Icono del sitio La Razón

Presentan proyecto de ley para que el estadio de Villa Ingenio lleve el nombre de árbitro fallecido

El fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, el domingo 19 de mayo, tras sufrir un infarto durante el partido Always Ready-Oriente Petrolero sigue generando repercusión, este miércoles el concejal alteño Juanito Ángulo, del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó un proyecto de ley municipal para que el estadio de Villa Ingenio lleve el nombre del difunto réferi en homenaje a su trayectoria en el arbitraje nacional.

Ángulo confirmó la moción en un contacto con la red Erbol y también hizo un llamado al Municipio a mejorar las obras que se realizan en alrededores del escenario alteño y se optimicen los accesos peatonales que aún presentan desperfectos, lo que dificulta la transitabilidad de las personas que acuden al estadio.

El escenario, que fue inaugurado en julio de 2017, lleva el nombre de Municipal de Villa Ingenio y tiene una capacidad para más de 25.000 personas. Este año el club Always Ready decidió utilizar el estadio para sus encuentros de local en el torneo profesional del fútbol boliviano.

El pasado domingo Hurtado perdió la vida en el Hospital del Norte, a donde fue llevado luego de desvanecerse en el gramado del recinto deportivo cuando transcurrían los tres minutos del segundo tiempo.

El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) establece que el árbitro cochabambino, de 34 años, cuyo entierro fue ayer martes en Cochabamba, falleció por muerte súbita a causa de un infarto agudo de miocardio.

En los siguientes días el Concejo Municipal tratará en extenso el proyecto presentado por Ángulo, quien espera sea aprobado a corto plazo.

(22/05/2019)