miércoles 27 oct 2021 | Actualizado a 19:57

Ecuador remonta ante Uruguay y logra su mejor clasificación en el Mundial Sub-20

El combinado 'charrúa' se puso por delante con un gol de Ronald Araújo pero Ecuador no se derrumbó y logró imponerse con anotaciones de Alexander Alvarado, Sergio Quintero y Gonzalo Plata.

Jugadores ecuatorianos celebran la victoria ante Uruguay. Foto: Fifa

Por Varsovia

/ 3 de junio de 2019 / 13:45

Ecuador Sub-20 hizo honor a su condición de campeón de Sudamérica de la categoría al derrotar este lunes a Uruguay (3-1), logrando el billete a cuartos de final, lo que asegura a la 'Mini-Tri' la mejor clasificación de su historia en un Mundial juvenil.

El combinado 'charrúa' se puso por delante con un gol del central del FC Barcelona Ronald Araújo (11), pero Ecuador no se derrumbó y llegó al descanso con la balanza equilibrada tras el gol de Alexander Alvarado (31). Sergio Quintero (75) y Gonzalo Plata, de penal (83), sentenciaron para una Ecuador que jugó los últimos minutos con un hombre más por la expulsión del defensor 'charrúa' Bruno Méndez.

Ecuador, que se clasificó a octavos 'in extremis' como uno de los cuatro mejores terceros, espera rival en cuartos, que saldrá del duelo del martes entre Francia y Estados Unidos.

(03*06/2019)

Comparte y opina:

Ronald Koeman es destituido como entrenador del Barcelona

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo", afirmó el club en un comunicado, precisando que el presidente Joan Laporta se lo ha comunicado al entrenador.

El técnico Ronald Koeman

Por AFP

/ 27 de octubre de 2021 / 19:01

El técnico Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras caer este miércoles 1-0 contra el Rayo Vallecano en la 11ª jornada liguera, informó el club azulgrana.

«El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo», afirmó el club en un comunicado, precisando que el presidente Joan Laporta se lo ha comunicado al entrenador.

El Barça, que señala que Koeman se despedirá el jueves de la plantilla, cierra su breve comunicado agradeciendo al técnico «los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional».

El club no da mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo a la espera de que se decida el sucesor del neerlandés, para el que suena el nombre de Xavi Hernández.

El irregular juego y los malos han llevado a la salida del técnico, que deja al Barça en la novena posición de la clasificación liguera, a seis puntos del líder, Real Madrid, y tras haber conseguido 15 puntos de 30 posibles.

El equipo todavía no ha podido ganar como visitante esta temporada, a lo que se une su delicada posición en la Champions tras sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern de Múnich y el Benfica, y solo haber ganado por 1-0 al Dinamo de Kiev.

Comparte y opina:

De infarto: Always e Independiente igualan 2-2 en El Alto, arde la punta

Las emociones abundaron en el gigante del norte, Independiente se puso dos veces al frente en el marcador

Incidencia del partido disputado en El Alto

Por Rodolfo Aliaga

/ 27 de octubre de 2021 / 17:02

En un partido para el infarto, Always Ready e Independiente empataron a dos goles por lado este miércoles en el estadio Municipal de Villa Ingenio y aumenta el dramatismo en el campeonato Único con Always en la cima, a un punto del Matador y el Tigre.

Las emociones abundaron en el gigante del norte. Independiente abrió el marcador en el minuto 13 por intermedio de Gustavo Cristaldo quien recuperó el esférico en mitad de campo, encaró hacia adelante y clavó el balón en un ángulo.

El primer tiempo transcurrió con alta intensidad. El capitalino estuvo cerca del segundo, el local arremetió con todo y pese al desorden logró intimidar a su oponente.

En la segunda parte el campeón dio el golpe a los dos minutos. Tiro de esquina servido por Juan Carlos Arce desde la izquierda, el zaguero Nelson Cabrera se anticipó a todos y de cabeza conquistó el empate.

La alegría duró poco, casi de inmediato llegó la segunda estocada de la visita. Martín Prost que recibió la pelota en el área de Always y sacó un potente disparo de diestra para vencer a Mosquera y enmudecer el escenario deportivo.

Carmelo Algarañaz empató cifras a los 14 con un gol de lujo. El atacante tomó el balón en el cuadrante mayor de su rival, se sacó la marca de un defensor y convirtió de rabona.

En la recta final ambos bajaron las revoluciones, el cansancio hizo mella en los dos equipos que no arriesgaron tanto ante el nerviosismo reinante.

«No pudo ser, estuvimos en ventaja pero el rival es un gran equipo, nos llevamos un punto de una cancha muy difícil pero seguiremos adelante», estableció Cristaldo a la conclusión del lance.

Always Ready suma 51 puntos en lo más alto, The Strongest es segundo con uno menos y mejor diferencia de goles que Independiente, también con 50 unidades. El cuarto es Bolívar con 43 que el jueves enfrenta a Nacional en La Paz.

El cuadro de la banda roja conserva un invicto de 20 encuentros sin conocer la derrota en su reducto, 12 en esta gestión y ocho en 2020. Su última derrota data del 15 de febrero del año pasado cuando San José le ganó por 2-1.  

LAS FIGURAS: NELSON CABRERA Y GUSTAVO CRISTALDO

El defensor Nelson Cabrera, de Always, y Gustavo Cristaldo, de Independiente fueron los que más destacaron en un partido jugado a gran intensidad. Ambos mostraron jerarquía y liderazgo en sus equipos.

EL ÁRBITRO: REGULAR

No fue la mejor jornada para Alejandro Mancilla y sus colaboradores, dejaron jugar fuerte y cometieron errores de apreciación en gran parte del compromiso disputado en la urbe alteña.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

(27/10/2021)

Comparte y opina:

‘El resultado no es justo’, dice Koeman

"Nos costó entrar al partido, el Rayo nos presionó mucho, no han podido aguantar y fuimos superiores. Viendo las ocasiones de ellos y las nuestras, el resultado no es justo, pero esta ahí y no podemos cambiar", afirmó Koeman tras el encuentro

Ronald Koeman, el DT de Barcelona

Por AFP

/ 27 de octubre de 2021 / 16:44

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, lamentó este miércoles la derrota 1-0 en Vallecas ante el Rayo en Liga, asegurando que «el resultado no es justo» por lo visto en el campo.

«Nos costó entrar al partido, el Rayo nos presionó mucho, no han podido aguantar y fuimos superiores. Viendo las ocasiones de ellos y las nuestras, el resultado no es justo, pero esta ahí y no podemos cambiar», afirmó Koeman tras el encuentro.

La derrota no fue por «la actitud, no es el juego, porque no tuvimos un equipo enfrente que haya creado tantas oportunidades, entonces es cuestión de no marcar y no puedo decir nada más», añadió apuntando a la falta de efectividad que está lastrando al equipo.

Koeman consideró que los rivales que tiene por delante en la clasificación liguera puede tener «plantillas más equilibradas, puede ser más físico, pero hemos demostrado en varios partidos esta temporada que podemos competir con ellos», dijo.

«Puede ser que tenemos mala suerte o que tenemos lesiones, son excusas porque el equipo ha demostrado hoy y contra el Madrid (el domingo) estar a buen nivel, pero estar a buen nivel no es suficiente lo que cuenta al final es el resultado», afirmó.

«Son dos partidos perdidos, cada uno tiene que analizar su partido. Analizo el de hoy y es increíble que hayamos perdido», dijo.

Este miércoles, «a pesar de las bajas hemos hecho un buen partido, pero no se puede decir buen partido cuando no marcas», añadió el técnico azulgrana.

Koeman considera que todavía «hay muchos partidos por delante» para luchar por LaLiga.

«Ahora estoy preocupado por nuestra efectividad, pero no estoy proecupado por nuestro juego, hemos jugado a un buen nivel, pero sé que en España eso no cuenta, así que mejor no decir nada», afirmó.

Preguntado por si este resultado puede marcar su futuro al frente del Barça, Koeman fue escueto: «no sé».

Comparte y opina:

Falcao tumba al Barcelona en Vallecas

El Barça, que el domingo había caído ante el Real Madrid en el clásico liguero, no pudo reaccionar este miércoles, sumando una segunda derrota y aumentando las dudas sobre su juego.

Por AFP

/ 27 de octubre de 2021 / 16:31

El Rayo Vallecano ganó 1-0 en su campo al Barcelona, este miércoles en la 11ª jornada de LaLiga, con un tanto del colombiano Radamel Falcao, que prolonga las dudas del equipo azulgrana.

El ‘Tigre’ recortó en el área para soltar un disparo ajustado a palo para marcar el tanto (30), que permite al equipo madrileño, recién ascendido, pelear por los puestos de Liga de Campeones.

El Barça, que el domingo había caído ante el Real Madrid en el clásico liguero, no pudo reaccionar este miércoles, sumando una segunda derrota y aumentando las dudas sobre su juego.

Los barcelonistas siguen sin ganar lejos de casa esta temporada a estas alturas de curso, algo que no ocurría desde 2001.

El equipo azulgrana volvió a adolecer de efectividad en un partido, donde tuvo el control del juego pero sin puntería delante, pese a la primera titularidad de Sergio ‘Kun’ Agüero, que fue uno de los que más llegó en su equipo.

«No fue la actitud, no es el juego, porque no tuvimos un equipo enfrente que haya creado tantas oportunidades, entonces es cuestión de no marcar», dijo el técnico Ronald Koeman tras el partido.

Los barcelonistas sufrieron con la intensa presión adelantada del Rayo Vallecano, que sigue invicto en su campo esta temporada.

Frente a un Barça que intentaba jugar, pero al que le faltaba velocidad, el Rayo optó por el juego largo y el contraataque rápido y a los 20 minutos, Falcao dio un primer aviso con un disparo que desvió Piqué.

Zarpazo del Tigre

Sólo diez minutos después, Óscar Trejo le robó el balón a Sergio Busquets, pasando el balón a Falcao, que recortó el área para soltar un disparo que dio en el palo y entró en la portería azulgrana (30).

El Barcelona dio un punto más de velocidad a su juego en el segundo tiempo, llegando más a los dominios del portero Stole Dimitrievski, pero fallando en los últimos metros.

Probaron Nico (49) y el Kun Agüero, que perdió un mano a mano con Dimitrievski (59).

El Rayo pagó el despliegue físico desplegado en la primera parte, bajando la intensidad de su juego y quedándose cada vez más en su área, favoreciendo la llegada del Barça, que tuvo su mejor ocasión en un penal cometido sobre Memphis Depay.

El mismo holandés lanzó la pena máxima que detuvo en dos tiempos el portero rayista (72) para desesperación de los azulgranas.

Los barcelonistas siguieron golpeando la portería del Rayo, que en la segunda parte apenas inquietó al portero Marc-André Ter Stegen, pero sin conseguir alojar el balón en las redes defendidas por Dimitrievski.

Con ocho minutos de descuento, el Rayo renunció a salir y se cerró atrás para defender el resultado hasta llevarse los tres puntos, aunque Agüero pudo poner el empate sobre la campana con un remate de cabeza que se fue fuera por poco (90+7).

«Esta victoria significaba muchísimo y ahora se contará algo que hacía mucho que no hacía el Rayo», dijo Falcao a Movistar+ tras el partido.

En otro partido del día, el Sevilla empató 1-1 en el campo del Mallorca para ponerse provisionalmente líder liguero, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día frente al Osasuna.

Antonio Sánchez adelantó al Mallorca con un disparo ajustado al palo (23), pero el argentino Erik Lamela igualó con un gol por la escuadra (73) para mantener al Sevilla en la punta de la tabla.

El Betis logró seguir en los puestos cabecero de la clasificación tras golear 4-1 al Valencia con un doblete de Borja Iglesias (13, 29) y goles de Germán Pezzella (61) y Juanmi (67), mientras que Gabriel Paulista hizo el tanto del honor valencianista (39).

Comparte y opina:

Blooming venderá parte de su patrimonio para cumplir con deudas

El dinero servirá para pagar deudas del TRD, FIFA, la Cooperativa Jesús Nazareno e Impuestos

La sede del club Blooming

Por Paulo Apaza

/ 27 de octubre de 2021 / 13:06

Los socios de Blooming a través de una Asamblea que se desarrolló el martes por la noche aprobaron vender 1.5 hectáreas de 9.2 de la sede que ostenta este club. Con ese dinero se pagarán deudas y se prevé armar un plantel competitivo para el próximo año.

Blooming actualmente atraviesa una crisis económica, la deuda oscila entre los 7.000.000 de dólares. El presidente Sebastián Peña, dentro de su propuesta como candidato proyectó vender parte del patrimonio para saldar deudas y estabilizar al club.

“Hay que tomar la decisión radical de disminuir patrimonio, de vender una parte de la sede que no está comprometida con el proyecto del estadio y de una vez sanear la deuda histórica de Blooming, que viene desde hace más de 10 años. Obviamente todo con la con autorización y fiscalización de los socios”, dijo Peña a medios cruceños cuando era candidato.

El martes autorizaron la medida y se nombró una comisión conformada por los socios Federico García, Víctor Vaca, Freddy Boland, Julio Cesar Suárez y Marcelo Saldaña. La labor será fiscalizar la venta y que el dinero sea bien utilizado.

Los blooministas deberán cancelar las deudas del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) para evitar quita de punto, tener la opción de contratar nuevos jugadores para el próximo año y saldar deudas con la Cooperativa Jesús Nazareno e Impuestos

En el plano futbolístico, Blooming recibirá este miércoles a Oriente Petrolero (20.30) en el clásico cruceño, se prevé que haya una buena recaudación. El primer equipo celeste es dirigido por Hernán Meske y tiene la obligación de ganar para salir del fondo de la tabla y zafar del descenso indirecto.

(27/10/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias