Icono del sitio La Razón

Baldivieso pide al DT de Bolívar no hablar de la selección

La decisión del entrenador de Bolívar, César Vigevani, de no ceder a sus jugadores convocados a la selección Sub-23 desató otra polémica. Este viernes el DT de Always Ready, Julio César Baldivieso, exigió al argentino no hablar de la Verde porque no hizo ningún mérito en el país.

“Vergonzosas las declaraciones del técnico al decir que en la selección no hay planificación, ¿quién es él para opinar de una selección boliviana? si recién está un año en el país y me parece que no es lo justo ni lo correcto. Lo felicito por dirigir Bolívar pero que se calle y deje a Eduardo Villegas y a la selección tranquila”, dijo el exmundialista.

En los días anteriores Vigevani cuestionó al seleccionador Eduardo Villegas manifestando que no se manejaba con planificación, antes de decidir no ceder a Juan José Orellana y Joel Fernández al trabajo del equipo patrio en Cochabamba con miras al preolímpico de enero.

Los comentarios de Baldivieso no se quedaron ahí. Arremetió contra el director técnico de la Academia mencionando que es un privilegiado por conducir a Bolívar sin los decoros suficientes.

“El extranjero primero tiene que ganar algo acá en el país, hay gente que ha nacido con una estrella por dirigir un año y medio en Bolivia y después pasar al gran Bolívar y eso no se le da a cualquiera, a los bolivianos nos cuesta un montón primero ser técnicos, luego ganar algo y después soñar con la selección boliviana, pero hay extranjeros que son privilegiados”, acotó el DT cochabambino.

Julio César se refirió al tema después de la ceremonia religiosa en conmemoración a los 86 años del equipo que dirige en la actualidad y que mañana está de aniversario. Puso condimento al partido que el cuadro «millonario» jugará contra el celeste el 27 de abril por la fecha 20 del torneo Apertura.

(12/04/2019)