Icono del sitio La Razón

Universidad Católica de Ecuador empata con Melgar y avanza a octavos de Sudamericana

La Universidad Católica de Ecuador avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019 al empatar 0-0 con el peruano Melgar, en partido de vuelta de la segunda fase disputado en la ciudad de Arequipa.

En el duelo de ida, Católica goleó 6-0 al cuadro peruano en Quito, dejando sentenciada la llave.

Los universitarios se verán las caras en los octavos con el Independiente de Argentina, que se impuso 2-0 a Rionegro Águilas de Colombia en Buenos Aires, logrando darle vuelta a la serie que perdían en la ida por 3-2.

"Estamos para seguir mejorando. Vamos a seguir trabajando con humildad, hoy hicimos un buen partido", dijo a la prensa el arquero argentino Hernán Galíndez.

"Hoy no fuimos tan contundentes a la hora definir, pero se defendió muy bien. Vamos a prepararnos para jugar siguiente fase", indicó Galíndez, quien fue figura en la partido.

Sin gol

Pese a tener la llave sentenciada, Melgar salió decido a intentar remontar un difícil marcador, con media docena de goles en contra, que lo dejaba fuera del torneo continental.

Con un juego totalmente agresivo, el cuadro 'rojinegro' domino el mediocampo en los primeros minutos ante un rival que mostró una sólida defensa liderada por su portero Galíndez.

Su goleador y capitán argentino Bernardo Cuesta y Hideyashi Arakaki buscaron romper las redes del arco ecuatoriano, pero todos sus intentos fracasaron.

A los 33, un potente disparó de izquierda de Arakaki fue atajado por Galíndez. Universidad Católica, con el delantero argentino Bruno Vides y Jeison y Walter Chala, intentó con contragolpes vencer por su lado al mundialista Carlos Caceda.

A los 40 minutos, Andrés López sacó un disparó de derecha que fue atajado por Caceda. Sin abrir el marcador, ambas escuadras se fueron al descanso en el estadio Monumental de Arequipa.

No pudo lavar su imagen

En la segunda etapa, el técnico Karlo Calcina mandó al campo al delantero Gino Guerrero para darle más profundidad al equipo peruano y lograr un triunfo que les permita lavar su imagen.

Calcina remplaza técnico renunciante argentino Jorge Pautasso, que se fue tras la goleada 6-0. Por su parte, Católica cerró con un candado  su arco.   A los 66, un remate de larga distancia de Cuesta fue atajado por Galíndez.

Tras los 70, el cuadro ecuatoriano se animó meter en su campo a su rival, pero sus jugadores fueron frenados con faltas y pierna fuerte.

En los últimos minutos del partido, con pelotazos y sin ideas, el cuadro peruano término su participación en Sudamericana.

Melgar privilegió su participación en la Libertadores, de la que se despidió con un boleto para disputar la Copa Sudamericana al quedar tercero en el Grupo F.

Melgar accedió a esta ronda de la Sudamericana tras pelear con el colombiano Junior el tercer lugar del Grupo F de la Libertadores. Los peruanos sellaron pasaporte gracias a un triunfo de visitante, que les puso detrás de los clasificados Palmeiras de Brasil y San Lorenzo de Argentina.

El equipo 'dominó' parecía tener un gran potencial en el torneo continental. Para llegar a la ronda de grupos de la Libertadores dejó en el camino a Universidad de Chile y luego a Caracas de Venezuela. (28/05/2019)