Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 18:29 PM

El ‘Depredador’ Guerrero lidera lista de Perú para la Copa América

Paolo Guerrero, de 35 años, que cumplió en abril una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), comandará el ataque de Perú para ganar el evento internacional.

Por AFP

/ 30 de mayo de 2019 / 21:23

El 'Depredador' Paolo Guerrero lidera la lista de 23 jugadores que convocó este jueves el técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, para la Copa América Brasil-2019.

El delantero de 35 años, que cumplió en abril una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), comandará el ataque de Perú para ganar el evento internacional.

"Paolo está totalmente enfocado en la Copa, lo vemos con mucho deseo de participar", dijo Gareca en conferencia de prensa.

En la convocatoria figuran 17 jugadores que clasificaron al Mundial de Rusia-2018, entre ellos los delanteros Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, y André Carrillo, de Al-Hilal de Arabia Saudita.

Entre las novedades del llamado del "Tigre" Gareca figura el retorno del defensa Carlos Zambrano, que regresa a la selección inca después del 2016.

"El primer paso es clasificar en la fase de Grupos. No puedo decir que tan lejos podemos llegar, pero tengo las mayores expectativas", señaló Gareca, que entrena a Perú desde marzo del 2015.

"Somos una selección de experiencia. Si sabemos aprovecharla, creo que será un factor muy importante en la Copa América", precisó.

En la Copa América de Chile-2015, Perú finalizó en tercer lugar, y en la Copa América Centenario en Estados Unidos-2016, en el quinto puesto, tras ganar 1-0 a Brasil en la fase de grupos.

Los dirigidos por Gareca debutarán en el Grupo A, el 15 de junio cuando enfrenten a Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Tres días después jugarán con Bolivia en el Maracaná.

Cerrarán la fase de grupos el 22 de junio contra Brasil de Neymar, favorito para levantar el trofeo, en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

La lista de 23 convocados es la siguiente.

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Basilea de Suiza), Alexander Callens (New York City), Anderson Santamaría (Atlas de México), Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina), Miguel Araujo (Talleres de Argentina), Miguel Trauco (Flamengo de Brasil).

Volantes: Jesús Pretell (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Renato Tapia (Willem II de Holanda), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Edison Flores (Monarcas Morelia de México), Paolo Hurtado (Konyaspor de Turquía), Christian Cueva (Santos de Brasil).

Delanteros: Andy Polo (Portland Timbers de EE.UU), André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), Paolo Guerrero (Internacional de Brasil), Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders de EEUU). (30/05/2019)

Comparte y opina:

Neymar hace primer lanzamiento en el arranque del béisbol en Miami

El futbolista fue el invitado especial para este tradicional lanzamiento, que envió a las manos del pelotero venezolano Luis Arráez.

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 18:26

El astro del fútbol brasileño Neymar realizó este jueves el lanzamiento ceremonial del primer juego de los Marlins de Miami en la temporada de las Grandes Ligas de béisbol.

Vistiendo playera y pantalón corto claros, el futbolista fue el invitado especial para este tradicional lanzamiento, que envió a las manos del pelotero venezolano Luis Arráez entre aplausos del público del loanDepot Park.

Varios jugadores de los Marlins se tomaron fotografías con Neymar antes de comenzar su primer partido del año, que les enfrentaba a los Piratas de Pittsburgh.

En rehabilitación de su grave lesión de rodilla, Neymar se encuentra en una extensa visita a Miami que incluyó apariciones en los principales eventos deportivos de esa ciudad de Florida.

Lea también:

Medvedev elimina al chileno Jarry y es semifinalista en Miami

NEYMAR APROVECHA SU ESTADIA EN MIAMI

La actual figura del Al-Hilal saudita acudió el lunes al Abierto de Miami de tenis para presenciar un triunfo del español Carlos Alcaraz, con quien después conversó y se tomó fotografías acompañado de la estrella de los Miami Heat de la NBA, Jimmy Butler.

Un día después, Neymar acudió a la cancha de los Heat para disfrutar del duelo frente a los Golden State Warriors de Stephen Curry, al que también asistieron sus excompañeros del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba.

El Inter Miami de Busquets, Alba y Lionel Messi, gran amigo de Neymar, jugará el sábado frente al New York City FC en su primer partido en casa de las últimas dos semanas, para el que la estrella argentina es duda por lesión.

(29/03/2024)

Comparte y opina:

Dos organizaciones alertan del peligro del calor extremo

Este calor extremo puede causar la muerte pero se le presta menos atención que a fenómenos como los huracanes o las inundaciones

Las temperaturas seguirán elevadas. Foto: RRSS.

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 18:01

Dos de las mayores organizaciones humanitarias del mundo celebraron este jueves una cumbre virtual sobre el calor extremo para pedir a gobiernos, empresas y filántropos que se movilicen para el verano boreal. 

Aunque 2023 fue el año más caluroso jamás registrado. El aumento de las temperaturas, consecuencia del cambio climático, afecta a las poblaciones más vulnerables; entre ellas ancianos, trabajadores al aire libre o personas sin acceso a los sistemas de climatización.

Este calor extremo puede causar la muerte pero se le presta menos atención que a fenómenos como los huracanes o las inundaciones, lamentaron las dos organizaciones, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

«Hoy iniciamos una primavera mundial de acción sobre el calor extremo, para sensibilizar y generar compromisos», dijo Jagan Chapagain, secretario general de la FICR.

«Hacemos un llamamiento a los gobiernos, la sociedad civil, los jóvenes y todos los líderes para que adopten medidas concretas a escala mundial», añadió.

Leer también: Cada día desperdiciaron 1.000 millones de alimentos durante 2022, según la ONU

Calor extremo

«Pedimos a las agencias de desarrollo, filántropos y otros donantes que reconozcan la amenaza que el calor extremo supone para la humanidad, y que destinen recursos a ayudar a las comunidades a hacerle frente», añadió Samantha Power, administradora de USAID

La agencia afirma que ayuda a construir 30 escuelas en Jordania diseñadas para soportar el calor, con un buen aislamiento y aire acondicionado. 

También anunció que el jueves había publicado un mapa interactivo con las zonas más expuestas al calor extremo.

Durante la cumbre, John Podesta, emisario del presidente de Estados Unidos para asuntos climáticos, subrayó que estar informado con antelación de las olas de calor «puede salvar vidas». «Pero un tercio de la población mundial no tiene acceso a esta información vital». 

«El calor extremo ha causado más muertes que cualquier otro peligro relacionado con el clima», dijo. Puso como ejemplo las más de 60.000 personas fallecidas por calor en Europa durante el verano de 2022.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Venezuela acusa a EEUU de intentar ‘desprestigiar’ las elecciones y rechaza cuestionamientos

"El poder electoral (...) rechaza de manera categórica los insolentes y falsos cuestionamientos del Departamento de Estado", dijo en un comunicado

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 17:06

La autoridad electoral de Venezuela, de línea oficialista, acusó este jueves a Estados Unidos de buscar «desprestigiar» las elecciones presidenciales del del próximo 28 de julio, tras rechazar los «falsos cuestionamientos» del Departamento de Estado estadounidense al proceso.

«El poder electoral (…) rechaza de manera categórica los insolentes y falsos cuestionamientos del Departamento de Estado», dijo en un comunicado el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Su objetivo es «desprestigiar a una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana», añadió. 

La Cancillería venezolana también se pronunció en una misma línea. Dijo que Estados Unidos busca «no reconocer» el proceso en el que el presidente Nicolás Maduro aspira a la reelección; tal como ocurrió en 2018 cuando Washington tachó el proceso de fraudulento e incrementó las sanciones.

El Departamento de Estado estadounidense condenó el miércoles que se haya impedido la inscripción de algunas candidaturas opositoras para las presidenciales en Venezuela; tras las denuncia de bloqueo a la candidata opositora Corina Yoris. 

«La aceptación por parte del CNE de sólo aquellos candidatos de la oposición con los que Maduro y sus representantes se sienten cómodos va en contra de unas elecciones competitivas e inclusivas que el pueblo venezolano y la comunidad internacional considerarán legítimas», dijo el portavoz del Departamento de Estado Matthew Miller en un comunicado.

Miller dijo que se tienen que «permitir unas elecciones libres y justas». Reiteró que de lo contrario habrá «consecuencias»; pues Estados Unidos anunció que podría revertir la flexibilización de sanciones anunciada a finales de año en compensación a los acuerdos alcanzados entre el gobierno y la oposición para celebrar los comicios.

Leer también: Canciller venezolano tilda de ‘ridículo y vergonzoso’ mensaje de portavoz de EEUU

Elecciones

Las razones por las que se bloqueó la candidatura de Yoris, nominada por la líder María Corina Machado tras su inhabilitación política, aún no se explicaron. 

La principal alianza de partidos, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), terminó inscribiendo «provisionalmente» a último minuto del martes a Edmundo González Urrutia hasta definir el candidato único.

El opositor Manuel Rosales, viejo rival del fallecido presidente Hugo Chávez, también se postuló al filo del vencimiento del plazo para inscribir candidaturas.

Se inscribió con su partido Un Nuevo Tiempo (UNT); también bloqueado hasta último minuto. 

En total se postularon 13 candidatos, incluidos los opositores, Maduro, un exrector electoral y nueve dirigentes que se presentan como antichavistas, aunque son tachados por la oposición tradicional de «alacranes», término usado para nombrar a «colaboracionistas» del oficialismo.

Comparte y opina:

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

Baltimore es el mayor puerto de manipulación de vehículos del país. Allí se transportan automóviles y equipos agrícolas pesados,

Investigadores de la NTSB en el buque de carga Dali, que chocó y colapsó el puente Francis Scott Key

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 14:42

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar en el mayor pago de un seguro marítimo del que se tenga registro. Eso dijo el jueves el presidente de la aseguradora británica Lloyd’s of London.

«Se percibe como una pérdida muy sustancial, potencialmente la mayor pérdida marítima jamás asegurada, aunque no por fuera de los parámetros que planeamos». Así se manifestó a la cadena CNBC el principal ejecutivo de la compañía, Bruce Carnegie-Brown.

«Estamos empezando a desplegar recursos anticipando que se trate de un reclamo muy sustancial para la industria», añadió.

Se cree que seis obreros murieron en el incidente en el puente Francis Scott Key, que ocurrió en las primeras horas del martes.

Lea también: Las autoridades de EEUU recuperan los cuerpos de dos trabajadores tras el colapso del puente de Baltimore

Seguro marítimo

La interrupción del tráfico de buques en el puerto de Baltimore podría causar efectos económicos en cadena, más que nada a nivel local, según advierten expertos.

Baltimore es el mayor puerto de manipulación de vehículos del país. Allí se transportan automóviles y equipos agrícolas pesados, según el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

Por el puerto pasan diariamente mercancías con valor de entre 100 y 200 millones de dólares.

Carnegie-Brown dijo a CNBC que también habría reclamaciones por el barco, la carga y el puente, pero son los «impactos de segundo orden» los que se volverían sustanciales y «tardarán algún tiempo en resolverse».

Un grupo de trabajo del gobierno de Estados Unidos que evalúa las interrupciones de la cadena de suministro se reunió el miércoles para discutir los posibles impactos en las cadenas de suministro regionales y nacionales, tras el colapso del puente, según un comunicado de la Casa Blanca.

(28/03/2024)

Comparte y opina:

El Papa lava los pies a 12 mujeres en una prisión de Roma

Sentado en una silla de ruedas, Jorge Bergoglio lavó los pies de cada una de las 12 reclusas, algunas de ellas llorando, antes de limpiarlas con una toalla y besarlas

Francisco en el "Lavado de pies" de las reclusas durante una visita a la prisión para mujeres de Rebibbia en Roma

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 14:32

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12 mujeres detenidas en una prisión de Roma, un rito que marca el jueves antes de la Pascua.

El jesuita argentino visitó a media tarde la cárcel de mujeres de Rebibbia, en la periferia noreste de la capital italiana.

Ya había realizado este rito en 2015, pero es la primera vez que lo consagra solo a mujeres.

Sentado en una silla de ruedas, Jorge Bergoglio lavó los pies de cada una de las 12 reclusas, algunas de ellas llorando, antes de limpiarlas con una toalla y besarlas.

Lea también: El Papa se solidariza con los católicos de Tierra Santa

Prisión de Roma

El papa de 87 años apareció en buen estado a pesar de que su salud había sido motivo de preocupación en los últimos días, debido a las repetidas infecciones que le han impedido leer sus discursos en varias ocasiones.

«Todos conocemos grandes y pequeños fracasos», lanzó el papa Francisco en una homilía improvisada durante la misa celebrada en el patio de este centro de detención, donde están encarceladas unas 370 mujeres.

El papa Francisco, que ya visitaba a presos en Buenos Aires, destacó que el lavatorio de los pies «es un gesto que nos llama a servir a los demás».

En la tradición cristiana, el Jueves Santo conmemora el día en que Cristo lava los pies a los apóstoles en su Última Cena.

El ritual fue perpetuado en el cristianismo, excepto en algunas ramas del protestantismo.

Desde su elección en 2013, el jefe de la Iglesia católica ha visitado en varias ocasiones cárceles o centros de acogida para refugiados, lavando los pies a exmafiosos, enfermos o marginados.

El viernes por la noche debería presidir el «Vía Crucis» en el Coliseo, al que no había podido asistir en 2023 por razones de salud.

Comparte y opina:

Últimas Noticias