miércoles 14 abr 2021 | Actualizado a 00:35

El Real Madrid sufre en Valencia su primera derrota desde el regreso de Zidane

çalo Guedes abrió el marcador de disparo ajustado (35) y Ezequiel Garay hizo de cabeza el 2-0 (83), haciendo anecdótico el gol de Karim Benzema (90+3).

El técnico del Real Madrid, el fránces Zinedine Zidane.

Por AFP

/ 3 de abril de 2019 / 23:15

El Valencia ganó 2-1 al Real Madrid este miércoles en la 31ª jornada de la Liga española, infligiendo la primera derrota al equipo blanco desde que Zinedine Zidane volvió a tomar sus riendas.

Gonçalo Guedes abrió el marcador de disparo ajustado (35) y Ezequiel Garay hizo de cabeza el 2-0 (83), haciendo anecdótico el gol de Karim Benzema (90+3).

La victoria puso al equipo levantino, quinto clasificado, a un punto del cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo blanco, por su parte, tercero en la tabla, se queda un poco más descolgado del líder, el Barcelona, al que tiene a 13 puntos, y del segundo, el Atlético de Madrid, situado a cinco puntos.

«El partido ha sido igualado, pero el resultado es así, es una derrota y las derrota duelen», dijo Zidane tras el partido.

«Hoy jugamos contra un buen Valencia, que se juega mucho. A lo mejor ha sido eso la diferencia», añadió, en referencia a que el equipo blanco ya sólo aspira a acabar la Liga lo más arriba posible, aunque ya no pueda alcanzar el título.

El Real Madrid salió al campo de Mestalla dispuesto a llevar el control del juego, frente a un Valencia, cómodo atrás, que esperaba agazapado para salir al contraataque.

Guedes adelanta al Valencia

Le costaba al equipo blanco encontrar los huecos en las dos líneas de cuatro colocadas por el equipo local, obligando a los merengues a buscar los centros al área desde las bandas por donde aparecían Álvaro Odriozola y Marcelo.

Hubo que esperar veinte minutos para ver la primera ocasión del encuentro cuando Toni Kroos se sacara un disparo desde la frontal a la escuadra que paró el meta Neto (22).

Llegó después el gol de Guedes. El internacional portugués controló en el límite del área para soltar un disparo ajustado al palo que supuso el 1-0 (35).

El gol animó al Valencia, que se hizo dominador en el último cuarto de hora de la primera parte y pudo aumentar su cuenta con sendos disparos de Geoffrey Kondogbia (38) y Rodrigo Moreno (40) que se fueron ligeramente desviados.

Tras el descanso, el dibujo del partido siguió igual, con un Real Madrid apretando en busca del empate, mientras el Valencia esperaba para la contra aprovechando la velocidad de hombres como Guedes.

En una de estas salidas, Rodrigo se sacó un disparo cruzado que se fue fuera por poco (60). Antes, lo había intentado Marcelo para el Real Madrid con un disparo de primeras que detuvo Neto (55).

«Sensación de trabajo»

El lateral brasileño de los blancos fue de los que más buscó el gol, sin pensarlo mucho a la hora de soltar disparos cada vez que tenía ocasión.

Zidane trató de mantener el empuje de su equipo dando entrada a Gareth Bale y Francisco Alarcón ‘Isco’ por Kroos y Asensio (64), que se habían ido apagando con el paso de los minutos.

El equipo blanco tenía el control del encuentro, pero no acababa de dar con la precisión adecuada en el último pase.

Cómodo atrás, el Valencia dejaba correr el tiempo, mientras el Real Madrid siguió buscando sus ocasiones con centros al área, aunque sería el Valencia el que volvería a golpear.

En un saque de esquina se elevó Garay en el área para cabecear a las redes blancas poniendo el 2-0 (83), haciendo prácticamente inútil el gol de cabeza de Karim Benzema (90+3).

«Nuestro gol llegó muy tarde. La derrota es complicada pero la sensación es de trabajo», afirmó tras el partido Casemiro a la televisión Bein Sports.

En otros partidos del día, el Athletic Bilbao (8º) ganó 3-2 al Levante (15º), mientras en la lucha por la permanencia, el Celta (18º) empató 3-3 con el colista Huesca (20º).

El penúltimo clasificado, el Rayo Vallecano (19º), cayó 2-1 ante el Eibar (10º), que puede seguir soñando con Europa. (03/04/2019)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Sin su defensa titular, Real Madrid no se fía en su visita a Anfield

El equipo merengue llega a esta vuelta de cuartos de la Champions con buen ánimo, tras su triunfo en la ida y su victoria el domingo en el clásico liguero contra el Barcelona

El goleador Benzema

Por AFP

/ 14 de abril de 2021 / 00:03

El Real Madrid viajó el martes a Anfield en busca de un pase a semifinales de la Champions ante el Liverpool (19.00 GMT) amparado en su victoria 3-1 en la ida de cuartos de final, pero lastrado por sus bajas en defensa.

El equipo merengue llega a esta vuelta de cuartos de la Champions con buen ánimo, tras su triunfo en la ida y su victoria el domingo en el clásico liguero contra el Barcelona, que le ha metido de lleno en la pelea por el campeonato español.

«Tenemos que ir a por el partido, no venir a defender el resultado, tenemos que intentar ganar», dijo este martes el centrocampista croata Luka Modric.

«Lo que queremos es hacer otro gran partido porque lo vamos a necesitar para pasar de ronda. Lo más importante es que el equipo está preparado», añadió su entrenador, Zinedine Zidane, en rueda de prensa.

Trece partidos oficiales consecutivos sin perder, unidos a esos dos últimos triunfos de prestigio suponen una gran inyección de moral de cara a un encuentro complicado, al que el Real Madrid llega con bajas sensibles en defensa.

Sin Lucas Vázquez

A las ausencias de Sergio Ramos y Raphael Varane en el eje de la defensa se unen los problemas en el lateral derecho, donde sin Dani Carvajal, lesionado desde mediados de febrero, Zidane tampoco podrá contar con Lucas Vázquez.

El extremo madridista reconvertido en defensa ante la lesión de Carvajal sufrió un esguince de rodilla contra el Barcelona, lo que debería obligar a Zidane a recurrir a Álvaro Odriozola, que apenas ha intervenido en seis partidos esta temporada.

«Es verdad que jugó poco, pero ‘Odri’ está metido», consideró Zidane.

En el eje de la defensa deberían repetir Militao y Nacho Fernández con Mendy en lateral izquierdo.

Delante, Vinicius y Benzema deberían volver a tomar las riendas del ataque de los blancos en el feudo del Liverpool, donde el Real Madrid intentará evitar sorpresas como la del Barcelona en semifinales de 2019.

En aquella ocasión, el equipo inglés goleó 4-0 al Barça, remontando el 3-0 cosechado en la ida en el Camp Nou para meterse en la final continental, que acabaría ganando.

Un Anfield vacío

Un buen recuerdo para los de Jürgen Klopp, que soñarán con repetir la hazaña en su campo, aunque el técnico alemán ya advertía la semana pasada que la tarea se auguraba complicada y más sin la presencia de público en el campo.

«Un estadio lleno habría sido importante para nosotros», dijo Klopp este martes en rueda de prensa, precisando que «sin los aficionados en las tribunas, tenemos que crear nuestro propio ambiente» de remontada.

«No se pueden dar por sentadas las remontadas. No es porque lo hemos logrado antes que se va a volver a repetir, pero si estamos a nuestro mejor nivel en el partido, tenemos una posibilidad», añadió el técnico alemán, que el sábado ganó en Anfield 2-1 al Aston Villa.

«Lo más importante es jugar lo mejor posible, intentar ganar el partido y luego veremos donde nos lleva el resultado», afirmó Klopp.

Sexto en el campeonato inglés y ya sin posibilidades de revalidar su título del pasado año, la Champions se presentaba como la forma de dar lustre a su temporada, pero el duro varapalo de la ida ha complicado mucho la tarea.

El miércoles, el Liverpool tendrá que apelar a la épica para tratar de dar vuelta a una eliminatoria en un partido en el que Klopp confiará delante en Jota y Mohamed Salah, autor del tanto inglés en la ida, para tratar de encontrar el pase a semifinales.

Equipos probables:

Liverpool: Alisson Becker – Alexander-Arnold, Ozan Kabak, Phillips, Robertson – Thiago, Fabinho, Wijnaldum – Salah, Jota, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp (GER)

Real Madrid: Courtois – Odriozola, Éder Militao, Nacho, Mendy – Kroos, Casemiro, Modric – Asensio, Benzema, Vinícius. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Comparte y opina:

Biden hablará ante el Congreso de EEUU para marcar sus 100 días en el poder

Conforme a la tradición, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, había invitado a Biden, en una carta, a "compartir su visión para hacer frente a los retos y las oportunidades de este momento histórico", mientras su gobierno intenta superar la pandemia de coronavirus

Joe Biden, presidente de EEUU

Por AFP

/ 13 de abril de 2021 / 23:51

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, accedió el martes a pronunciar su primer discurso de política general ante una sesión conjunta del Congreso el 28 de abril, la víspera de la fecha simbólica de los 100 días de su mandato, informó un portavoz de la Casa Blanca.

Conforme a la tradición, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, había invitado a Biden, en una carta, a «compartir su visión para hacer frente a los retos y las oportunidades de este momento histórico», mientras su gobierno intenta superar la pandemia de coronavirus y reimpulsar la economía de la primera potencia mundial.

La Casa Blanca dijo que Biden aceptó la invitación de Pelosi para dirigirse a los legisladores en lo que será «la noche antes de su centésimo día en el cargo».

Los mandatarios estadounidenses pronuncian tradicionalmente este discurso de política general ante las dos cámaras del Congreso, reunidas en sesión extraordinaria, en las primeras semanas de su mandato.

Los años siguientes, sus alocuciones ante el Congreso son denominadas el «discurso sobre el estado de la Unión».

Esta vez, la pandemia del covid-19 y el asalto al Capitolio el 6 de enero, así como las preocupaciones sobre la seguridad de la sede del Congreso estadounidense que siguieron, hicieron que se postergara la cita.

«Hace casi 100 días, cuando se juramentó, prometió en un espíritu de mucha esperanza que «‘La ayuda está en camino'», escribió Pelosi en la invitación.

«Ahora, debido a su liderazgo histórico y transformador, íla ayuda está aquí!», añadió la líder demócrata, fuerte aliada del mandatario.

Desde que reemplazó a Donald Trump el 20 de enero, Biden ha presentado una ambiciosa agenda para enfrentar la pandemia del coronavirus y sus devastadores efectos en la economía estadounidense.

Su plan de estímulo por 1,9 billones de dólares fue aprobado por el Congreso, que también recibió un proyecto de la Casa Blanca de más de 2 billones de dólares para transformar la infraestructura del país.

Pelosi no precisó qué formato tendría, en plena pandemia, este discurso, que normalmente es pronunciado frente a cientos de legisladores e invitados reunidos en el hemiciclo.

Comparte y opina:

América Latina sufre nueva embestida del COVID-19, suspenden vacuna de J&J

Las principales autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron el martes, "por precaución", una "pausa" en el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la única de una sola dosis que había sido autorizada y de la que Estados Unidos administró ya 6,8 millones de inyecciones.

Viales con adhesivos de la vacuna COVID-19 adheridos y jeringas con el logotipo de la compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson

Por AFP

/ 13 de abril de 2021 / 23:45

América Latina sufre un renovado embate de la pandemia de covid-19 con récords de contagios en Argentina y Uruguay, mientras las campañas de vacunación en el mundo serán afectadas por la suspensión en Estados Unidos y Sudáfrica del inmunizante de Johnson & Johnson, que también retrasará su distribución en Europa.

El número de muertos por coronavirus se acerca a los tres millones en el mundo, siendo América Latina el segundo continente más enlutado después de Europa.

La complicada situación de Brasil, que con más de 354.000 fallecidos es el segundo país del mundo con más muertos por la pandemia y el tercero en número de casos, ha hecho que Francia decida suspender «hasta nuevo aviso» todos sus vuelos con el gigante sudamericano debido a las inquietudes generadas por una variante del virus originada en ese país.

En tanto, Uruguay, considerado durante la mayor parte de 2020 como un ejemplo en la lucha contra el covid-19, registra ahora la mayor cantidad de casos diarios nuevos per cápita en el mundo, según un balance de AFP, mientras su vecino Argentina vive un nuevo récord de 27.001 contagios en las últimas 24 horas.

«Estamos ante un gran aumento en la velocidad de transmisión del virus con la aparición de nuevas variantes», dijo a la prensa Analía Rearte, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

De su lado, Colombia anunció que los cerca de 12 millones de habitantes de Bogotá, Medellín y las caribeñas Barranquilla y Santa Marta se confinarán el fin de semana para frenar a su tercera ola pandémica, mientras México comenzó el reclutamiento de voluntarios para el primer ensayo clínico de su vacuna, bautizada como Patria.

Vacuna J&J, en «pausa»

Las principales autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron el martes, «por precaución», una «pausa» en el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la única de una sola dosis que había sido autorizada y de la que Estados Unidos administró ya 6,8 millones de inyecciones.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) está investigando seis casos de mujeres que desarrollaron graves coágulos de sangre tras recibir la vacuna. Un caso resultó ser mortal y un paciente está en estado crítico.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos, se reunirá el miércoles para evaluar los casos.

Según la Casa Blanca, esto «no va a tener un impacto significativo en el plan de vacunación, ya que la vacuna de Johnson & Johnson representa menos de un 5% de las inoculaciones en Estados Unidos hasta ahora».

El presidente Joe Biden aseguró que «hay suficientes vacunas para todos los estadounidenses. Eso es absolutamente indiscutible».

En tanto, el laboratorio estadounidense Pfizer dijo que «aceleró la producción» de su vacuna anticovid y podrá abastecer a Estados Unidos con un 10% más de las dosis previstas para fines de mayo.

Desconfianza – Varios estados estadounidenses como Nueva York, Connecticut, Nebraska y Ohio ordenaron la suspensión inmediata de la vacuna de Johnson & Johnson.

De su lado, Sudáfrica anunció el martes que suspendería su uso hasta que la «relación causa-efecto entre el desarrollo de coágulos» y su administración «se analice suficientemente».

En tanto, Canadá optó por mantener sus pedidos, con las primeras entregas previstas para finales de mes.

Europa, el continente más golpeado por la pandemia y que ya superó el millón de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, podría sufrir nuevos retrasos en su campaña de vacunación, ya que Johnson & Johnson anunció el martes el «retraso del despliegue» de su vacuna en ese continente.

La Unión Europea firmó un pedido de 200 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, con opción a otros 200 millones.

En Bélgica, las dosis ya entregadas serán «puestas en el congelador», a la espera de un dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que se espera para el miércoles.

La aparición de estas complicaciones de coágulos son similares a las asociadas a la vacuna de AstraZeneca, que está siendo investigada por la EMA y que ha provocado una fuerte desconfianza de la población hacia el agente inmunizante y la suspensión de su uso en varios países, entre ellos Dinamarca.

Ambas vacunas utilizan la misma tecnología de vectores de adenovirus.

Según recuentos de la AFP, en el mundo se han administrado más de 806 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 hasta el martes a las 20.00 GMT.

La inmunización se ha convertido en la única esperanza para poblaciones hartas de restricciones. India autorizó este martes el uso de la rusa Sputnik V, al día siguiente de registrar 161.000 contagios, superando por séptima jornada consecutiva la barrera de los 100.000 nuevos casos diarios.

Israel, el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos, Chile y Estados Unidos son los países cuyas campañas son las más avanzadas (excluyendo los países con menos de un millón de habitantes).

Comparte y opina:

Peñarol cumplió con 4-1 ante Cerro Largo y va a fase de grupos de Sudamericana

Peñarol se integrará al Grupo E, en donde deberá enfrentar al brasileño Corinthians, al peruano Sport Huancayo y al paraguayo River Plate.

Por AFP

/ 13 de abril de 2021 / 23:32

Peñarol clasificó este martes a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 al derrotar 4-1 a Cerro Largo en el partido revancha de la primera fase del certamen.

Agustín Álvarez Martínez en dos ocasiones, a los 4 y a los 43, Facundo Torres a los 31 y el defensa ‘arachán’ Robinson Ferreira en contra a los 61 marcaron los goles que le dieron la victoria al ‘Manya’ en el estadio aurinegro Campeón del Siglo, en Montevideo.

Mauro Estol descontó para Cerro Largo a los 20.

La oncena dirigida por Mauricio Larriera cumplió con el objetivo de cambiar la imagen dejada en el partido de ida, cuando terminó muy desestabilizado a pesar de haber dominado la mayor parte frente a un modesto rival, con el que empató 2-2.

Peñarol se integrará al Grupo E, en donde deberá enfrentar al brasileño Corinthians, al peruano Sport Huancayo y al paraguayo River Plate.

Un tiempo, 4 goles

Decidido a sellar su clasificación, Peñarol salió a la cancha con el objetivo de arrinconar a su rival y lo logró abriendo el marcador apenas a los 4 minutos de juego, cuando Agustín Álvarez Martínez bajó un pase largo de Fabricio Formiliano y cruzó un balón que se metió en la esquina inferior del arco ‘arachán’.

Apenas un minuto antes ya había marcado un tanto Joaquín Piquerez que el árbitro Andrés Cunha invalidó a instancias del línea por posición adelantada.

Pero, luego de minutos sin generar riesgo, Cerro Largo igualó inesperadamente a los 20 minutos mediante un tiro libre que Estol convirtió en gol. El delantero colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de tal manera que el arquero Kevin Dawson no tuvo nada que hacer.

El empate cambió el viento del partido y el equipo dirigido por Danielo Núñez empezó a acercarse al campo aurinegro, con varias llegadas.

El panorama para Peñarol comenzaba a parecerse peligrosamente al partido de ida, en el que a pesar de dominar terminó perdiendo el control sobre el final.

Pero a los 31, Facundo Torres le pegó a la pelota desde el costado de la media luna y metió un bombazo que le dio el respiro necesario al ‘Manya’, que volvió a tomar el volante.

La búsqueda dio sus frutos a los 43, con un nuevo gol de Álvarez Martínez.

Clasificación

Cerro Largo, un club del interior del país con apenas 20 años de historia en los cuales ha alternado entre primera división y el descenso, salió a la segunda parte intentando apelar al espíritu que supo mostrar en el partido de ida, pero sus intenciones ofensivas no lograron amenazar al arco de Dawson.

Las ilusiones del modesto club del interior se derrumbaron a los 61 cuando, tras una mala salida del arquero Washington Aguerre, el defensa arachán Ferreira marcó un gol en contra al desviar un tiro de David Terans que puso el 4-1.

El tanto fue festejado como el gol de la clasificación entre los jugadores aurinegros, a pesar de que aún quedaba media hora de juego que, a la postre, terminó sobrando.

Comparte y opina:

El Santos brasileño entra al grupo del Tigre en la Copa Libertadores

Además del 3-1 de la ida, Santos se sintió cómodo en Brasilia por la fragilidad en la presión y marca del "Ciclón".

Por AFP y La Razón

, / 13 de abril de 2021 / 23:01

Las atajadas soberbias del arquero Joao Paulo guiaron al subcampeón Santos a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al impedir la remontada de San Lorenzo, con el que empataron 2-2 este martes en Brasilia, un marcador funcional tras haber vencido 3-1 en Argentina. Así el Santos se sumó al grupo de The Strongest donde también están Boca Juniors y Barcelona.

Los reflejos del portero de 25 años respaldaron al «Peixe» del argentino Ariel Holan, que se fue adelante con anotaciones del juvenil Marcos Leonardo, de 17 años, en el minuto 22 y el veterano Pará, de 35, en el 56.

El «Ciclón», que jugó con uno menos desde el minuto 51, cuando el zaguero Gabriel Rojas fue expulsado por una dura entrada a Marinho, amagó con la hazaña al descontar a través de un cabezazo de Franco Di Santo (59) y con un remate lejano del paraguayo Ángel Romero (79).
Santos, que perdió la final de la pasada edición de la Copa ante Palmeiras, integrará el Grupo C junto a Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU) y The Strongest (BOL).

San Lorenzo, dirigido por Diego Dabove, compartirá con Rosario Central (ARG), Huachipato (CHI) y 12 de Octubre (PAR) el cuadrangular A de la Copa Sudamericana.La mano de Holan – La supremacía avistada en el Nuevo Gasómetro se replicó durante casi sesenta minutos en el Mané Garrincha.

Holan, que aterrizó en Santos en febrero, hizo una variación táctica tan inesperada como fructífera. El lateral derecho Pará jugó con perfil cambiado y Madson ocupó su lugar.

El dueño de la izquierda, Felipe Jonatan, ofició de interior al lado del capitán Alisson y el juvenil Gabriel Pirani.

Jonatan estuvo a la altura de la aspiración de su entrenador y un pase suyo originó la anotación de Marcos Leonardo, que sentenció, temprano, cualquier intentona de remontada.

El ‘Menino da Vila’ le ganó en velocidad a Federico Gattoni. Los centímetros que lo aventajó bastaron para que desplegara un zurdazo, en un ángulo que parecía imposible, pues la pelota rozaba la línea final, y colara el balón entre el palo y el cuerpo de José Devecchi.

El portero fue traicionado por su intuición, que minutos antes le permitió despejar un córner cobrado por Marinho que por poco se torna en gol olímpico y que después le sirvió para despejar un zurdazo del venezolano Yeferson Soteldo tras una cabalgata.

Además del 3-1 de la ida, Santos se sintió cómodo en Brasilia por la fragilidad en la presión y marca del «Ciclón». El Peixe, por lo general, halló a un hombre libre cuando empezaba a armar la ofensiva.

Las grietas en el planteamiento de los brasileños apenas dejaban entrar luz en remates desde fuera del área, controlados con seguridad por Joao Paulo.

El golero tuvo una doble atajada (45) digna de Gylmar. Juan Ramírez disparó a unos veinte metros de puerta, Joao Paulo cacheteó la pelota y reaccionó rápido para despejar el rebote aprovechado por Emanuel Fernández.

San Joao – Pará, el experimento de Holan, hundió el envalentamiento de los cuervos con un remate colocado, al palo lejano de Devecchi, tras un contragolpe liderado por Soteldo.

El 2-0 pareció martillar los clavos en el ataúd de San Lorenzo, que minutos antes se quedó con diez cuando Rojas impidió, con una dura barrida, que Marinho entrara al área solo.

Cuando el panorama pintaba desolador, Di Santo redujo distancias al cabecear, con fuerza, un córner ejecutado por Ángel Romero.

El paraguayo coloreó un partido gris con un remate rastrero y lejano que se coló en el ángulo inferior derecho de Joao Paulo.

El arquero se reivindicó de la reacción tardía en el segundo tanto, su único lunar en la noche, al defender, con soberbias atajadas, a su equipo de las arremetidas finales de los «Cuervos», que regresarán a Argentina con la amargura de saber que en casa perdieron la chance de la clasificación.

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias