Icono del sitio La Razón

Nosiglia lamenta que el Dakar se marche del continente; sus hijos seguirán compitiendo

Una vez que la ASO (Amaury Sports Organisation-por sus siglas en francés), organizadora de la carrera en duro más importante del planeta, confirmó este lunes que el Rally Dakar se muda al medio oriente, el piloto boliviano Wálter Nosiglia lamentó la decisión porque demandará correr lejos de casa y las condiciones serán más difíciles. No obstante, ratificó que sus hijos, Daniel y Wálter Junior, acudirán a la prueba de 2020.

“Triste porque nos va a tocar correr lejos y obviamente las condiciones van a ser más difíciles para nosotros pero el Dakar es la carrera más importante del mundo y trataremos de estar ahí de la mejor manera posible. Daniel y Wálter están casi asegurados porque ellos pertenecen a un equipo internacional pero mi caso todavía no, lo vamos a analizar viendo si voy a tener el apoyo que he tenido siempre para seguir”, afirmó Nosiglia en un contacto con La Razón Digital.

Este lunes ASO confirmó que la competencia se marcha de Sudamérica tras 10 años recorriendo las rutas del continente se va al medio oriente, donde será acogida por Arabia Saudita en los próximos cinco años que durará la licitación.

Los organizadores solo corroboraron el cambio de lugar, los detalles de la prueba, fechas y otros anuncios serán comunicados el 25 de abril en una rueda de prensa.

El Dakar comenzó en 1978 y unía Europa con África. En 2008 la prueba fue suspendida por atentados terroristas y volvió con toda su fuerza en 2009 pero para transitar los senderos americanos.

Los países sudamericanos que han participado desde entonces son Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

Como preparación para el Rally 2020 Daniel y Wálter Junior competirán en el Atacama Rally (Chile) y el rally de Marruecos, citas del Mundial de Cross Country y si el calendario y las condiciones lo permiten también en el Rally Desafío del Inca en Perú y el Desafío Ruta 40 en Argentina.

Espere…

Wálter tuvo su momento de gloria en 2015

“El lobo del desierto” como se le conoce en el mundo de los fierros, participó en cinco competencias Dakar, siendo la edición de 2015 su mejor registro. Terminó la carrera en el tercer puesto en la categoría cuadriciclos.

En 2016 se vio obligado a abandonar en la décima etapa del Rally que atravesó íntegramente territorio peruano por el accidente que sufrió su hijo Wálter Junior. Nosiglia se transformó en ícono del motociclismo por sus decorosas participaciones en el Dakar, la afición lo recuerda como uno de los referentes del deporte nacional.

Sus retoños le siguen los pasos

Tras el éxito alcanzado por Wálter, Daniel y Junior siguen los pasos de su padre. Ambos han corrido en las últimas dos ediciones en la modalidad motos. Daniel, el menor de los Nosiglia, logró clasificar en el puesto 13 de la general en 2018 y en el 24 en 2017.

Wálter Junior Terminó en 2017 en la posición 24 y el año pasado dejó la carrera por un severo accidente en el camino, venía realizando una excelente participación. Los dos tienen vasta experiencia en carreras latinoamericanas y nacionales.

(15/04/2019)