Icono del sitio La Razón

La primera sesión fue intensa, con Martins incorporado

Con la incorporación del delantero Marcelo Martins, proveniente del club chino Shijizhuang, la selección nacional de fútbol cumplió este jueves su primer entrenamiento en Nantes, apenas horas después de haber aterrizado en Francia, y realizó una labor exigente al mando del técnico Eduardo Villegas, a pesar del largo y extenuante viaje desde Bolivia.

Las instalaciones municipales de L’Eraudiere, ubicadas a unos 15 minutos del hotel Westotel, donde la Verde montó su cuartel general, fueron el escenario de la labor con contenidos de intensidad y velocidad.

“Juegue más rápido; defina ese pase con mayor precisión; dé fuerza. No importa si fallamos ahora, esto es una práctica precisamente para eso. Ya en los partidos, como del domingo, debemos acertar”, les indicaba el entrenador a los jugadores.

El preparador físico Jaime Jiménez les instó a cada momento a hacer “un buen ejercicio, porque eso es tener la chance de estar cada vez mejor”.

Inicialmente, estaba previsto un trabajo solo de activación a fin de que el grupo se saque de encima el largo viaje, pero a la larga fue un exigente trabajo de casi dos horas.

Después, el plantel fue dividido en tres grupos: el liderado por Eduardo Villegas ensayó definición con los delanteros y volantes ofensivos; su hermano Óscar estuvo a cargo de los volantes de marca y defensores; mientras que los mediocampistas mixtos laburaron a las órdenes de Jaime Jemio y Roberto Ariñez.

El equipo empezó su labor cerca de las 18.00 y terminó a eso de las 20.05, hora francesa, despidiendo la jornada con aplausos de parte de todos.

Martins trabajó a la par del resto: “Tuve un viaje igual de pesadito, como mis compañeros, pero como ellos estoy aquí, todos estamos animados para trabajar bien. Yo estoy feliz porque siempre es un orgullo jugar por la selección. Este año lo comencé pensando en la selección y en un momento como este, y se me dio”, dijo el goleador.

El delantero es candidato a ser titular el domingo ante Francia y después en la Copa América, cuyo debut será frente a Brasil, dos rivales de peso en el contexto mundial.

“Algún día tenemos que pensar en que podremos llegar a ese nivel, ellos tienen todo, planificación y también respaldo de todo tipo para salir adelante”, aseguró.

“Vengo a aportar los años de experiencia que tengo. Y además, a acompañar este nuevo proceso que inicia Eduardo Villegas”.

El objetivo de Martins apunta más allá, jugar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“La selección fue y es mi prioridad dentro de mi carrera futbolística”, recalcó.

La selección cumplirá hoy una sesión en doble turno y Villegas probará el equipo que tiene en mente poner ante Francia el domingo.

(31/05/2019)