Icono del sitio La Razón

Blooming vence y sigue en la punta junto a Nacional

Superior en todo sentido, Blooming logró anoche un innobjetable triunfo de 2-1 sobre Destroyers en el estadio Tahuichi Aguilera, resultado con el que sumó 31 puntos, que lo mantiene en la cima del Apertura junto a Nacional.

El celeste cruceño, sin embargo, tiene un partido más que el crédito potosino, pues la semana pasada adelantó su juego de la jornada 15 con San José por la presencia del conjunto orureño en la Copa Libertadores de América.

Destroyers terminó el lance con nueve jugadores por las expulsiones de Diego Paz y Deni Bejarano.

Blooming ganó el control del campo de juego y de las acciones, con el liderazgo de los brasileños Rafinha y Rafael Barros, quienes proyectaron su juego ofensivo; sin embargo, también hubo ansiedad por abrir la cuenta.

Destroyers apostó a dos líneas defensivas tuvo en el venezolano Rodderyck Perozo como referente en ataque.

Precisamente, cuando el control bloominista era absoluto, Perozo ejecutó un tiro libre y el colombiano José Cortes cabeceó en el área chica y marcó el primero a los 29’.

Blooming reaccionó rápido al golpe y siguió controlando el juego madurando el empate hasta el minuto 36 en el que José Carrasco igualó de cabeza tras un tiro de esquina.

Cerca del final (42’), Leonardo Vaca desbordó por derecha, envió un centro al medio que Paul Arano controló y elevó el balón por encima de Elder Arauz para el 2-1.

En el complemento, el tridente Rafinha, Vaca y Barros hizo estragos cuando se animó, a los 14’ protagonizaron una buena jugada que por poco no culminó en gol.

A los 11’, Diego Paz dejó a Destroyers con 10 por una falta violenta a Rafinha,

Con un hombre más en cancha, Blooming se dedicó a administrar el juego y de cuando en cuando apretaba el acelerador en busca el arco.

Las fuerzas de su rival quedaron más disminuidas con la tarjeta roja a Deni Bejarano por juego violento a los 37 minutos y su equipo quedó con nueve en cancha.

El celeste de Santa Cruz prefirió reservar energías porque entendió que el partido estaba sentenciado.

(01/04/2019)