Thursday 30 May 2024 | Actualizado a 12:20 PM

Pogba y Messi iluminan el Manchester United-Barcelona de ‘Champions’

Messi tiene una cuenta pendiente en la 'Champions': desde el quinto trofeo ganado por el Barça en 2015 (el cuarto para la 'Pulga'), el Barcelona se ha estrellado tres veces en cuartos.

/ 9 de abril de 2019 / 23:30

Dos estrellas para levantar Old Trafford: creativos, rutilantes y a menudo brillantes, Paul Pogba y Lionel Messi centrarán los focos en el Manchester United- Barcelona el miércoles en una ida de cuartos de final de la ‘Champions’ en la que la luz vendrá, sin duda, de sus botas.

Messi, en estado de gracia

El argentino ya avisó en agosto de cuánto desea la Copa de Europa y su espectacular rendimiento en la vuelta de octavos de final contra el Lyon (5-1), con dos goles y dos asistencias, confirmó que su forma está a la altura de sus ambiciones.

«Aunque estamos acostumbrados, siempre nos sorprende», aseguró su técnico, Ernesto Valverde.

Messi tiene una cuenta pendiente en la ‘Champions’: desde el quinto trofeo ganado por el Barça en 2015 (el cuarto para la ‘Pulga’), el Barcelona se ha estrellado tres veces en cuartos.

Esta vez hay que pasar. El Barcelona está a solo cuatro partidos de la final del primero de junio en el estadio Metropolitano madrileño y Messi (108 goles en ‘Champions’, de ellos 8 esta temporada) espera reducir la brecha con Cristiano Ronaldo (124), su gran rival por el título europeo y el Balón de Oro.

El argentino arrastra desde finales de 2018 una pubalgia crónica, que lo lastró con su selección, pero, a sus 31 años, es tan imprescindible para el Barcelona, que su presidente Josep María Bartomeu declaró querer renovar su contrato que finaliza en 2021.

Y Valverde, que lo había dejado en el banquillo la semana pasada contra el Villarreal para hacerlo descansar, tuvo que sacarlo cuando el Barça perdía 4-2.

El resultado final fue 4-4, con un enésimo gol de falta de Messi… que volvió a marcar el sábado en el choque con el Atlético de Madrid (2-0) para poner al alcance del Barcelona un octavo título de Liga en once años.

Autor de 43 goles en 40 partidos esta temporada, 13 de ellos en sus últimas diez apariciones, el capitán barcelonista llega a Mánchester en plena forma y no quiere parar: «hay que seguir jugando así, sin regalar nada», dijo Messi.

Pogba, destellos de brillantez

Con la llegada del entrenador Ole Gunnar Solskjaer, Paul Pogba ha recuperado su brillo, pero desde marzo la luz se ha hecho intermitente para el campeón del mundo y los «Red Devils».

Salido de la sombra de José Mourinho y liberado por el noruego, el centrocampista ha marcado nueve goles y dado siete asistencias en la liga y en la Copa de Inglaterra. Unas cifras impresionantes que hicieron renacer la esperanza de ver a Pogba brillar tanto con la camiseta roja como con la azul.

Pero desde su pase decisivo contra Crystal Palace el 27 de febrero, Pogba ha desaparecido de las estadísticas. Y en el juego, poca cosa…

En marzo, el francés pesó mucho menos en el juego ofensivo, al tiempo que el centro del campo del United varió mucho debido a las lesiones, incluso tras la vuelta de Matic y Herrera, no parece funcionar.

El equipo inglés ha caído al sexto puesto en su campeonato, ha sido eliminado de la Copa de Inglaterra por el Wolverhampton y, tal vez lo peor para Pogba, los «Red Devils» no tuvieron necesidad de él para su hazaña en marzo contra el PSG (3-1), ya que estaba suspendido.

Aunque sin grandes talentos ofensivos en el centro del campo, Solskjaer espera mucho de su campeón del mundo. El noruego construyó su equipo en torno a él, dándole las llaves del juego y, a veces, el brazalete de capitán.

¿Será suficiente para mantenerlo el año que viene cuando el Real Madrid, por medio de Zinedine Zidane, ha mostrado su interés? «Me gusta mucho, no es nuevo», dijo el técnico francés.

Mientras, Solskjaer defiende a su perla: «Paul trabaja igual de duro que los demás. A veces, simplemente no hay suerte». ¿La habrá el miércoles? (09/04/2019)

Comparte y opina:

Koeman incluye al lesionado De Jong en la lista para la Eurocopa

Los amistosos de Países Bajos serán contra Canadá y ante Islandia.

De Jong y Koeman de Países Bajos

Por AFP

/ 30 de mayo de 2024 / 10:56

El seleccionador de Países Bajos Ronald Koeman anunció el miércoles su lista de 26 jugadores para la Eurocopa de Alemania-2024, en la que aparece el medio del Barcelona Frenkie de Jong, todavía convaleciente de una lesión en un tobillo.

Koeman no convocó al lateral izquierdo de 22 años Ian Maatsen (Borussia Dortmund), que el sábado disputará la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, pero que todavía no ha debutado con su equipo nacional.

En este puesto el seleccionador mantiene su confianza en Nathan Aké (Manchester City) y Daley Blind (Girona).

Lesionado en la final de la Copa de Italia, el centrocampista del Atalanta Marten de Roon, que estaba en la prelista de 30 jugadores, se cae de la definitiva.

Koeman, de 61 años, tampoco ha convocado al portero del Sparta Rotterdam Nick Olij ni al centrocampista del Feyenoord Quiten Timber.

Tampoco llamó en ataque al delantero del Bolonia Joshua Zirkzee, una de las revelaciones de la temporada en la Serie A, ni al goleador del Toulouse Thijs Dallinga.

Koeman prefirió al dúo del Ajax formado por Brian Brobbey y Steven Bergwijn, aunque la histórica entidad solo finalizó quinta en el campeonato neerlandés.

Máximo goleador de la Eredivisie esta temporada con el PSV, Luuk de Jong tampoco estará en la Eurocopa, tras anunciar su retirada internacional en marzo de 2023.

Como Frenkie de Jong, que regresará a los entrenamientos el sábado, llega con dudas sobre su estado de forma el delantero del Atlético Memphis Depay.

Campeón europeo en 1988, Países Bajos parte del grupo D, junto a Polonia, Austria y la subcampeona mundial Francia.

En su preparación jugará contra Canadá el 6 de junio y ante Islandia cuatro días después.

Lea también:

DT de Ecuador incluye nuevos jugadores en nómina para Copa América

Lista de 26 jugadores de Países Bajos para la Eurocopa:

– Porteros (3): Justin Bijlow (Feyenoord), Mark Fleken (Brentford/ENG), Bart Verbruggen (Brighton/ENG)

– Defensas (9): Nathan Aké (Manchester City/ENG), Daley Blind (Girona/ESP), Stefan de Vrij (Inter Milán/ITA), Lutsharel Geertruida (Feyenoord), Denzel Dumfries (Inter Milán/ITA), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich/GER), Jeremy Frimpong (Bayer Leverkusen/GER), Micky van de Ven (Tottenham Hotspur/ENG), Virgil van Dijk (Liverpool/ENG)

– Centrocampistas (8): Frenkie de Jong (FC Barcelona/ESP), Ryan Gravenberch (Liverpool/ENG), Teun Koopmeiners (Atalanta/ITA), Tijjani Reijnders (AC Milan/ITA), Jerdy Schouten (PSV Eindhoven), Xavi Simons (RB Leipzig/GER), Joey Veerman (PSV Eindhoven), Georginio Wijnaldum (Al Ettifaq/KSA)

– Delanteros (6): Steven Bergwijn (Ajax Amsterdam), Brian Brobbey (Ajax Amsterdam), Memphis Depay (Atlético Madrid/ESP), Cody Gakpo (Liverpool/ENG), Donyell Malen (Borussia Dortmund/GER), Wout Weghorst (Hoffenheim/GER)

(20/05/2024)

Comparte y opina:

DT de Ecuador incluye nuevos jugadores en nómina para Copa América

Los amistosos de Ecuador serán con Argentina, Bolivia y Honduras.

Los jugadores ecuatorianos: Andrés Micolta, Janner Corozo y Layan Loor

Por AFP

/ 30 de mayo de 2024 / 10:14

El DT de Ecuador, Félix Sánchez, incluyó tres nuevos nombres en su convocatoria para los partidos de la Copa América de Estados Unidos-2024 y los amistosos que la tricolor disputará con Argentina, Bolivia y Honduras en junio.

Los ecuatorianos integran el Grupo B de la Copa América junto a México, Venezuela y Jamaica. El torneo, que le ha resultado esquivo a Ecuador, se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Los defensas Layan Loor (Universidad Católica) y Andrés Micolta (Pachuca, México) aparecen por primera vez en una nómina de Sánchez. Con ellos como novedad de la plantilla está Janner Corozo, de Barcelona.

Los ausentes son el defensa Robert Arboleda del Sao Paulo de Brasil y Gonzalo Plata del Al Sadd de Catar, quienes se vieron envueltos en una polémica por visitar un centro nocturno en Estados Unidos junto a Kendry Páez, que es menor de edad, durante un receso de la concentración para unos amistosos.

Páez fue incluido en la convocatoria. Otro jugador que fue descartado en este llamado es el arquero Javier Burrai, que tuvo su debut con la selección en la pasada ronda de fogueo.

Para cuidar el arco, Sánchez volvió a apostar por los experimentados Hernán Galíndez y Alexander Domínguez. En la lista también están nombres ya conocidos como Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Jeremy Sarmiento y José Cifuentes.

En el ataque, una de las principales debilidades de la tricolor, el estratega ha depositado su confianza en el veterano Enner Valencia. Junto a él están Kevin Rodríguez y Jordy Caicedo.

Ecuador medirá fuerzas con Argentina el 9 de junio, tres días después se enfrentará con Bolivia y el 16 se verá cara a cara con Honduras.

Lea también:

Toni Kroos anuncia que se retirará después de la Eurocopa-2024

Convocados por el entrenador Sánchez:

Arqueros: Hernán Galíndez (Huracán, Argentina), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), William Pacho (Eintracht Fráncfort, Alemania), Félix Torres (Corinthians, Brasil), Joel Ordóñez (Brujas, Bélgica), Andrés Micolta (Pachuca, México), Jackson Porozo (Kasimpasa, Turquía), Layan Loor (Universidad Católica), José Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) y Angelo Preciado (Sparta Praga, República Checa).

Volantes: Carlos Gruezo (San Jose Earthquakes, EEUU), Moisés Caicedo (Chelsea, Inglaterra), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), José Cifuentes (Cruzeiro, Brasil), Joao Ortiz (Independiente del Valle), Kendry Páez (Independiente del Valle), Jeremy Sarmiento (Ipswich Town, Inglaterra), John Yeboah (Raków Częstochowa, Polonia), Ángel Mena (León, México), Alan Minda (Círculo de Brujas, Bélgica) y Janner Corozo (Barcelona).

Delanteros: Enner Valencia (Internacional, Brasil), Kevin Rodríguez (Royale Union Saint-Gilloise, Bélgica) y Jordy Caicedo (Atlas, México).

(30/05/2024)

Comparte y opina:

Fortaleza vence 2-1 a Trinidense y manda a Boca a playoff de Sudamericana

Fortaleza se movió con comodidad ante un ya eliminado y colista Sportivo Trinidense

Lucero jugador de Fortaleza festeja su gol ante el Sportivo Trinidense

Por AFP

/ 30 de mayo de 2024 / 09:59

Fortaleza de Brasil clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer por 2-1 al paraguayo Sportivo Trinidense, en un partido sin sorpresas disputado en el Arena Castelão.

Con goles de los argentinos Tomás Pochettino (20) y Juan Martín Lucero (42), Fortaleza confirmó su liderazgo en el grupo D. Boca Juniors lo escoltó y ahora deberá buscar su plaza entre los 16 mejores del torneo en una repesca, frente a un tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la última fecha de la fase de grupos, el equipo de Ceará se movió con comodidad ante un ya eliminado y colista Sportivo Trinidense, que en el último minuto, sin embargo, consiguió llegar al arco de su rival y anotar gracias al lateral Tomás Ezequiel Rayer. 

Tras completarse la sexta y última jornada, Fortaleza queda con 13 puntos, dos por encima de Boca, que consiguió remontar hasta los 11 puntos al golear al boliviano Nacional Potosí por 4-0 (parcial 3-0) en Buenos Aires.

Lea también:

Boca Juniors aplasta y despide a Nacional Potosí (4-0) de la Sudamericana

Dos goles que valen octavos para Fortaleza

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda dominaron claramente un partido con pocas jugadas electrizantes, que recién sobre el minuto 12 tuvo su primer momento de emoción cuando el delantero Moises cobró una falta desde fuera del área, que mandó la bola a las manos del portero paraguayo Wilson Quiñonez

Un error del arquero guaraní en un saque de meta minutos después dio la oportunidad al centrocampista Pochettino, que interceptó de cerca y concretó el primer gol.

La jugada fue validada por el VAR, a cargo del ecuatoriano Juan Andrade, después de un reclamo de los paraguayos porque un supuesto toque con el brazo de un tricolor.

A pocos minutos del final de la primera parte, una secuencia de pases entre el lateral Bruno Pacheco y Lucero terminó con el balón superando al golero trinidense para transformarse en el 2-0 del local.

Con la victoria ya sellada, el encuentro careció de grandes momentos en un segundo tiempo sin acciones claras por parte de ninguno de los dos equipos.

Sin embargo, un gol al minuto 59′ del tricolor de Ceará con pases de Pochettino al brasileño Yago Pikachu y de este a Lucero, que realizó el remate, fue anulado por posición adelantada. 

En el minuto 78′, el juego se paró para atender al lateral derecho de Fortaleza, el argentino Emanuel Brítez, caído en el campo tras un choque de cabezas.

Los intentos de Trinidense fueron escasos, incluso después de que el técnico José Arrúa hizo cambios y puso al equipo más ofensivo.

Sin embargo, cuando los brasileños daban casi por terminado el trámite, en el minuto 93, vino un sorpresivo gol de Trinidense por el lateral argentino Rayer, un final agridulce para los guaraníes.

(30/05/2024)

Comparte y opina:

Messi vuelve con gol en la primera derrota de Miami desde marzo

Con la derrota el Inter se despide de la racha de 10 partidos invicto que encadenaba desde el 23 de marzo

Los jugadores del Atlanta United celebrán uno de los goles ante el Inter Miami

Por AFP

/ 30 de mayo de 2024 / 09:46

Después de diez partidos invicto, el Inter Miami encajó el miércoles una inesperada derrota en casa 3-1 frente al Atlanta United en el regreso de Lionel Messi, que anotó su undécimo gol del año en la MLS.

Dos tantos desde fuera del área del georgiano Saba Lobjanidze avanzaron al United en los minuto 44 y 59 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (afueras de Miami).

Messi descontó para los locales en el 62 pero el senegalés Jamal Thiaré sentenció el triunfo del United en el 73 en una acción inventada por el talentoso mediapunta argentino Thiago Almada.

La victoria supone un soplo de aire para el mexicano Gonzalo Pineda, cuestionado técnico de Atlanta, después de nueve partidos sin ganar en la liga norteamericana (MLS).

Por el Inter, Messi, el uruguayo Luis Suárez y el español Sergio Busquets regresaron a la titularidad después de que Gerardo Martino los liberara del largo traslado del pasado fin de semana a Vancouver (Canadá).

«Es probable que el viaje les haya pasado algún tipo de factura, sobre todo a los futbolistas que jugaron los 90 minutos», señaló Martino al reconocer que les faltó «una marcha más» que su rival.

«Hoy no hay nada positivo (…) Estuvimos muy inconexos en todas las líneas. Fuimos muy bien superados y nos han ganado bien», admitió el ‘Tata’, quien dirigió al United hasta el título de la MLS en 2018.

Martino aún dispondrá de Messi en el partido del sábado ante el St. Louis City antes de que el crack argentino se incorpore a su selección para preparar la defensa del título en la Copa América (20 de junio – 14 de julio).

Con un preciso zurdazo desde fuera del área, Messi sumó su undécima diana con la que iguala a Suárez en la lista de máximos artilleros de la MLS, que comandan el colombiano Cristian Arango (Real Salt Lake) y el belga Christian Benteke (DC United) con 13 tantos.

Con este tropiezo el Inter se despide de la racha de 10 partidos invicto que encadenaba desde el 23 de marzo, con siete triunfos y tres empates, pero mantendrá la cabeza de la Conferencia Este con 34 puntos en 17 jornadas.

El FC Cincinnati, su principal perseguidor, cayó 2-0 ante el Nashville SC y se quedó con 33 puntos y un partido menos que el Inter.

Almada decisivo

Tras 11 días fuera de competición, Messi se mostró muy activo en el arranque del juego y cerca estuvo de marcar de cabeza a los cuatro minutos tras un centro de Jordi Alba.

El argentino se movía con cierta comodidad en los enormes espacios que se abrían en un medio campo sin dueño. El Inter no consiguió controlar la medular a pesar de que alineó juntos a dos mediocentros como Busquets y el argentino Federico Redondo, titular por primera vez desde la lesión de rodilla sufrida en marzo.

El juego de ida y vuelta comenzó a decantarse del lado visitante justo antes del descanso cuando Saba Lobjanidze recibió la pelota en tres cuartos de campo y corrió sin oposición hasta lanzar un preciso derechazo al ángulo.

El georgiano aplicó la misma receta en la segunda mitad al recibir la pelota en la banda y avanzar en diagonal ante un pasivo Jordi Alba hasta soltar un latigazo pegado al poste contrario.

El público del Inter, acostumbrado a las remontadas desde la llegada de Messi, se ilusionó cuando el astro de Rosario descontó en el marcador con un zurdazo raso y cruzado desde la frontal del área.

Los locales avanzaron líneas pero, en una noche muy poco inspirada en ataque, el resultado fue facilitar los contragolpes que lanzaba Almada.

En una de esas acciones el argentino, también campeón mundial en Catar-2022, emboscó a los defensores frente al área y habilitó en la izquierda a Caleb Wiley, que envió el pase de la muerte para Thiaré.

Martino mantuvo hasta el final a Messi y Suárez e introdujo al delantero ecuatoriano Leo Campana, la figura clave en las últimas dos victorias, pero las ocasiones más claras las tuvo Atlanta en los pies del colombiano Edwin Mosquera.

Lea también:

Boca Juniors aplasta y despide a Nacional Potosí (4-0) de la Sudamericana

Goles uruguayos

En otros resultados, el Portland Timberse se impuso 2-0 en la cancha del Austin con dianas del brasileño Evander, en un brillante tiro libre en el minuto 45+3, y del uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez de penalti en el 66. 

El exatacante del América de México acumula seis tantos en sus primeros 12 juegos en la MLS, de los que sólo terminó cuatro sin marcar o asistir.

El Orlando City también arañó un punto como visitante frente al Chicago Fire con una diana de otro extremo uruguayo, Facundo Torres, en el minuto 4. El belga Hugo Cuypers colocó el 1-1 definitivo en el 70.

(30/05/2024)

Comparte y opina:

Los errores de Rescalvo

Ricardo Bajo

Por Ricardo Bajo H. - periodista

/ 29 de mayo de 2024 / 22:58

Introducción: es el último partido oficial del Tigre en mes y medio. El lunes se conocerá el rival en octavos de final de la Copa Libertadores. Solo falta saber si llegará a ese sorteo como primero o segundo de su grupo.

Rescalvo repite dibujo (4-4-1-1) pero sorprende con los hombres elegidos para chocar contra Gremio en Curitiba. Coloca a Quaglio (al que ha comparado con Jordi Alba) en el lateral zurdo sabiendo que el juvenil tiene un déficit defendiendo.

¿Tan mal está Roca? Pone a Ramallo, sabiendo que Chura está en gran estado de forma.En el otro lado, Amoroso no admite debate. Y opta por Ortega en vez de Bruno Miranda como enganche para hacer dupla con Triverio.

Parece un onceno para jugar en casa. El español no es amigo de tomar recaudos en los partidos de visitante. No están Lino ni Wayar por lesión. Gremio del técnico Renato Gaúcho lleva más de un mes sin jugar por las inundaciones más graves en medio siglo en Rio Grande do Sul (más de 200 muertos). Esta vez –en el Siles jugó con plantel alterno/juvenil- pone a todas sus figuras: Diego Costa, Soteldo, Kannemann… En el palco, junto al presidente Ronald Crespo, se sienta Marcelo Martins Moreno.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

La estirpe copera celeste

Nudo: los primeros minutos son de una auténtica final, de ida y vuelta. El Tigre no se mete atrás, todo lo contrario. Hasta el uno a cero de Soteldo (a pase de Diego Costa por el costado de Quaglio), llega más y mejor que Gremio. Esos primeros quince minutos strongusitas (con dos llegadas, de Ursino y Caire) serán un espejismo.

Ramallo y Amoroso pronto intercambian sus costados, el segundo se pierde cuando se va al lado zurdo. Ortega sigue siendo el mismo Ortega de este año. ¿No era mejor Miranda, señor Rescalvo? Soteldo y Everton tambien cambian de banda para sufrimiento de Quaglio que sufre con el venezolano.

Desenlace: la segunda parte ve como Renato Gaúcho -inteligente- coloca a su equipo en modo contragolpe. El Tigre cae en la trampa y regala espacios, especialmente a la espalda de Caire. Así llegarán tres goles más. No siempre el local tiene que hacer presión alta, no siempre hay que atacar y atacar. El fútbol es una cuestión de tiempo y espacio. Y contundencia. Y precisión en los pases.

Cuando Rescalvo trata de remediar sus tres grandes errores (las ausencias de Miranda y Chura y el puesto de Quaglio como lateral) ya es demasiado tarde. Terminará jugando con Enoumba y Caire en ese lugar. Los laterales siguen siendo un dolor de cabeza.

Post-scriptum: ¿me puede explicar alguien como después de esta goleada y los problemas exhibidos Rescalvo -con el permiso de Crespo- va a dar vacación de dos semanas? ¿En este receso se avanzará en algo en la convocatoria de elecciones?

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias