Icono del sitio La Razón

Vuelve la Copa Sudamericana con dos partidos

Colo Colo recibe en el estadio Monumental David Arellano a la Católica de Ecuador, a primera hora Cerro hace de local frente a UTC Catamarca en el Luis Franzini en los juegos de revancha.

El albo a un paso de avanzar

El chileno Colo Colo recibirá el martes a Universidad Católica de Ecuador en la revancha de la serie por la primera ronda de la Copa Sudamericana-2019, a cual llega con ventaja para avanzar a segunda fase tras haber ganado el partido de ida.    

Primera opción

El triunfo 1-0 logrado por Colo Colo en Quito hace tres semanas le da la primera opción para avanzar en la Sudamericana, torneo del cual llegó a la final en 2006, cayendo ante el Pachuca de México.

«No podemos especular que tenemos un gol a favor. La intención es ser un equipo dominante y hay que aumentar nuestro porcentaje de eficacia», declaró Mario Salas, actual técnico de Colo Colo, antes del partido.

A 13 años de la final perdida, Colo Colo sueña con una revancha y ante U. Católica parece que va bien encaminado para, al menos, pasar la primera fase, lo cual le ha sido esquivo en los últimos años, un negro pasado que quiere dejar atrás y rememorar viejas glorias como el título de Copa Libertadores-1991, que lo convirtió en el único equipo chileno en ganarla.

Ilusión católica

La Universidad Católica llegó el domingo a Chile con la presión de ganar de visita. Si gana 1-0 la serie se definirá por los penales, pero si logra un triunfo con más goles logrará la hazaña.

La victoria por 2-1 ante Deportivo Cuenca en el torneo ecuatoriano puso la cuota de esperanza para la Católica que ya realizó un entrenamiento en Santiago y el lunes visita la cancha donde se jugará el duelo.

«Hay la ilusión de traer los tres puntos, y con esa motivación ir a pelear ante Colo Colo», dijo el defensa Andrés López.

El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 20.30 (mismo horario en Bolivia) bajo el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski.

Probables alineaciones: 

Colo Colo: Brayan Cortés – Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos – Esteban Pavez, Williams Alarcón, Jorge Valdivia, Gabriel Costa – Esteban Paredes y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Universidad Católica: Hernán Galindez – Marcos López, Guillermo De Los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez – Christian Ona, Facundo Martínez, Walter Chala, Matías Rodríguez, Jeison Chala – Miguel Parrales. DT: Santiago Escobar.

Duelo Cerro-UTC Cajamarca en Montevideo

El uruguayo Cerro buscará capitalizar el empate 1-1 del partido de ida en Perú ante UTC Cajamarca por la primera fase de la Copa Sudamericana, cuando se mida el martes en Montevideo con el equipo incaico, en un partido a todo o nada para ambas escuadras.

Para los dos equipos el resultado definirá la continuidad o la despedida en el campeonato subcontinental.

En el caso de Cerro, el empate 1-1 con una apertura de marcador en el choque celebrado en el estadio Mansiche de la ciudad norteña peruana de Trujillo, le da confianza sobre sus posibilidades jugando de local.

El marcador lo abrió Cerro a los 37 minutos por medio de Rodrigo Izquierdo de tiro libre y el colombiano Jairo Quinteros de UTC lo igualó a los 39 minutos de cabeza, en un choque que fue de trámite anodino y en el que el conjunto uruguayo terminó jugando al contraataque y apostando a la igualdad para definir en Montevideo.

Y ahora tendrá la chance, ya que UTC mostró poco en el partido que le tocó jugar de anfitrión, y la hinchada cerrense se hará sentir en el juego que comenzará a las 19.15 locales (18.15 en Bolivia) en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting.

Cerro va último, en el puesto 16 de la tabla del Apertura uruguayo, en una mala temporada, por lo que la perspectiva de seguir adelante en la Sudamericana genera esperanza entre hinchas y dirigentes.

Estas son las alineaciones probables de los equipos:

Cerro: Carlos Techera – Mauro Brasil, Kevin Moreira, Emiliano Díaz – Nahuel Roldán, Rodrigo Izquierdo, Gonzalo Porras, Richard Pellejero, José Tancredi – Facundo Peraza y Pablo Olivera. DT: Richard Martínez.

UTC: Erick Delgado – Roberto Guizasola, Santiago Fosgt, Jorge Bosmediano, David Díaz – Emiliano Ciucci, Rafael Guarderas, Brayan Guevara, Mario Ramírez – Sergio Almirón, Jarlin Quintero. DT: Franco Navarro.

(30/04/2019)