Icono del sitio La Razón

Las piernas de Lampe, salvadoras

Más que las manos, las piernas del golero Carlos Lampe fueron, en gran medida, las salvadoras para evitar que Francia derrotara por más goles a Bolivia, ayer en el partido que jugaron en Nantes ante un lleno completo.

 Convertido en la última barrera que los galos tenían que vencer, Lampe estuvo acertado una y otra vez en especial en el segundo tiempo, porque de no haber sido por él, capaz que el marcador hubiera sido mucho más amplio.

Cada que lo proponía, Francia era un equipo profundo y llegaba con facilidad superando casi siempre a la zaga nacional, entonces en esos momentos fue determinante el golero.

Lampe, saliendo lejos de su marco como último recurso, había quedado en el camino a los 5 minutos, un “sombrerito” que Lemar le hizo para el 1 a 0; y tampoco tuvo nada que hacer a los 42’, ante el disparo de Griezmann que cazó el balón en el área y lo mandó adentro para el segundo tanto (2-0).

Lo valioso del guardameta estuvo en la segunda parte, ahí se hizo figura, empezando en una jugada a los 6 minutos, cuando salió a achicar y despejó con las piernas un disparo de Ben Yedder, que tenía medio gol asegurado.

Un minuto después, su botín derecho pudo sacar en la línea el cabezazo de Lemar; igual que a los 19, evitando el gol de Coman, que había sido habilitado por Griezmann.

Lampe volvió a responder bien en un arduo trabajo, ahora sí con un manotazo ante un disparo desde afuera, aunque unos instantes después, fue su rodilla derecha la que despejó la pelota ante un fuerte tiro de Matuidi.

(03/06/2019)