Icono del sitio La Razón

El empate entre paceños favorece a Blooming

El resultado del clásico paceño entre The Strongest y Bolívar a un gol por bando la noche de este miércoles favoreció a las aspiraciones de Blooming, que si gana hoy a Sport Boys (18.15 en Warnes) alcanzará a Nacional en lo más alto de la tabla con 23 unidades, aunque con un partido más que el crédito potosino que recién volverá a la acción en la jornada 13 debido a que su partido con Wilstermann fue repostergado porque este último juega en Brasil por la Libertadores.

Bolívar y The Strongest se perjudicaron con la igualdad en el clásico, si bien el cuadro académico acortó a dos puntos la distancia con Nacional, Blooming puede superar su puntaje y relegarlo al tercer lugar; El Tigre (20 puntos) quedó ahora a cinco del primero.

Sin jugar, Nacional sigue en la cima y no perderá ese sitial al cabo de la fecha 12 que hoy culmina con los encuentros entre Guabirá-Royal Pari y Sport Boys-Blooming.

Además del clásico paceño el duodécimo episodio tuvo otros dos encuentros en miércoles. Real Potosí empató 2-2 con Aurora y Oriente superó por cuatro goles a uno a Always Ready.

Los choques Wilstermann-Nacional y Destroyers-San José fueron reprogramados para el sábado 23 de marzo.

La síntesis de la fecha 12

Potosí. La jornada arrancó con la igualdad a dos goles entre Real y Aurora en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Gustavo Pinedo (7’ PT) y Rodrigo Ávila (36’ ST) anotaron para el “lila”, Iván Huayhuata (41’ PT y 24’ ST) marcó para el “equipo del pueblo”.

Santa Cruz. Oriente volvió a la victoria después de dos partidos que terminaron con derrotas (frente a Blooming y Bolívar) goleó por 4-1 a Alaways Ready en el estadio ramón Aguilera Costas. Los goles del local llegaron por intermedio de Lucas Mugni (7’ PT), Óscar Áñez (gol en contra 21’ PT), José Alfredo Castillo (45’ PT) y Yendrick Ruíz (9’ ST); Carmelo Algarañaz había puesto en ventaja a la visita (1’ PT).

La Paz. En el clásico paceño académicos y atigrados no se hicieron daño, igualaron 1-1. Marcos Riquelme (33’ PT) convirtió para el celeste y Rolando Blackburn marcó para The Strongest (7’ ST).

Lo que viene

El apretado calendario prosigue este viernes con el inicio de la fecha 13.

Viernes

En Potosí Nacional–Destroyers. Estadio: Víctor Agustín Ugarte. Horario: 20.00

Sábado

En El Alto Always Ready –The Strongest. Estadio: Municipal de Villa Ingenio. Horario: 15.00

Domingo

En Cochabamba Aurora –Oriente. Estadio: Félix Capriles. Horario: 15.00

En La Paz Bolívar-Sport Boys. Estadio: Hernando Siles. Horario: 16.00

En Oruro San José–Guabirá. Estadio: Jesús Bermúdez. Horario: 17.15

En Santa Cruz Royal Pari-Real. Estadio: Ramón Aguilera Costas. Horario: 15.00

En Santa Cruz Blooming-Wilstermann. Estadio: Ramón Aguilera Costas. Horario: 19.30

(14/03/2019)