Icono del sitio La Razón

Con 32 goles Bolívar es el que mejor ataca

Bolívar tiene un sistema ofensivo que se las arregla generalmente con buen pie para hacer daño a la defensa más cerrada: van 32 goles a favor en el campeonato y es el equipo más efectivo.

No es de los que tira constantes centros al área en procura de un cabezazo salvador; si bien ese puede ser un recurso en situaciones mucho más extremas, los celestes intentan siempre hilvanar jugadas y vaciar defensas.

Los goles de este domingo son una demostración: en los tres hubo acciones previas que desarticularon a la última línea de Wilstermann.

Previamente hubo otras jugadas que también merecían acabar en gol, en especial una: a los 31 minutos, Juan Carlos Arce puso un pase preciso para Juan Miguel Callejón, el español bajó el balón y de primera habilitó a Jorge Pereyra, cuyo disparo se fue apenas desviado. Ningún aviador llegó a tocar.

La apertura se dio por una buena jugada de Arce por la izquierda. El capitán pudo levantar un centro buscando que alguno de sus compañeros llegara; sin embargo, tuvo más visión, vio que Diego Bejarano entraba por la izquierda y le cedió la pelota, luego éste la puso al centro, donde Pereyra empujó.

El segundo fue un pelotazo de Erwin Saavedra para Juan Miguel Callejón, la jugada que mejor le sale a Bolívar. Ayer, el español estaba adelantado, la posición se le fue al asistente y él definió ante la salida del golero.

El 3-0 la armaron entre Saavedra y Arce y dejaron solo a Riquelme para que hiciera el gol, pero no fue la última. Hubo otras más que pudieron hacer una goleada más amplia.

(02/04/2019)