Icono del sitio La Razón

Equipo boliviano de ráquet recibe premio del Gobierno y se alista para el Panamericano

El presidente Evo Morales recibió este miércoles en la Casa Grande del Pueblo a tres integrantes del equipo Bolivia que participó en el American Iris Open de Ráquet, celebrado la pasada semana en Cochabamba, a quienes entregó premios económicos por sus destacadas participaciones tras comprometer que seguirá apoyando a la disciplina en futuros eventos. Los raquetbolistas se alistan para asistir al Panamericano que se disputará en Barranquilla, Colombia, clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

El Jefe de Estado se reunió por lapso de media hora con Conrado Moscoso, Carlos Keller y Angélica Barrios, los bolivianos con mejores resultados en el torneo de Cochabamba. Al término de la reunión los atletas salieron contentos por el reconocimiento y convencidos de que el Gobierno continuará respaldándolos en el futuro.

“El presidente está muy feliz con los logros obtenidos, tiene una confianza muy grande en nosotros y esperamos seguir dando gratas sorpresas en los Panamericanos. Se comprometió a seguir con el apoyo sigue en pie los premios para los Juegos Panamericanos y nosotros más comprometidos con Bolivia”, enfatizó Moscoso, el campeón profesional en singles en el American Iris Open.

“El apoyo del Gobierno es muy importante para cualquier atleta, es algo que nos ha faltado en mucho tiempo, talvez no sea el apoyo que necesitamos del todo pero es importante y nos ayuda a para tener una buena preparación, estoy muy agradecida con el presidente, nos dijo que va a seguir apoyando”, dijo a su turno Barrios, que en el último campeonato internacional llegó a semifinales.

“Me siento muy orgulloso de representar a Bolivia, el respaldo nos da muchas armas para mejorar y encarar los próximos eventos”, complementó Keller, quien ganó la medalla de oro en dobles junto a Moscoso.

Los raquetbolistas confirmaron que Morales mantuvo en pie los premios económicos que prometió anteriormente para aquellos deportistas que logren medallas en los Panamericanos que se vienen. Morales prometió entregar $us 30.000 a los que logren el oro, 20.000 para los que consigan plata y 10.000 para los que obtengan bronce en cualquiera de las disciplinas.

La selección boliviana de ráquet ultima detalles para participar en el Panamericano de la disciplina que se llevará a cabo en la ciudad colombiana de Baranquilla del 12 al 20 de abril que otorga los cupos para los Panamericanos que arrancan el 26 de julio en la capital peruana.

(03/04/2019)