viernes 18 jun 2021 | Actualizado a 16:20

River Plate campeón de la Recopa Sudamericana 2019 al golear 3-0 al Paranaense

La segunda conquista fue obra de Lucas 'el Oso' Pratto al clavar en la red un derechazo, tras bajar la pelota de un pase alto y acomodarse frente al bloqueo desesperado del arquero Santos, a los 90+1.

Lucas Pratto y el festejo con sus compañeros de equipo. Foto: AFP

Por AFP

/ 30 de mayo de 2019 / 22:45

River Plate de Argentina celebró la noche del jueves por tercera vez en su historia la conquista de la Recopa Sudamericana al golear a Athlético Paranaense de Brasil por 3-0, ante unos 66.000 aficionados en Buenos Aires, tras remontar una derrota 1-0 en el partido de ida.

La llave había quedado igualada cuando Ignacio Fernández mandó al fondo del arco la pelota rebotada de un tiro penal que le había tapado el arquero Santos, a los 65 minutos. La pena fue sancionada por mano de Lucho González que comprobó el árbitro chileno Roberto Tobar con el VAR.

La segunda conquista fue obra de Lucas 'el Oso' Pratto al clavar en la red un derechazo, tras bajar la pelota de un pase alto y acomodarse frente al bloqueo desesperado del arquero Santos, a los 90+1.

El broche de oro lo puso el juvenil Matías Suárez al tocar suave la bola dentro de los tres palos desamparados, a los 90+5 tras dejar en el camino al guardavalla. River llegó a la final como campeón de la Libertadores y el 'furacao' de Curitiba como titular de la Sudamericana. (30/05/2019)

Comparte y opina:

El danés Eriksen abandona el hospital tras una operación exitosa

Los médicos indicaron que al jugador del Inter de Milán se le implantaría un desfibrilador para regular su ritmo cardíaco.

Tributo al volante danés Christian Eriksen en el estadio de Copenhague.

Por AFP

/ 18 de junio de 2021 / 15:38

El internacional Christian Eriksen pudo abandonar el hospital de Copenhague este viernes después de una «operación exitosa», seis días después de su dramático paro cardíaco durante la Eurocopa, anunció la federación danesa.

Los médicos indicaron el jueves que al jugador del Inter de Milán de 29 años se le implantaría un desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que suscita dudas sobre su continuidad en el fútbol profesional.

«La operación fue bien y estoy bien dentro de las circunstancias», declaró en un comunicado el jugador, quien pudo asimismo visitar la concentración de sus compañeros al norte de la capital danesa.

La dolencia de Eriksen, quien permaneció inconsciente largos minutos el sábado sobre el césped del estadio de Copenhague antes de ser salvado por un masaje cardíaco y por las descargas eléctricas de un desfibrilador, provocó una oleada de apoyo, tanto en Dinamarca como en el extranjero.

«Fue fantástico volver a ver a los chicos después de su fantástico partido de ayer (jueves)», contó Eriksen.

«Gracias por los innumerables mensajes, fue increíble», agradeció el centrocampista danés, quien continuará junto a su familia.

Derrotados (0-1) por Finlandia en un partido marcado por la dolencia de Eriksen al final del primer tiempo, los daneses perdieron de nuevo (1-2) contra Bélgica el jueves, y no les queda otra que ganar a Rusia, de nuevo en Copenhague, para tener alguna esperanza de pasar a octavos.

El desfibrilador automático implantable, o DAI, es un dispositivo que detecta y corrige los problemas de ritmo cardíaco, para prevenir el riesgo de muerte súbita.

Según los modelos, puede ser implantado directamente en el corazón, o bajo la piel, en contacto con la pared torácica.

Aunque el neerlandés Daley Blind pudo recuperar su carrera después de portar un aparato cardíaco, los especialistas dudan de que Eriksen pueda volver a jugar un partido en la élite.

Comparte y opina:

Croacia y República Checa empatan y mantienen opciones de octavos de final en la Euro

Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37), pero Ivan Perisic igualó nada más empezar el segundo tiempo (47).

El duelo entre Bruno Petkovic (izq.) y Tomas Kalas en el cotejo Croacia-República Checa

Por AFP

/ 18 de junio de 2021 / 15:20

Croacia, subcampeona del mundo, y República Checa se repartieron los puntos (1-1), este viernes en Glasgow en su segundo partido del grupo D de la Eurocopa-2020, y ambas mantienen sus opciones para clasificarse a octavos de final.

Patrik Schick, una de las revelaciones de la Eurocopa, puso por delante a República Checa de penal, que le hicieron a él mismo (37), pero Ivan Perisic igualó nada más empezar el segundo tiempo (47).

A la espera del Inglaterra-Escocia en Wembley, el conjunto checo sigue liderando la llave con 4 puntos, uno más que los ‘Three Lions’. Croacia, de su lado, sube al tercer puesto con una unidad, mientras que Escocia marcha colista sin puntos.

Con ese número de puntos es muy complicado que a República Checa se le escapen los octavos. Menos fácil lo tiene la selección balcánica, que presumiblemente estará obligada a vencer a Escocia en la última fecha, el martes 22 de junio (19h00 GMT).

República Checa derrotó por 2-0 a los escoceses en su estreno en la Eurocopa, el lunes, mientras que Croacia cayó en Londres por la mínima en el primer encuentro de la jornada del domingo.

«Este partido nos deja un gusto amargo, porque no hemos ganado. Entramos en el partido de forma desorganizada. Hemos jugado mejor en el segundo tiempo», declaró el capitán croata, Luka Modric.

Los dos equipos se anularon en los primeros instantes del partido, sin generar ocasiones y sin acierto cuando se acercaban al área rival. Las defensas estaban bien plantadas.

El primer aviso lo dio Croacia. Modric sacó un córner en corto y Perisic, desde dentro del área, efectuó un disparo que desafortunadamente salió demasiado centrado, fácil de detener para Tomas Vaclik (22).

Perisic, el más listo  

El partido volvió a tranquilizarse hasta unos diez minutos después. En un saque de esquina checo, el defensa croata Dejan Lovren dio un codazo a Schick, que sangró mucho por la nariz.

El árbitro, el español Carlos del Cerro Grande, observó la acción a través de la pantalla del VAR y decretó penal, que se encargó de convertir el propio Schick (37), llevando su cuenta anotadora en esta Eurocopa a tres dianas.

«Sentía que podía marcar, tenía confianza, no estaba completamente KO (por el codazo de Lovren)», afirmó el delantero del Bayer Leverkusen. «Hemos intentado tapar a Modric y al final ellos no han tenido tantas ocasiones de marcar», añadió.

La selección ajedrezada replicó de inmediato con una buena conducción de Ante Rebic, pero el delantero del AC Milan chutó muy desviado cerca de la portería de Vaclik (39).

En los últimos minutos de la primera mitad el encuentro entró en una fase bronca, llena de faltas.

Tras el paso por vestuarios, Croacia sacó su orgullo de subcampeona del mundo. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Perisic recibió un balón al espacio por la izquierda, sentó a Vladimír Coufal con su recorte y su potente chut fue imparable para Vaclik, que tardó en reaccionar (47).

Croacia sacó rápidamente un golpe franco anticipando la carrera de Perisic, el más listo de la clase, pillando desprevenida a la defensa checa.

«No estamos jugando bien, simplemente no. No sé el porqué. Tuvimos un mal comienzo de partido, luego marcamos ese gol, pero tenemos que demostrar mucho más contra Escocia», expresó el atacante.

Con el empate, ambas selecciones volvieron a anularse mutuamente, sin gozar de ocasiones francas. Apenas destacó un disparo de Nikola Vlasic que rozó el larguero checo (72) y un intento de su compañero Bruno Petkovic dentro del área rechazado a córner (89).

(18/06/2021)

Comparte y opina:

Con un gran Isak, Suecia derrota a Eslovaquia y se acerca a la clasificación

Su victoria ante los 'Halcones', la primera en la competición desde que derrotasen a Francia 2-0 en 2012, permite a los suecos encarar con optimismo su tercer partido de la llave ante Polonia en San Petersburgo

Emil Forsberg (izq.) y Alexander Isak, las figuras suecas

Por AFP

/ 18 de junio de 2021 / 15:11

Suecia dio un gran paso hacia los octavos de final de la Eurocopa después de su victoria contra Eslovaquia (1-0), este viernes en San Petersburgo, merced al penal convertido por Emil Forsberg y al gran partido de Alexander Isak.

El combinado escandinavo se colocó líder del grupo E, después de su empate inicial ante España (0-0) y tras haber caído en sus tres últimas Eurocopas en la fase de grupos.

Su victoria ante los ‘Halcones’, la primera en la competición desde que derrotasen a Francia 2-0 en 2012, permite a los suecos encarar con optimismo su tercer partido de la llave ante Polonia en San Petersburgo.

Con cuatro puntos, Suecia tiene muchas opciones de finalizar entre los dos primeros de la llave, o en el peor de los casos entre los cuatro mejores terceros.

Los eslovacos quedan provisionalmente en segundo puesto del grupo a la espera del partido España-Polonia el sábado, pero siguen con sus opciones intactas de acceder a las rondas eliminatorias.

En un primer tiempo soso por parte de los dos equipos, las defensas se impusieron a los ataques, aunque fue la Eslovaquia de Marek Hamsik la que puso algo más sobre el césped.

En el segundo, los cambios dieron más frutos para el equipo dirigido por Janne Andersson. Robin Quaison provocó el penal por falta del arquero Martin Dubravka.

Y Alexander Isak ofreció una brillante actuación a la que sólo le faltó el premio del gol.

El show Isak

El delantero de la Real Sociedad ofreció disparos a puerta (46, 67, 71, 82), regates y un pase en profundidad que desbloqueó el partido (76).

El jugador nacido en Solna al recién entrado Robin Quaison, quien fue derribado dentro del área por el meta Martin Dubravka.

El penal fue transformado por Emil Forsberg (77º), por su 10º gol en 60 partidos internacionales.

Antes del gol sueco, Isak diseñó una de las jugadas del torneo, aunque no pudo acabar en gol. El delantero regateó a cuatro defensas antes de sacar un derechazo raso al palo corto que detuvo el arquero eslovaco.

Los eslovacos reaccionaron tras el gol en contra y asediaron el arco de Suecia, con el propio meta eslovaco sumándose al ataque, y con un posible penal por mano de la zaga sueca en el tiempo extra que el VAR no consideró como tal.

El día soleado disuadió de acudir al estadio a los habitantes de la segunda ciudad rusa, quienes optaron por pasear junto al río Nevá.

Los dos equipos se empeñaron en demostrar con su juego que no se equivocaron de opción, al menos hasta el segundo tiempo, cuando Isak decidió reclamar su protagonismo para lo que resta de torneo.

(18/06/2021)

Comparte y opina:

Asamblea General de la ONU confirma segundo mandato de Guterres

En el cargo desde 2017, Guterres prestó juramento con la promesa de actuar con independencia de los Estados miembros u organizaciones, durante una ceremonia.

Por AFP

/ 18 de junio de 2021 / 14:00

La Asamblea General de la ONU aprobó un nuevo mandato del exprimer ministro portugués Antonio Guterres al frente de la organización para el período 2022-2026.

En el cargo desde 2017, Guterres prestó juramento con la promesa de actuar con independencia de los Estados miembros u organizaciones, durante una ceremonia a la que asistió el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

«Nuestro mayor desafío, que es al mismo tiempo nuestra mayor oportunidad, es utilizar esta crisis para cambiar el rumbo hacia un mundo que aprenda lecciones, promueva una recuperación justa, verde y sostenible y muestre el camino de una cooperación internacional eficaz para abordar los problemas globales», dijo Guterres.

«Este paso supondrá un esfuerzo real para fortalecer lo que funciona y tener el coraje de aprender las lecciones de lo que no funciona», agregó.

El ex primer ministro portugués fue el único postulante para el nuevo mandato. Otras diez figuras buscaron el puesto pero sus candidaturas no se formalizaron al no contar con el respaldo de ninguno de los 193 países que integran la ONU.

Durante su primer mandato, Guterres se vio obligado a concentrarse en limitar los potenciales daños de la política exterior unilateral y alejada de las alianzas impulsada por el expresidente estadounidense Donald Trump.

En lo que respecta a la pandemia, Guterres alertó contra los estragos del coronavirus y los peligros que acechan al mundo por la crisis de salud, aunque tuvo escaso margen de maniobra, ya que los países optaron por librar batallas individuales contra el COVID-19 en detrimento de un esfuerzo colectivo.

Asimismo, Guterres hizo de la lucha contra el calentamiento global una de sus prioridades, pero en este aspecto tampoco obtuvo muchos logros.

Comparte y opina:

Lewandowski, virtuoso en el Bayern y sin balones con Polonia

La derrota 2-1 frente a Eslovaquia en el partido inaugural pone a Polonia y a su capitán bajo presión antes de enfrentarse a España el sábado en Sevilla

El delantero Lewandowski, pieza clave de Polonia

Por AFP

/ 18 de junio de 2021 / 13:40

Robert Lewandowski, elegido mejor jugador del mundo 2020 por la FIFA, fue un fantasma en su primer partido de la Eurocopa con Polonia, pero los expertos lo disculpan: su equipo no puede suministrarle buenos balones.

La derrota 2-1 frente a Eslovaquia en el partido inaugural pone a Polonia y a su capitán bajo presión antes de enfrentarse a España el sábado en Sevilla (15.00 en Bolivia).

«Teníamos en nuestro equipo al mejor jugador del mundo. Pero, el que no lo supiera, nunca lo habría creído», comentó cruelmente el rotativo Rzeczpospolita, que no obstante no echa la culpa al jugador de 32 años, autor de 66 goles en 120 internacionalidades.

«Lewandowski volvió a vivir su pesadilla de atacante falto de buenos pases, condenado a trabajar en el centro del campo», analiza el diario, añadiendo que «cargaba con el piano cuando como virtuoso debería tocarlo».

Como buen líder, «Lewy» intentó mantener la moral de sus tropas tras la derrota, pero sin mucha convicción: «Perdimos contra los teóricamente rivales más flojos así que estamos en una situación complicada», admitió.

«Espero que contra España, si mejoramos lo que no funcionó hoy, irá mejor, pero también soy consciente de que el rival será uno de los más díficiles», añadió.

Ni Pelé ni Maradona…

Lewandowski acaba de jugar con el Bayern de Munich las dos mejores temporadas de su vida. Pero, contrariamente a otros Balones de Oro de la década como Ronaldo, Messi y Modric, no tiene la suerte de tener una selección a la medida para disputar títulos.

Las horas de gloria de Polonia se remontan a hace más de 40 años, a la generación dorada del portero Tomaszewski, del genial Deyna y los atrevidos Lato y Gadocha, campeones olímpicos en 1972 y terceros en el Mundial de 1974, al ganar a Brasil.

Desde entonces, no hay mucho que contar. el actual grupo fue eliminado en octavos de final de la Eurocopa de 2016 en Francia por Portugal, a la postre vencedor, y terminó último de su grupo en el Mundial de Rusia-2018.

Los antiguos internacionales están desolados viendo como se desperdicia ese talento atacante. «No he visto que le apoyen ante la portería contraria. Sólo Pelé y Maradona eran capaces de ganar un partido ellos solos», se indigna Grzegorz Lato, el mejor goleador del Mundial de 1974.   

‘No es culpa de Robert’

Para Grzegorz Mielcarski, también exinternacional, la culpa es de Paulo Sousa, el seleccionador, que estaría haciendo jugar al equipo contra natura: «Contra Eslovaquia, Lewandowski tiró dos veces a gol, en situaciones poco confortables. No le crearon ocasiones claras para marcar. No es sólo culpa de Robert».  

Algunos se preguntan, sin embargo, si una estrella de la talla del muniqués no debería tomar las riendas del asunto él mismo: «Sé que un delantero vive de los pases que recibe, pero también es natural que se pida más a un jugador como Lewandowski», considera Pawel Golanski, antiguo internacional: «Debería ser capaz de tirar del equipo en momentos difíciles».

Pero no es tan fácil, ya que, al contrario que directores del juego como Messi o Modric, Lewandowski es un delantero centro puro, que no tiene los registros para dirigir sólo un ataque. En el Bayern, su papel es el de concretar el trabajo de estrellas como Coman, Gnabry, Müller o Sané.

«Hay que mantener la confianza de que, frente a España, en un torneo como la Eurocopa, todo puede pasar», dice para animar a sus compañeros. También se puede interpretar como que Polonia tendrá que contar con la suerte, si quiere seguir un poco su camino en este torneo.

(18/06/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias