Icono del sitio La Razón

FBF se reúne con jugadores y confirma $us 20.000 de bono

En una visita del Comité Ejecutivo a la selección nacional, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicará oficialmente a los jugadores su decisión de pagar un bono de 20.000 dólares a cada uno por su participación en la Copa América Brasil 2019.

El Ejecutivo se reunió hace semanas en Cochabamba y fijó la escala, que incluye otros 30.000 dólares por cabeza si Bolivia consigue su clasificación a los octavos de final.

La Verde integra el Grupo A de la Copa, en la que debutará frente a Brasil el 14 de junio, en el partido inaugural. Asimismo, se medirá con Perú y Venezuela, las otras selecciones integrantes de la llave, el 18 y 22 de ese mes en las ciudades de Río de Janeiro y Belo Horizonte, respectivamente.

En redes sociales surgieron ayer versiones por una supuesta disconformidad de los jugadores por el monto del bono anunciado, y su decisión de solicitar un incremento, en algún caso incluso del 100%; sin embargo, ningún futbolista se pronunció al respecto.

El viernes comenzó en Santa Cruz la concentración final del seleccionado, al mando del técnico Eduardo Villegas, como parte de la preparación para el partido amistoso del domingo ante Francia en Nantes, y rumbo al torneo de selecciones.

La FBF confirmó que en caso de que Bolivia supere la fase de grupos en Brasil, cada jugador obtendrá 50.000 dólares en total: 20.000 dólares fijos como bono de presentación y 30.000 dólares como premio.

Dirigentes de la federación dijeron ayer estar “sorprendidos” ante las versiones de inconformidad de los futbolistas, que conocieron también extraoficialmente vía redes sociales.

Según Marcos Rodríguez, segundo vicepresidente de la FBF por el fútbol amateur, la reunión prevista para hoy entre miembros del Ejecutivo y los jugadores fue programada con anterioridad y no es consecuencia de los rumores de ayer.

“A nosotros no nos han comunicado nada los futbolistas, por tanto no opinaría de algo que para la dirigencia en este momento no es real; pero en redes sociales hay muchos comentarios de que no estarían de acuerdo con lo aprobado en cuanto a tratamiento económico. Seguramente la afición juzgará si realmente los seleccionados quieren representar al país mostrando cariño a la camiseta. En todo caso, las conclusiones de esa reunión las haré públicas al país”, comentó Rodríguez.

Al respecto, la FBF no está dispuesta a negociar, pues la decisión del Ejecutivo no tiene vuelta y eso se les hará saber a los futbolistas.

Robert Blanco, el primer vicepresidente de la FBF, coincidió con el criterio de Rodríguez y aseguró que la presencia dirigencial hoy en la concentración en la capital oriental “será para ratificar a los jugadores que el Comité Ejecutivo tiene clara la figura en cuanto a premios y bonos de presentación en la Copa y de los montos ofrecidos no nos vamos a pasar”.

Anunció que en la reunión estará el titular de la FBF, César Salinas; el director general ejecutivo, Freddy Téllez; y Antonio Decormis, director por el fútbol profesional.

El plantel viajará mañana a Nantes para jugar el domingo con Francia.