Icono del sitio La Razón

River Plate araña un empate ante el brasileño Internacional por la Libertadores

El argentino River Plate, campeón defensor de la Libertadores, volvió a demostrar que es un equipo que no se entrega nunca: este miércoles terminó empatando 2-2 un partido que se le había puesto cuesta arriba ante el brasileño Internacional, líder del Grupo A.

En un primer tiempo eléctrico en duelo de la tercera jornada de la Copa Libertadores 2019, los ‘colorados’ abrieron el marcador por medio del artillero uruguayo Nico López en el 18 y ampliaron en el 31 con el volante Edenílson.

Los ‘millonarios’, diezmadas por cinco bajas claves, rompieron la imbatibilidad del arco brasileño en esta Liberadores: descontaron de penal en el 42 transformado por el delantero Lucas Pratto e igualaron con un golazo del volante uruguayo Nicolás De la Cruz en el 61.

Con este resultado, los ‘colorados’ cedieron sus primeros puntos, pero suman 7 y siguen líderes del Grupo A, escoltados por el modesto chileno Palestino con 4, que le ganó el martes a Alianza Lima.

River se queda en tercer lugar con tres puntos, fruto de los tres empates cosechados hasta ahora, un resultado decepcionante para uno de los grandes del torneo, que tiene dos títulos en sus vitrinas.

La semana que viene los brasileños reciben a los palestinos, mientras que River recibe a los limeños en el Monumental.

Golpe al campeón

El esquema planteado por los técnicos era un fiel reflejo de las necesidades de cada cual.

Holgado de puntos, Odair Hellman desplegó un 4-5-1 para aguantar bien el poder ofensivo de River y buscar el desequilibrio con el ‘Diente’ López en la punta.

En cambio, el urgido River, que llegó a este duelo tras haber cosechado dos empates, saltó con un 4-4-2 más agresivo.

Los de Marcelo Gallardo notaron al principio sus cinco ausencias, que estuvieron en la gesta de Madrid en diciembre ante su archirrival Boca Juniors.

En los primeros compases mostraron iniciativa, tuvieron más dominio del balón y concretaron más pases que los brasileños.

El Internacional, en cambio, aprovechó su primer oportunidad para inaugurar el marcador: un disparo cruzado de Iago fue muy bien aprovechado en el área por Nico López, que lo empujó al fondo de la mallas de Germán Lux.

El gol obligó a los argentinos a presionar, lo cual hizo que los brasileños empezaran a sentirse cómodos en el campo y pasaron a dominar, bajo la batuta del volante argentino y ex de River, Andrés D’Alessandro, y a no dejarle espacios a River.

Una genialidad del volante Edenílson colocó el 2-0 en el marcador. Un autopase desde el centro del campo derivó en una rapidísima internada que convirtió en gol con la zurda. Una diana mezcla de técnica y potencia.

Olía en ese momento a goleada.

No se dieron por vencidos

Pero los vigentes campeones no se dieron ni mucho menos por vencidos. Hacia el final del primer tiempo, el propio Edenílson provocó un penal al despejar con el brazo un disparo de falta.

Fue convertido, de forma muy limpia, por el peligroso delantero de River Lucas Pratto. En el segundo tiempo, los de Gallardo salieron con más garra, dispuestos a darle la vuelta al marcador.

El técnico le dio más poder ofensivo a River con la entrada de Nicolás De la Cruz, Camilo Mayada y Matías Suárez, que le dieron aire al equipo.

Tras el empate de De la Cruz, con un soberbio disparo de falta, los ‘millonarios’ tomaron impulso, al tiempo que los brasileños se mostraron incapaces de conectar las líneas ni de desbordar la defensa porteña. (03/04/2019)