Icono del sitio La Razón

Atigrado Machado anota un gol histórico

Capitán y autor de un histórico gol, el jugador de The Strongest Adolfo Machado fue la figura de la selección de Panamá, que ayer empató con la poderosa Brasil (1-1) en un partido amistoso jugado en el Estadio do Dragao de Oporto.

Es la primera vez que Panamá le anota un gol a Brasil y a la vez la primera ocasión que consigue un empate. En 2001, la canarinha ganó por 5 a 0, en 2014 lo hizo por marcador de 4 a 0 y en 2016 por 2 a 0.

Machado, que llegó al Tigre como refuerzo esta temporada —aunque todavía no se afianzó por completo— con la divisa de su selección jugó un buen encuentro y destacó sobre todo por el formidable cabezazo, después de un tiro libre, que le dio el tanto del empate a su plantel a los 35 minutos.

Fue el retorno del exfutbolista panameño Julio César Dely Valdés al banquillo de la Roja, que se paró firme y soportó el embate de la selección sudamericana, que pese a dominar no pudo concretar las acciones.

“Hemos sufrido mucho, pero los jugadores tuvieron un comportamiento táctico que no esperábamos”, manifestó Dely Valdés, según los portales de diarios panameños.

Indicó que “el nerviosismo de los primeros minutos es normal. El equipo fue de menos a más y ha terminado bastante bien. La verdad es que si bien ha sido un amistoso, la importancia de este resultado significa muchísimo para nosotros”, dijo el seleccionador de Panamá.

“Estamos contentos e incluso sorprendidos porque el rendimiento ha sido óptimo”, agregó.

Todos los portales en internet de medios de comunicación panameños coincidieron en que el resultado fue “histórico”, por el empate nunca antes registrado y por la primera vez que su selección le hizo un gol a Brasil, cinco veces campeona del mundo.

Paquetá había adelantado a Brasil en el marcador al minuto 31.

A diferencia de partidos anteriores, el otro panameño de The Strongest, el delantero Rolando Blackburn, no fue convocado en esta ocasión.

El próximo partido de Panamá será en mayo contra la selección del País Vasco, en enfrentamiento de homenaje para las retiradas figuras Jaime Penedo, Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes formaron el histórico equipo que jugó el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, en Brasil hubo decepción por el rendimiento más que por el resultado. El plantel de Tite extrañó al astro Neymar, quien está lesionado, aunque el jugador del PSG de Francia estuvo en las tribunas alentando a sus compañeros.

Brasil y Bolivia inaugurarán la Copa América el 14 de junio. (24/03/2019)