martes 17 may 2022 | Actualizado a 13:33

Disponen embargo del complejo del Tigre por deuda impositiva; el club denuncia irregularidades

Impuestos Nacionales, por medio de un comunicado, explicó que The Strongest adeuda Bs 1.613.590 por un compromiso adquirido en las gestiones 2003 y 2004. El club respondió que se interpondra de inmediato las acciones legales de defensa

/ 3 de junio de 2019 / 22:00

Una orden judicial activó la tarde de este lunes el embargo del complejo de The Strongest, en la zona de Achumani, al sur de la ciudad de La Paz, por una deuda al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bs 1.613.590. El club respondió que se trata de una acción ilegal y que interpondrá de inmediato las acciones legales correspondientes para su nulidad.

El SIN, por medio de un comunicado, detalló que en las gestiones 2003 y 2004 The Strongest solicitó la habilitación de talonarios para espectáculos públicos, partidos de fútbol y campeonatos y que a fin de garantizar el cumplimiento de su obligación el club giró letras de cambio con el aval de Fernando Leyva Zurita y Juan Jordán Rodríguez.

"Sin embargo, el club deportivo no pagó dicha obligación; por lo que la Administración Tributaria inició un proceso civil ejecutivo para cobrar la deuda, que concluyó con la sentencia 253/2006 de 30 de mayo de 2006, que declaró probada la demanda presentada por el SIN y dispuso el remate de bienes de The Strongest. Pero el club apeló la sentencia, que fue rechazada por la autoridad judicial", indicó Impuestos.

En cumplimiento a esa sentencia, el 14 de enero de este año el juez público, civil y comercial Décimo del Tribunal Departamental, Norman Espinoza, emitió el mandamiento de embargo del complejo que comprende un área de 50.000 metros cuadrados.

"Este 3 de junio, la oficial de diligencia del mencionado juzgado ejecutó el embargo del bien inmueble ubicado en la avenida la Barqueta, zona de Achumani, registrado bajo la matrícula 2.01.1.01.0011169, en presencia de los abogados de la Gerencia Distrital La Paz I del SIN", detalló el SIN.

Por medio de otro comunicado, el Directorio del club The Strongest informó que en su debido momento se reclamó sobre un error judicial por las supuestas deudas impositivas, además que "jamás se notificó al club con la demanda u otro tipo de actuaciones legales intermedias, violándose los derechos y  garantías constitucionales a la defensa y al debido proceso, lo que amerita la nulidad de todo el proceso".

Anunció que de manera inmediata se interpondrán las actuaciones legales de defensa y una denuncia en contra del juez Espinoza. "Para tranquilidad de nuestra hinchada, aclaramos que nuestro patrimonio no estuvo ni está en riesgo de caer en manos de alguna institución ajena al club The Strongest", concluye el comunicado. (03/06/2019)

 

Comparte y opina:

Carrasco dejará la ‘U’ de Chile, según prensa trasandina

La primera opción que maneja el cuadro chileno es cederlo a otra institución hasta que cumpla su contrato

José María Carrasco durante un encuentro en Chile

Por Rodolfo Aliaga

/ 17 de mayo de 2022 / 11:50

El defensor nacional José María Carrasco estaría en la lista de prescindibles en el club Universidad de Chile con perspectivas al próximo semestre, el jugador cruceño no colmó las expectativas, según la prensa deportiva de ese país.

De acuerdo con el diario La Tercera, Carrasco firmó contrato hasta diciembre de esta gestión, la primera opción que maneja el cuadro ‘azul’ es cederlo a otra institución hasta que cumpla su vínculo.

El objetivo cardinal en la ‘U’ es reencaminar su andar, está a cuatro puntos de la zona de descenso y sin entrenador, de hecho está en busca de un nuevo timonel luego de la salida del colombiano Santiago Escobar, ex DT de Bolívar.

Los medios de comunicación en ese país trasandino aseguran que son tres los jugadores que no seguirán en el club: Carrasco, Álvaro Brun y Nahuel Luján por bajo rendimiento.

Si bien los tres tienen ligadura hasta final del año, la concesionaria Azul Azul (sociedad anónima que administra a Universidad de Chile) ya tienen definido que los tres jugadores no serán considerados, a la espera del arribo del nuevo técnico.

El portal de la radio Redgol, afirma que el futbolista tiene los días contados, e incluso se habla que ya tiene reemplazante, el chileno Luis Casanova, quien volvió al equipo.

Las actuaciones no convincentes y los cupos de extranjeros amenazan a la dirigencia que conduce las riendas del conjunto de la capital.

Diez partidos en el ‘León’

José María Carrasco, de 24 años (16.08.1997), llegó a principios de año al conjunto de Santiago. Disputó ocho encuentros oficiales por el campeonato de primera división y dos por el torneo de verano (amistoso).

En la competición oficial completó 720 minutos en los campos de juego, arrancó todos esos lances como titular. En el certamen veraniego alineó en dos partidos y acumuló 136 minutos en cancha.

Carrasco llegó a préstamo proveniente del ecuatoriano Independiente del Valle, equipo al que aún pertenece. En esa entidad el jugador boliviano tuvo lesiones que lo alejaron del primer plantel.   

(17/05/2022)

Comparte y opina:

El uruguayo Nacional y Vélez se juegan su futuro en la Copa Libertadores

A falta de dos fechas, el equipo uruguayo tiene cuatro puntos y Vélez apenas dos en un grupo encabezado con luz por Estudiantes

Emanuel Gigliotti, delantero del club Nacional

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 10:19

El Nacional uruguayo recibirá este miércoles en Montevideo al Vélez Sarsfield en un partido clave para ambos en el Grupo C de la Copa Libertadores-2022.

Ambos equipos coinciden en una aspiración: que en el otro choque de la serie, Estudiantes de la Plata, ya clasificado a octavos de final, derrote a Red Bull Bragantino en Brasil, o al menos no pierda.

A falta de dos fechas, el equipo uruguayo tiene cuatro puntos y Vélez apenas dos en un grupo encabezado con luz por Estudiantes, con 10, mientras que Bragantino cuenta con cinco.

Ni Nacional ni Vélez han desplegado un buen juego en la Copa, y tampoco en sus respectivas ligas, y saben que en este partido, el penúltimo de la primera fase, prácticamente se juegan el futuro en el torneo internacional.

El encuentro se disputará desde las 19.00 locales (18.00 en Bolivia) en el Gran Parque Central, en Montevideo, con arbitraje del chileno Piero Maza Gómez.

 Nacional aprontó de muy mala manera el encuentro ante ‘el Fortín’ argentino.

Su partido del sábado por el Torneo Apertura uruguayo fue paradójico.   Lo ganó, y con un resultado aparentemente cómodo (2-0), pero jugando extremadamente mal: el ‘Bolso’ fue superado en todos los planos por su rival, Defensor Sporting, que no solo no mereció perder sino que tendría que haber ganado.

Una baja sensible

Pelotas en los palos, malas definiciones de los delanteros de Defensor y sobre todo una soberbia actuación de su arquero y capitán, Sergio Rochet, y eficacia en el arco rival (tres llegadas, dos goles) le permitieron al tres veces campeón de la Libertadores festejar en el día en que celebraba un nuevo cumpleaños (el 123).

Pero este lunes Nacional recibió una pésima noticia: la baja de Rochet, que dio positivo al COVID-19 en los hisopados practicados al plantel. El arquero, titular también en la selección uruguaya, es sin dudas el mejor exponente del equipo.

El DT Pablo Repetto reconoció la importancia de esta ausencia y señaló además que Nacional deberá mejorar mucho en defensa para controlar los movimientos de los buenos delanteros de Vélez y en el medio campo para habilitar más adecuadamente a su goleador, el argentino Emanuel Gigliotti.

Cuenta de todas maneras con buenos antecedentes ante su rival: en el partido de ida, jugado hace tres semanas en Buenos Aires, Nacional ganó 2-1.

Comparte y opina:

Caracas FC y The Strongest se juegan su futuro en la Copa Libertadores

The Strongest y Caracas llegan a esta cita en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con cinco puntos cada uno en el Grupo B, liderado con siete por el paraguayo Libertad

Último entrenamiento de The Strongest en Caracas. Foto: The Strongest

Por AFP

/ 16 de mayo de 2022 / 21:40

El venezolano Caracas FC, impulsado por los goles del beninés Samson Akinyooka, y el boliviano The Strongest se enfrentan este martes en un partido decisivo para las opciones de ambos de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores-2022.

The Strongest y Caracas llegan a esta cita en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con cinco puntos cada uno en el Grupo B, liderado con siete por el paraguayo Libertad, cumplidas cuatro jornadas.

El brasileño Athletico Paranense, campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, cierra la llave con cuatro unidades.

El pitazo inicial sonará a las 18.15 locales (22.15 GMT) y el argentino Darío Herrera será el árbitro principal.

Paranaense, con Luiz Felipe Scolari como nuevo DT, recibirá el miércoles a Libertad.

«Akinyooladependencia»

Akinyoola, de 22 años, marcó los goles de los ‘Rojos del Ávila’ en sus dos compromisos previos en la Libertadores: un empate 1-1 en La Paz con The Strongest en La Paz y una victoria 1-0 en Caracas ante Libertad.

«Es normal que los equipos tengan dependencia (de ciertos futbolistas). Si el Real Madrid depende de Benzema, ¿por qué nosotros no vamos a poder depender de Samson?», dijo el entrenador Francesco Stifano en rueda de prensa.

Akinyoola, con 18 dianas, fue el máximo anotador de la pasada temporada en Venezuela.

«El partido contra The Strongest lo afrontaremos como lo que es: el partido decisivo para tratar de concretar el objetivo que tenemos, estar en octavos de final», expresó Stifano.

El viernes, Caracas venció 1-0 a Mineros en la liga venezolana.

«¿Por qué no soñar?»

The Strongest, en el otro costado, aplastó 5-0 en casa a Athletico Paranaense en su anterior presentación copera.

«Vamos a pelear. ¿Cómo no soñar después de que el equipo ha sido capaz de ganarle con tanta autoridad a tamaño equipo», expresó su técnico, el argentino Cristian Díaz.

Paradójicamente, después del resonante triunfo en la esfera internacional, The Strongest ha tenido problemas en la liga boliviana, al encadenar una derrota contra Bolívar (1-0) y empates con Nacional Potosí (1-1) y Guabirá (0-0), si bien tiene amarrado su pase a cuartos de final.

‘El Tigre’ sufrirá este martes la baja del atacante argentino Enrique Triverio por acumulación de tarjetas amarillas.

No es el único dolor de cabeza: uno de sus jugadores insignia, Henry Vaca, fue acusado judicialmente por agresión por un incidente en la calle, reporta la prensa local.

-Alineaciones probables

Caracas FC: Alain Baroja – Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Daniel Rivillo – Carlos Suárez, Edson Castillo – Kwaku Osei Bonsu, Bryant Ortega, Saúl Guarirapa – Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

The Strongest: Guillermo Viscarra – Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Adrian Jusino, Juan Pablo Aponte – Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Rodrigo Amaral, Gabriel Esparza – Martín Prost, Jair Reinoso. DT: Cristian Díaz.

Comparte y opina:

Mayta y Yépez se imponen en el primer Clasificatorio Nacional Sub-20

Al ser los mejores en el torneo cochabambino aseguraron como premio el 100 por ciento del paquete hotelero pagado durante el Sudamericano de la categoría que habrá en Santa Cruz

Foto: Federación Boliviana de Ajedrez

/ 16 de mayo de 2022 / 19:55

El paceño Maveric Mayta y la cruceña Gloria Yépez se impusieron en Cochabamba en el primer Clasificatorio Nacional rumbo al Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo en agosto en Santa Cruz y con ello aseguraron el 100 por ciento del paquete hotelero pagado durante el evento internacional.

Desde el viernes hasta el domingo se llevó adelante el torneo con la presencia de 31 pensadores (16 varones y 15 damas) que compitieron en los ambientes del estadio Félix Capriles.

Como el Sudamericano es abierto, es decir que cualquier ajedrecista podrá participar, en este clasificatorio estuvo en juego el pago del hospedaje en su totalidad para los ganadores como incentivo por su buen desempeño.

En Montero se llevará adelante el segundo Clasificatorio y también estarán en juego los mismos premios; además, la sumatoria de puntos en ambos eventos servirá para que los segundos y terceros clasificados tengan el 50 y 30 por ciento de descuento, respectivamente, en el hotel durante el Sudamericano.

La competencia en el valle fue a siete rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

En el Absoluto (varones) Mayta salió vencedor gracias a los 6 puntos que logró producto del mismo número de triunfos y una derrota.

Ganó a los cochabambinos Isaac Fernández, Bruno Rosas, Jonathan Montevilla, Licael Ticona y Fabricio Mercado, además del paceño Pavel Vera. Su única caída fue ante el también paceño Vicmar Mayta.

Lo escoltaron en el podio Mercado y Mayta, ambos con 5 unidades.

En la Femenina Yépez triunfó con 6 puntos por ganar en cinco partidas y hacer tablas en dos.

Venció a las locales Carla Gareca, Dashely Vargas y Lesli Rojas; a la potosina Jhoselin Chuari y a la cruceña Caely-El-Hage. Empató con las vallunas Laura Gareca y Marcia Velásquez.

Hubo un triple empate a 4,5 unidades en el segundo lugar entre Rojas, El-Hage y Velásquez, pero el sistema de desempate favoreció a las primeras dos para ingresar dentro del podio como segunda y tercera, respectivamente.

Comparte y opina:

Luto y dolor por la muerte de un parapentista en Sorata

El piloto Paulino Yujra falleció este sábado, cuando se realizaba el Primer Encuentro Nacional de Parapente, luego de que sufrió una caída

Foto: Parapente Sorata

/ 16 de mayo de 2022 / 19:07

El Primer Encuentro Nacional de Parapente Sorata 2022, que se efectuó el sábado, sufrió el fallecimiento del parapentista Paulino Yujra, quien era un buen piloto, pero sufrió una caída y falleció de manera instantánea.

La competencia se realizó en la comunidad de Palcapampa, donde acudieron unos 50 pilotos de varios lugares del país y algunos provenientes del exterior y debían realizar dos vuelos. Yujra hizo el primer vuelo sin inconvenientes, pero en el segundo tuvo problemas con su parapente y a poco de aterrizar realizó algunas maniobras que le complicaron, según testigos en el evento.

Al no poder controlar el aparato, cayó y falleció. El evento de ese deporte extremo contó con el apoyo de ambulancias y de un equipo de socorro, pero poco pudieron hacer ante el lamentable hecho.

Yujra tenía 37 años y era un parapentista experimentado, quien había participado en varios eventos nacionales e internacionales, pero esta vez no pudo sortear la prueba de fin de semana, dejando luto a su familia, amigos y a la gente del parapente.

Los organizadores señalaron que el evento estaba reservado para pilotos con credencial de piloto de parapente otorgado por las entidades correspondientes, por lo que se había descartado la inclusión de aficionados.

La prueba finalizó tras el trágico accidente.

Comparte y opina: