comparte y opina: