Icono del sitio La Razón

Universidad de Concepción gana por agónico 5-4 a Sporting Cristal por la Libertadores

Patricio Rubio festejó un ‘póker’ y Universidad de Concepción ganó 5-4 al peruano Sporting Cristal este miércoles en un partido cargado de dramatismo que se definió en los descuentos en el estadio Esther Roa de la ciudad de Concepción (sur) por el grupo C de la Copa Libertadores-2019.

La Universidad de Concepción triunfó gracias al delantero chileno Rubio, que se anotó una cuarteta de goles a los 45+1, 50, 80 y 90+2 minutos, y además el tanto de Nicolás Orellana (71), mientras que para Sporting Cristal marcaron Christofer González (55), Cristián Palacios (58 y 86) y Emanuel Herrera (85).

El partido fue un verdadero carrusel de emociones donde el equipo chileno pudo levantarse de la adversidad luego que Sporting Cristal igualó el marcador en dos ocasiones, pero Rubio se convirtió en el héroe anotando en el último minuto el tanto del triunfo, cerrando un dramático final del estreno para ambos equipos en la Libertadores-2019.

Universidad de Concepción volverá a las acciones del grupo C el próximo martes cuando visite al Olimpia de Paraguay. Por su parte, Sporting Cristal recibirá el mismo día a Godoy Cruz de Argentina.

Con más ganas que fútbol, ambos equipos buscaron inquietar el área rival pero no fue hasta el final del primer tiempo que un infantil error en la salida del mediocampo peruano fue aprovechado por el delantero Patricio Rubio, quien con un tiro cruzado batió al portero Alvarez y anotó el primer tanto del poker.  

Dramático descenlace

Pese a que en la segunda etapa el Cristal salió decidido a buscar el empate, Rubio clavó el balón en las mallas con una notable volea para el segundo gol de su equipo y de su cuenta personal.

Pero cinco minutos después, el delantero peruano González se sacó a un defensa chileno y pegó un tiro bombeado desde la izquierda del área para dejar sin opciones al portero Cristian Muñoz y marcar el descuento, poniéndole emoción a lo que sería un entretenido segundo tiempo.

Y rápidamente los peruanos lograron el empate aprovechando la desconcentración de la defensa ‘universitaria’. Tras un centro desde la izquierda, el recién ingresado Cristian Palacios conectó el balón de cabeza, provocando la locura en la pequeña barra peruana que llegó al estadio Esther Rebolledo.

Lluvia de goles

Cuando parecía que el empate se sostenía,  Orellana marcó el tercer tanto y Rubio el cuarto gol para los chilenos -y el tercero de su cuenta-, lo que parecía un triunfo cerrado y furiosamente celebrado por los hinchas de la U. de Conce.

Pero el Cristal aún tenía que decir. Herrera abrió el camino de la esperanza al marcar el tercero y luego Palacios puso el empate peruano cuando ya se disputaban los 86 minutos de juego.

La gente ya se retiraba del estadio y cuando se jugaba tiempo de descuento, Rubio, tras una jugada confusa en el área peruana, recibió el balón a metros del arco y marcó el quinto para la Universidad de Concepción, concretando el poker, y entregando un dramático triunfo a su equipo en la primera fecha del grupo C. (06/03/2019)