Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 17:26 PM

Liverpool vive una explosión de júbilo tras la victoria de los Reds

"íEs increíble!, exclamó Darryl East, de 38 años, seguidor del Liverpool de toda la vida que luce la camiseta con el nombre de autor del gol de la final, Mo Salah, a la espalda, con la voz rota después de 90 minutos animando al equipo desde la distancia.

/ 1 de junio de 2019 / 18:40

Los miles de aficionados del Liverpool que presenciaron este sábado la final de la Liga de Campeones a través una pantalla gigante junto a orilla del río Mersey estallaron en un clamor de júbilo cuando su equipo se proclamó campeón de la máxima competición europea por sexta ocasión.

"íEs increíble!, exclamó Darryl East, de 38 años, seguidor del Liverpool de toda la vida que luce la camiseta con el nombre de autor del gol de la final, Mo Salah, a la espalda, con la voz rota después de 90 minutos animando al equipo desde la distancia.

"Esto lo es todo… especialmente después de habernos quedado tan cerca el año pasado", añadió aludiendo a la final perdida hace un año contra el Real Madrid.

Miles de aficionados envueltos en banderas en el Liverpool Exhibition Centre junto al río Mersey subieron los decibelios entre una lluvia de cerveza y bengalas cuando el árbitro pitó el final.

Poco antes celebraron el segundo gol de la noche, y desde entonces no pararon de ondear sus bufandas hasta el final del partido.

"Estamos absolutamente orgullosos de ellos", afirmó Karen Clay, de 56 años, otro aficionado de toda la vida del histórico club inglés.

"El entrenador es fantástico. Esto es cien por cien mejor que el año pasado", añadió refiriéndose al técnico alemán Jürgen Klopp entre cánticos del 'You'll Never Walk Alone'.

'Segundo mejor lugar en el mundo'

Aficionados procedentes de todas partes inundaron la ciudad del noroeste de Inglaterra durante el día.

Mientras miles de seguiodores Reds se hallaban a casi 1.500 kilómetros disfrutando del ambiente de la final en Madrid, otros no pudieron permitirse el viaje.

"No podía permitirme el lujo de ir a Madrid, pero este es el segundo mejor lugar del mundo para estar", señala Paul Shingler, de 52 años, un aficionado con la edad suficiente para recordar el título la Copa de Europa de 1981 en París contra el Real Madrid.

"Nunca vi algo igual, es como un mar rojo", afirmaba mientras veía a la masa de aficionados con camisetas rojas.

A medida que se acercaba el inicio de la final esta ciudad obsesionada con el fútbol parecía hallarse en medio de un carnaval, con aficionados eufóricos, con síntomas de intoxicación etílica, subidos a farolas y andamios.

"Una experiencia excepcional, bebiendo, cantando", relata Anders Fiskerstrand, un aficionado de 55 años llegado desde Noruega para la ocasión. El equipo regresará pronto para ser homenajeado en un desfile por la ciudad programado para el domingo por la tarde.

Un aficionado doblemente satisfecho es Damien Brown, que vendió 300 banderas conmemorativas desde el viernes. "Ha sido una locura absoluta", sonríe. (01/06/2019)

Comparte y opina:

‘Lo estábamos esperando, señor Bond’: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

Miembros de la realeza británica y héroes de la lucha contra la pandemia estarán en el estreno de la película número 25 de la serie de James Bond, en el renombrado Royal Albert Hall de Londres.

/ 24 de septiembre de 2021 / 20:37

La última película de James Bond, «Sin tiempo para morir», será presentada en Londres la próxima semana, en un estreno aplazado 18 meses debido a la pandemia y casi seis años después del anterior filme de la legendaria saga.

Miembros de la realeza británica y héroes de la lucha contra la pandemia estarán en el estreno de la película número 25 de la serie de James Bond, en el renombrado Royal Albert Hall de Londres.

Se espera que la cinta sea la despedida del actor Daniel Craig, de 53 años, como el agente 007. Tres estrenos programados previamente –en marzo y noviembre de 2020 y abril pasado– fueron cancelados.

Craig y sus coestrellas, incluyendo a Rami Malek y Léa Seydoux, estarán en la alfombra roja junto con los príncipes Carlos y Guillermo para una pomposa proyección antes del estreno en los cines británicos dos días después. El estreno mundial será el 8 de octubre.

Trabajadores sanitarios y miembros de las fuerzas armadas también estarán presentes y han sido invitados a otros 10 estrenos en Reino Unido como reconocimiento a su trabajo contra el covid-19.

«Estamos increíblemente emocionados de lanzar la película en cines», dijo la productora del filme, Barbara Broccoli, en el podcast oficial de la cinta.

«La película es una celebración de Bond, la número 25 en casi 60 años y, lo más importante, Daniel Craig finalmente se retira, así que sentimos que es un evento grande», agregó.

Experiencia cinematográfica

Operadores de cine, estudios como MGM (propietario de la saga 007) y el distribuidor Universal Pictures esperan que el lanzamiento atraiga a los espectadores de vuelta a los cines en el mundo.

Las salas han estado cerradas durante la pandemia en mercados clave como Reino Unido y Estados Unidos, lo que ha obligado a aplazar estrenos a un elevado costo financiero.

MGM, adquirido este año por el gigante de las compras en línea Amazon por casi 9.000 millones de dólares, habría invertido 250 millones de dólares en la producción.

El último filme de James Bond, «Spectre», de 2015, recaudó más de 880 millones de dólares en todo el mundo, según revistas del sector.
«Es muy importante que la gente vea esta película en los cines, fue diseñada, filmada y producida para estar en las salas, para ser una experiencia cinematográfica», dijo el coproductor Michael Wilson.

«Realmente nos resistimos a otras alternativas como el ‘streaming'», agregó.

Broccoli aseguró que la cinta, dirigida por el estadounidense Cary Joji Fukunaga y rodada en Noruega, Italia y Jamaica, es «una obra maestra cinematográfica».

Papeles femeninos

En «Sin tiempo para morir», Bond abandona su merecido descanso en Jamaica para embarcarse en una peligrosa misión peligrosa y rescatar a un científico secuestrado, como le pide su viejo amigo y agente de la CIA Felix Leiter.

Malek, ganador del Óscar al mejor actor por su papel del cantante de Queen Freddie Mercury en «Rapsodia Bohemia», interpreta a su adversario Safin.

Lashana Lynch aparece como una nueva espía del MI6 británico junto a Bond, mientras que la francesa Seydoux regresa como Madeleine Swann, ya presente en «Spectre».

La actriz y guionista británica Phoebe Waller-Bridge («Fleabag») colaboró con el guión para mejorar el retrato de las mujeres, tras las frecuentes críticas de misoginia y sexismo contra la saga.

La estrella juvenil del pop Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell escribieron el tema de la película, que se convirtió en éxito en Reino Unido tras su lanzamiento.

«Mal agradecido»

Craig, de 53 años, ha interpretado al elegante agente secreto en cuatro cintas previas, comenzando con «Casino Royale» en 2006, y llegó a aparecer junto a la reina Isabel II en la apertura de los Juegos de Londres-2012.

En el podcast de Bond, Craig dijo que obtuvo el papel con la promesa de tratar de «reinventar», más que recrear al personaje.

«Lo que Daniel le aporta al personaje es que saca a la luz las emociones», comentó Broccoli sobre el rol de Craig.

En 2015, el actor británico declaró sin embargo que «prefiero cortarme las venas» que volver a interpretar a 007.

En una entrevista publicada esta semana, Craig aseguró que ese comentario fue una «broma».

«Para ser completamente honesto pensé: No sé si podré hacer otra de estas», comentó a Radio Times, al recordar que se rompió una pierna en el rodaje de «Spectre».

Comparte y opina: