Icono del sitio La Razón

Bolivia trabaja a puertas cerradas; Villegas diseña el onceno para el domingo

Este viernes la selección boliviana trabajó por segundo día consecutivo en Nantes con miras al encuentro amistoso del domingo en esa misma ciudad, al oeste de Francia, con la selección campeona del mundo. El estratega Eduardo Villegas dispuso que la sesión de la primera mitad de jornada sea a puertas cerradas con el fin de comenzar el diseño del equipo titular que saldrá al gramado del estadio La Beaujoire.

Tal como ocurrió el jueves, el equipo nacional realiza sus entrenamientos en las instalaciones de L’Eraudiere, un recinto municipal de Nantes que se encuentra a 15 minutos del hotel de concentración.

Con Marcelo Martins incorporado al grupo, Villegas cuenta con la totalidad de jugadores para el lance. Antes del viaje al viejo continente, el seleccionador había manifestado que su dibujo táctico no variaría mucho: un solo delantero y un medio terreno flexible con dos extremos que fungen como delanteros y como volantes de marca de acuerdo con la exigencia del rival.

Según los últimos partidos amistosos de la “Verde” y los ensayos que Villegas hizo el jueves, se prevé que Carlos Lampe arranque en la portería. En la defensa estarían Marvin y Diego Bejarano por las bandas; Adrián Jusino y Luis Haquin como zagueros centrales.

En la mitad del campo Leonel Justiniano y José Vargas trabajarían para la contención; Raúl Castro como volante de creación; Alejandro Chumacero y Paul Arano en los extremos.

Marcelo Martins sería el único punta, aunque éste no jugó hasta ahora con Villegas, pero su experiencia podría darle ventajas sobre Rodrigo Ramallo y Gílbert Álvarez, los otros atacantes disponibles.

El conjunto boliviano entrenará en horas de la noche en otra sesión importante a solo 48 horas del encuentro.

(31/05/2019)