Bolívar iguala 2-2 con Wilster y salva un punto en Cochabamba
La Academia es líder con 52 puntos, el Tigre acecha con 48. El domingo (17.30) se enfrentarán en el Superclásico boliviano.
Bolívar empató este jueves 2-2 con Wilstermann en Cochabamba, en el estadio Félix Capriles y este domingo jugará ante The Strongest, en el Superclásico Boliviano, con parte del liderato aún en juego.
Al final, la Academia se sacó la lotería, cuando el arquero Arnaldo Giménez cometió falta contra Bruno Sávio y se sancionó penal a los 47’ST, Fabio Gomes marcó de penal y al filo rescató un punto.
Se dio finalmente una de las opciones que se presumía, la Academia es líder con 52 puntos, pero el Tigre está segundo con 48, a cuatro del puntero y con la idea de dar caza a los celestes.
Este domingo, desde las 17.30, los clásicos rivales del fútbol boliviano estarán frente a frente en el Siles, con un cuadro atigrado motivado por tener la chance de acercarse más a la punta y la Academia en busca de recuperarse y con bajas como la de Renzo Orihuela y Leonel Justiniano, suspendidos.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Riascos, familia futbolera que hizo realidad el sueño de ABB y el suyo
El partido comenzó auspicioso para el cuadro paceño, cuando a los 19 minutos del primer tiempo, Cuando Bruno Sávio habilitó a Yomar Rocha, quien mediante una gran corrida abrió el marcador por la banda derecha, con tiro cruzado que superó al arquero paraguayo Arnaldo Giménez.
Sin embargo, el local —impulsado por el fervoroso apoyo de su público—logró la igualdad a los 29’PT, mediante un hombre gol en sus últimos cotejos.
El paraguayo Héctor Bobadilla anotó el 1-1 tras cesión del balón por parte del brasileño Robson.
Para colmo de males, en la parte final de esta etapa, la Academia se quedó sin el zaguero Renzo Orihuela, que se fue expulsado a los 54’PT por doble amonestación.
En esa mism línea de malas noticias, los celestes sufrieron la amonestación de Leonel Justiniano, su capitán quien no estará en el Superclásico por acumular amonestaciones.
Y peor no pudo acabar esta etapa para los académicos, cuando el uruguayo Rodrigo Amaral marcó el 2-1 ára el local a los 55’PT.
En el complemento ingresó el volante Henry Vaca y el extremo Patricio Rodríguez para darle fuerza ofensiva a los celestes, pero les costó ingresar en la intensidad del partido.
Al final, mediante el tiro penal, la Academia empató 2-2 a los 47’ST, con un remate bien ejecutado de Fabio Gomes, previo un penal de Giménez sobre Sávio que se fue lesionado.
«El clásico es como una final, pero no será totalmente decisivo porque aún restan partidos por jugarse», dijo Vladimir Soria.
Mientras que en el aviador, Cristhian Machado, se quejó de que el árbitro los perjudicó. «¿Por qué los árbitros nos hacen eso? No entendemos como nos perjudican. Muy dolidos de verdad», sostuvo el volante.
(5/12/2024)