Icono del sitio La Razón

Nacional vence de visitante y acecha a Bolívar

Nacional Potosí se hizo fuerte en la adversidad, con un hombre menos en cancha derrotó a Always Ready por 2 a 1 en El Alto en cotejo reprogramado de la fecha 18 del torneo Apertura. Con este resultado el cuadro potosino suma 40 puntos y quedó a uno del líder, Bolívar, a falta de siete fechas y 21 puntos en juego.

Miguel Padilla adelantó en el marcador al cuadro visitante a los 23 minutos del primer tiempo, Samuel Galindo marcó el tanto del empate transitorio para el equipo “millonario” sobre los nueve minutos del período complementario y Harold Reina puso cifras definitivas a los 32.

El lance arrancó con un Nacional decidido a inclinar la balanza en su favor, con un juego equilibrado se adueñó del medio sector, lo que le permitió llegar al primer gol antes de la media hora de comenzado el lance pero la expulsión de su jugador Sub-20, Luis Pavia, pasada la media hora de la etapa inicial provocó que Always mejore en su rendimiento.

En la segunda parte el local se lanzó al ataque y con desorden pero con atrevimiento logró poner contra las cuerdas a su rival y concretar el empate. Tras la igualdad Nacional hizo ingresar a Saúl Torres y Harold Reina, habituales titulares y con esos aportes volvió a dominar el partido aprovechando el cansancio de los jugadores locales.

El tanto del desnivel marcado por Reina llegó después de un error del arquero Éder Jordán en complicidad con el zaguero Nelson Cabrera, tras esa acción Always bajó los brazos y se mostró impreciso, lo que favoreció a Nacional que enfrió el juego y no pasó sobresaltos hasta el momento en que el árbitro José Jordán decretó el final del compromiso.

Ahora el de la Villa Imperial le saca tres puntos a Blooming y cuatro a The Strongest, sus inmediatos perseguidores. En la fecha 20 visitará el sábado a Royal Pari y Always jugará con Bolívar ese mismo día en Villa Ingenio.

La ficha técnica del partido

(24/04/2019)