domingo 20 jun 2021 | Actualizado a 11:59

El Barça golea 3-0 al Liverpool con doblete de Messi y acaricia la final

Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba a la red de la portería inglesa, antes de que Messi hiciera el 2-0 y repitiera de falta directa a los 82 rubricando una victoria que permite al Barça encarar con cierta tranquilidad la vuelta en Liverpool el próximo martes.

El argentino Lionel Messi Foto: @LaLiga

Por AFP

/ 1 de mayo de 2019 / 17:28

El Barcelona dio un gran paso este miércoles hacia la final de la Liga de Campeones, al imponerse 3-0 al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales, con un doblete de Leo Messi cuando más estaba sufriendo el equipo azulgrana.

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba a la red de la portería inglesa (26), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 (75) y repitiera de falta directa (82), rubricando una victoria que permite al Barça encarar con un amplio margen la vuelta en Liverpool el próximo martes.

El equipo azulgrana sufrió este miércoles ante un conjunto inglés, que salió desde el principio a por el gol, apretando arriba y presionando la salida de balón de los azulgranas.

Gerard Piqué y Clément Lenglet se las vieron y desearon para parar a Sadio Mané y Mohamed Salah, que daban sensación de peligro cada vez que se metían en el área, mientras por la izquierda Andrew Robertson era un puñal.

El Barça penaba para conectar con Messi, pero la lesión de Naby Keita, sustituido por Jordan Henderson (24), obligó al técnico del Liverpool Jürgen Klopp a mover piezas y con Henderson la derecha, Jordi Alba empezó a llegar más por su banda.

Suárez marca el camino

El lateral metió un balón al área pequeña donde apareció Suárez para desviar lo justo para meter el balón en la portería rival (26).

El uruguayo celebró su primer gol de la temporada en 'Champions', competición en la no había vuelto a marcar desde hace más de un año, cuando anotó en los cuartos de final contra la Roma el 4 de abril de 2018.

Antes del descanso, el equipo inglés pudo poner el empate, pero Mané envió a las nubes un remate prácticamente en boca de gol (35).

Tras la pausa, el Liverpool mantuvo su intensidad, jugando muy arriba y presionando la salida del Barça, que tenía que recurrir a pases largos en más ocasione de las que le gustan.

James Milner dio el primer susto con un disparo cruzado que el portero Marc André Ter Stegen envió a córner (47).

El portero del Barcelona se convirtió en la segunda parte en el salvador de su equipo, sacando varios disparos comprometidos.

Messi al rescate

El alemán volvió a mete una mano providencial a disparo cruzado desde la frontal de Salah (53), que fue uno de los mejores de su equipo.

El egipcio fue una de las grandes referencias del Liverpool buscando el tanto y sirviendo asistencias como el balón que puso prácticamente en el punto de penal a Milner, cuyo disparo atajó Ter Stegen (60).

Le costaba salir al Barça, que veía como todo el juego se desarrollaba en su campo con el Liverpool llevando la iniciativa del juego, obligando al Barça a correr detrás del balón.

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona volvió apareció Messi para levantar el Camp Nou en colaboración con Suárez.

El uruguayo mandó un disparo al larguero, pero el rechace lo recogió el astro argentino para hacer el 2-0 (75).

El tanto impulsó al Barça, que poco después veía como Messi repetía con una gol por la escuadra de falta directa desde la frontal (82) para hacer el 3-0 y afianzarse como máximo goleador de la 'Champions' esta temporada con 12 tantos.

Con el 3-0 en contra, el Liverpool no bajó los brazos y Salah estrellaba un balón en el poste, después que Ivan Rakitic sacara de debajo de los palos un disparo rival (84).

El Barça aguantó y aún tuvo la posibilidad de un cuarto tanto, en una última contra sobre la campana pero Ousmane Dembélé sólo ante la portería mandó el balón a las manos de Alisson (90+6).

El martes, el Ajax holandés dio también un paso importante hacia la final del torneo al ganar 1 a 0 en la ida al Tottenham en Londres.

Alineaciones:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen – Sergi Roberto (Carles Aleñá 90+4), Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba – Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal – Lionel Messi (cap), Luis Suárez (Ousmane Dembelé 90+3), Philippe Coutinho (Nelson Semedo 60). DT: Ernesto Valverde

Liverpool: Alisson – Joe Gomez, Joël Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson – Georginio Wijnaldum (Roberto Firmino 79), Fabinho, James Milner (cap) (Divock Origi 85) – Naby Keita (Jordan Henderson 24), Mohamed Salah – Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp (GER)

(01/05/2019)

Comparte y opina:

Simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular se manifiestan en Lima en defensa de sus líderes

Más de 3.000 agentes de policía fueron movilizados para mantener el orden durante las marchas convocadas para la tarde de este sábado 19 de junio por ambos bandos.

Por Adrián Paredes , AFP y Europa Press

/ 20 de junio de 2021 / 09:00

Por segundo fin de semana consecutivo, simpatizantes de las formaciones Perú Libre y Fuerza Popular se manifiestan en las calles de Lima en defensa de sus líderes, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, respectivamente, tras la segunda vuelta de las elecciones del pasado 6 de junio.

La marcha en apoyo a Castillo ha arrancado el 19 de junio a las 16:15 horas (17.15 hora boliviana) desde la Plaza Dos de Mayo, y fue convocada por la Coordinadora por la Defensa del Voto, la Democracia y la Patria. En ella confluyeron representantes de diferentes colectivos, asociaciones civiles y de Derechos Humanos, partidos políticos, sindicatos y público general en la que se ha denominado Gran Marcha Nacional, según el diario local ‘El Comercio’.

Por otro lado, simpatizantes y movimientos populares afines a Fuerza Popular se han congregado en las inmediaciones de la Alameda 28 de julio para participar en el evento en apoyo a Fujimori, bajo el lema «Gran Encuentro Respeta mi Voto».

«Cuando la mentira nos ataca, cuando la trampa avanza, cuando la injusticia amenaza, ese es el momento de reunirnos y resistir. Unidos lo podemos todo», aseveró la aspirante conservadora en un vídeo difundido en redes sociales.

DISPOSITIVO POLICIAL

La Policía Nacional de Perú desplegó más de 3.000 agentes para el control de sendas manifestaciones. El ministro del Interior peruano, José Elice, indicó que a la Policía se le encomendó el objetivo de evitar que los participantes de ambas marchas se crucen en vista de al tensión que se refleja en el país tras la celebración de los comicios presidenciales.

«Debemos anunciar a la ciudadanía que, tras las marchas convocadas en la ciudad de Lima para este sábado por parte de las dos agrupaciones políticas que compitieron en la segunda vuelta electoral, la Policía Nacional de Perú ha entrenado a más 3.000 efectivos en el control de multitudes con la finalidad de que estas movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y sin interrumpir el proceso de vacunación», precisó el ministro el viernes cuando las marchas eran solo un anuncio.

SEGURO DE SU VICTORIA

Pedro Castillo, maestro de escuela rural de Cajamarca, se siente seguro de su victoria y no ha participado en manifestaciones en las calles. Pero algunas noches ha hablado ante sus seguidores desde un balcón de la sede de su partido en Lima.

El conteo del órgano electoral (ONPE), que llegó el martes al 100% de mesas, otorgó a Castillo el 50,12% de los votos sobre el 49,87% de Fujimori.

Ambos órganos electorales están bajo fuego de los sectores más radicales que apoyan a Fujimori, que temen que la revisión de las impugnaciones por parte del JNE no impida un triunfo de Castillo.

Comparte y opina:

España empata con Polonia y se jugará su pase a octavos contra Eslovaquia

Polonia sigue en última posición de la llave con un punto, que le permite seguir soñando con su pase a octavos.

El goleador polaco Robert Lewandowski

Por AFP

/ 19 de junio de 2021 / 17:09

España empató 1-1 con Polonia, este sábado en Sevilla, con lo que se jugará su clasificación a octavos de final de la Eurocopa el miércoles contra Eslovaquia, en la última jornada de la fase de grupos del torneo continental.

En un partido que España pudo haber ganado si Gerard Moreno hubiera anotado de penal en el minuto 58, Álvaro Morata abrió el marcador para la selección local (26), pero Robert Lewandowski equilibró de cabeza (54) en un partido que mantiene a la Roja en la tercera posición del grupo E, con dos puntos, por detrás del líder Suecia (4 unidades) y de Eslovaquia (3).

Polonia sigue en última posición de la llave con un punto, que le permite seguir soñando con su pase a octavos.

Los dos equipos pusieron mucha intensidad de entrada en el partido, presionando arriba la salida del rival en busca de recuperar y controlar la pelota.

La estrella polaca Robert Lewandowski estuvo a punto de sorprender con una larga cabalgada en solitario, pero se cruzó bien Jordi Alba para cortar su oportunidad (19).

La respuesta la dio Álvaro Morata rematando al primer toque en el área pequeña un pase de Gerard Moreno para poner el 1-0 (26), tras revisión del VAR, que corrigió la anulación por fuera de juego inicial.

A la vuelta del descanso, Polonia aumentó su presión, sabedora de que una derrota la dejaba fuera de la Eurocopa.

Su trabajo tuvo premio cuando Lewandowski conectó un cabezazo a centro desde la derecha para poner el 1-0 (54).

El gol fue un jarro de agua fría para la Roja, que, tras unos momentos de desconcierto, volvió a hacer con el balón y tuvo su mejor ocasión para adelantarse en un penal sobre Gerard Moreno.

El delantero del Villarreal envió la pena máxima al palo y el rechace lo mandó fuera Morata (58).

Polonia pareció conformarse con el empate, esperando cada vez más atrás a los españoles para intentar salir al contragolpe, mientras la Roja se hizo con el control del juego poniendo asedio a la portería de Wojciech Szczesny, pero sin encontrar el segundo gol.

Comparte y opina:

Sorpresa en el Puskas Arena: Hungría arranca un empate a Francia

"Es uno de los mejores días de mi vida, quizá el mejor. Estoy muy contento después de este gran partido, es un gran resultado", declaró el carrilero Fiola que adelantó a su equipo frente a los franceces.

El carrilero Attila Fiola

Por AFP

/ 19 de junio de 2021 / 14:54

La selección húngara sorprendió a la francesa al arrancarle un empate 1-1, este sábado en su partido de la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa-2020, disputado en el abarrotado Puskas Arena de Budapest.

El carrilero Attila Fiola se erigió en el héroe de Hungría cuando adelantó a los suyos, tras una buena pared con Roland Sallai, poco antes del descanso (45+2), mientras que el atacante Antoine Griezmann logró el tanto del empate francés (66).

«Es uno de los mejores días de mi vida, quizá el mejor. Estoy muy contento después de este gran partido, es un gran resultado», declaró Fiola con emoción. «Estoy orgulloso del equipo, los fans han generado un superambiente hoy», añadió.

La campeona del mundo es líder de la llave F con 4 puntos, con uno de ventaja sobre Portugal y Alemania, que llevan tres, después del triunfo de este sábado de los germanos sobre los lusos por 4-2.

Hungría, con una unidad, es cuarta y última del grupo, manteniendo sus esperanzas de pasar a octavos de final.

En su último partido, el miércoles, Hungría se medirá a Alemania en Múnich, mientras que Francia y Portugal se medirán el mismo día en Budapest.

«Tras una primera parte en la que debimos ponernos por delante, nos encontramos por debajo en el marcador por su única ocasión», lamentó el seleccionador galo, Didier Deschamps.

«Evidentemente, en su casa, con este apoyo (del público), no es lo que esperábamos en este partido», añadió.

Después de unos minutos de tanteo, Francia protagonizó el inicio de las hostilidades con un disparo cruzado desde fuera del área de Karim Benzema, que tuvo que desviar el meta húngaro Péter Gulácsi (14).

Momentos después, un cabezazo de Kylian Mbappé dentro del área magiar rozó el poste izquierdo de Gulácsi (17), tras centro por la izquierda de Lucas Digne, titular este sábado en detrimento de Lucas Hernandez.

Hungría marca en su peor momento

La ocasión más clara de la primera parte estuvo en las botas de Benzema. Mbappé recibió un centro al área, arrastró consigo a los defensas y cedió el balón al ’19’ en cuanto le llegó. El delantero del Real Madrid estaba solo pero golpeó mal, con el exterior, mandando la bola fuera (31).

Hungría estaba completamente KO y no podía más que achicar agua. Sus intentos de salir de su propio campo morían en la divisoria del terreno de juego, donde los mediocampistas galos habían levantado su muralla. Pese a ello, el ruidoso Puskas Arena no dejaba de alentar ni un minuto.

Paradójicamente fue en ese contexto donde llegó el tanto local. Fiola trazó un pared con Sallai en terreno francés y dejó atrás en su carrera a Benjamin Pavard y Raphaël Varane. Cuando penetró en el área, armó la pierna derecha y el balón entró pegado al palo diestro de Hugo Lloris (45+2).

El gol psicológico pareció afectar un poco a la selección francesa.

Deschamps decidió actuar y sacó a Ousmane Dembélé por Adrien Rabiot para castigar a la defensa húngara con su movilidad. El extremo del FC Barcelona avisó nada más entrar, con un lanzamiento tras recorte que se estrelló en el poste izquierdo de Gulácsi (59), pero tuvo la mala suerte de lesionarse y debió ceder su puesto a Thomas Lemar en el minuto 87.

Griezmann fusila

Ahora ya no era como en el primer periodo y cada vez que lo intentaba Francia, Hungría se acercaba al área rival buscando sentenciar el partido. La salida de Rabiot provocó las fisuras en el muro galo.

Poco importaba porque Francia se veía menos encorsetada. En el minuto 66, Lloris sacó de puerta pillando a los húngaros lejos de su campo, desprevenidos. Los centrales locales no consiguieron despejar el balón, que controló Mbappé en el interior del área de Hungría para ponerlo en el punto de penal. Hubo un rechace y Griezmann a la carrera fusiló a Gulácsi.

El arquero del RB Leipzig salvó posteriormente en dos ocasiones a los suyos. Primero despejó un potente aunque centrado tiro de Mbappé (82) y casi sin tiempo para recomponerse atrapó un intento más suave de Corentin Tolisso (82).

Francia lo siguió intentando pero cada vez mostraba menos claridad en sus ideas. Hungría, además, no dio muestras de debilidad, cómoda con las líneas prietas atrás y se encargó de dormir el partido hasta el pitido final.

«Es difícil incluso ante Hungría, así que vamos a tener que preparar bien el partido contra Portugal» en la tercera y última jornada, advirtió Griezmann.

Comparte y opina:

Alemania vence 4-2 a Portugal ayudada por dos tantos en contra

En la segunda mitad, Kai Havertz (51) y Robin Gosens (60) aseguraron el triunfo alemán en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos.

Kai Havertz y Toni Kroos

Por AFP

/ 19 de junio de 2021 / 14:41

Tras su derrota en el primer partido ante Francia, Alemania reaccionó en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa con un triunfo por 4-2 sobre Portugal, que desaprovechó por su parte la ocasión de sellar el pase a octavos de final, este sábado en Múnich.

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos en el minuto 15 y parecía poner a su Seleçao en la rampa de lanzamiento hacia una nueva victoria, después del triunfo 3-0 ante Hungría, pero Alemania remontó antes del descanso gracias a dos tantos en contra, de Ruben Dias (35) y Raphael Guerreiro (39).

En la segunda mitad, Kai Havertz (51) y Robin Gosens (60) aseguraron el triunfo alemán en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos. Diogo Jota acortó para los lusos en el 67, pero su equipo no pudo reengancharse al partido.

Poco antes de ese partido, Hungría y Francia habían empatado (1-1) en Budapest, con lo que el ‘Grupo de la Muerte’ queda muy emocionante y sin ningún equipo clasificado o descartado para la tercera y última jornada.

Francia lidera con 4 puntos, seguida de Alemania y Portugal, ambos con tres unidades, y cierra Hungría con uno.

El miércoles (19.00 GMT), Portugal se medirá a Francia en una reedición de la final ganada por los lusos en la anterior Eurocopa en 2016, mientras que Alemania buscará a la misma hora el pasaje a octavos contra Hungría.

En la tabla de goleadores, Cristiano Ronaldo se consoló sumando su tercer tanto en esta Eurocopa, con lo que comparte ahora el liderato junto al checo Patrick Schick.

Logró además su tanto número 107 con Portugal y sigue acercándose al récord de goles de un jugador con su selección nacional, poniéndose ahora a apenas dos del iraní Ali Daei (109).

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio – Nélson Semedo, Ruben Dias, Pepe, Raphaël Guerreiro – Danilo Pereira, Bruno Fernandes (Joao Moutinho 64) – William Carvalho (Rafa 58) – Diogo Jota (André Silva 83), Cristiano Ronaldo (cap), Bernardo Silva (Renato Sanches 46). DT: Fernando Santos.

Alemania: Manuel Neuer (cap) – Matthias Ginter, Mats Hummels (Emre Can 63), Antonio Ruediger – Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan (Niklas Süle 73), Toni Kroos, Robin Gosens (Marcel Halstenberg 62) – Kai Havertz (Leon Goretzka 73), Serge Gnabry (Leroy Sané 87), Thomas Müller. DT: Joachim Löw.

Comparte y opina:

El nadador Ryan Lochte se queda sin boleto a sus quintos Juegos Olímpicos

Lochte, cuyas 12 medallas olímpicas incluyen seis de oro, no llegó a tener opciones en la final ganada por Michael Andrew con un tiempo de 1 minuto y 55,44 segundos en Omaha (Nebraska).

Por AFP

/ 18 de junio de 2021 / 23:47

El sueño del veterano Ryan Lochte de competir en sus quintos Juegos Olímpicos se esfumó el viernes al quedar en séptimo lugar en los 200 metros combinados de las pruebas clasificatorias de Estados Unidos.

Lochte, cuyas 12 medallas olímpicas incluyen seis de oro, no llegó a tener opciones en la final ganada por Michael Andrew con un tiempo de 1 minuto y 55,44 segundos en Omaha (Nebraska).

Andrew, de 22 años, impuso un ritmo vertiginoso terminando cómodamente por delante de Chase Kalisz, que fue segundo en 1:56,97.

Lochte, cuyo récord mundial de 1:54,00 establecido en los Campeonatos del Mundo de 2011 sigue vigente, terminó en 1:59,67.

Al salir de la piscina, un abatido Lochte fue abrazado por Andrew y Kalisz.

El nadador, de 36 años, también fue consolado por su esposa, Kayla, que estaba junto a la piscina con su hijo Caiden, de 4 años, y su hija Liv, de 2.

El retirado Michael Phelps bajó de las gradas para abrazar a su antiguo compañero en el equipo olímpico estadounidense.

«Es una leyenda en el agua», dijo Andrew sobre Lochte, que buscaba convertirse en el nadador más veterano en integrar un equipo olímpico de Estados Unidos.

«Ha hecho cosas increíbles (…) Es un honor estar en el agua con él. Le deseo lo mejor», subrayó Andrew.

La prueba de los 200 metros combinados era la última oportunidad de Lochte para clasificar a Tokio.

En su otra participación de esta semana en Omaha no pudo pasar de las series de los 200 metros libres.

En su carrera, Lochte conquistó la medalla de plata en los 200 metros combinados en Londres-2012 y fue quinto en Río-2016.

Su participación en los Juegos de Rio concluyeron con un gran escándalo por un episodio de vandalismo en un baño de una estación de gasolina en estado de embriaguez a altas horas de la noche, que empeoró al intentar taparlo con una falsa denuncia de que había sido asaltado a mano armada.

Numerosas empresas le retiraron el patrocinio y Lochte fue suspendido durante 10 meses. A ese castigo siguió una sanción de 14 meses por recibir en 2018 una infusión intravenosa prohibida.

Ese año Lochte también recibió tratamiento por el abuso de alcohol.

Comparte y opina: