Icono del sitio La Razón

Bolívar ‘blinda’ a Saavedra con $us 2,5 MM

La cláusula de rescisión de contrato del jugador de Bolívar Erwin Saavedra es de 2.500.000 dólares, reveló su padre Mario Saavedra, un “blindaje” que la Academia le puso a uno de sus mejores hombres de la actual plantilla frente a la posibilidad de que lleguen ofertas del exterior.

En abril, BAISA SRL anunció, mediante su titular Marcelo Claure, la ampliación del contrato con Saavedra hasta 2023 inclusive. Y la empresa que administra al club elevó la cláusula de rescisión, probablemente una de las más altas en el fútbol boliviano.

Erwin Saavedra llegó a la Academia en 2013 para someterse a una prueba y tras recibir el visto bueno del entonces técnico del equipo preprofesional Óscar Villegas, fue ascendiendo paulatinamente hasta llegar al primer plantel y debutar.

En 2018 fue cedido al Goiás de la Segunda División del fútbol brasileño y al volver a Bolívar se ha constituido en pieza vital, una de las figuras para la obtención del título en el torneo Apertura 2019.

Ahora, el mediocampista integra la selección nacional que jugará la Copa América de Brasil del 14 de junio al 4 de junio. El domingo fue titular en el equipo que rivalizó ante Francia en un amistoso disputado en Nantes.

“No soy de hablar mucho de cifras, pero me gusta decir la verdad y Erwin tiene una cláusula de rescisión 2.500.000 dólares, esa cifra le pusieron en la última ampliación de contrato. Obviamente es una suma alta sobre todo para el nivel local, pero es por la proyección de Erwin, los dirigentes del club lo miran así y creo que mi hijo vale lo que en este momento muestra esa cotización”, confirmó Saavedra padre.

A la vez, sostuvo que Bolívar, de esta manera, está reconociendo las condiciones futbolísticas de su hijo.

“El club siempre ha sabido reconocer su rendimiento y por ello se ha ido renovando cada vez el contrato, ya son seis años de estadía con buenos resultados”, recalcó.

Agregó que, “sin exagerar, creo que Erwin puede dar algo más tras haber jugado un gran semestre, está para seguir creciendo en rendimiento y además ha recuperado su posición, donde jugó desde sus inicios, pues él siempre fue un futbolista ofensivo, de mitad de cancha hacia adelante”, lo que le llevó a ser uno de los goleadores de Bolívar en el certamen, con 10 tantos en su haber.

El domingo, Saavedra jugó en el mediocampo de la Verde, pero por el lado izquierdo, no en el derecho como lo hizo en Bolívar en la primera mitad del año. Su rendimiento fue regular.

Según su padre, ahora tiene que trabajar para ganarse un lugar en la formación que afrontará la Copa América ante Brasil, Venezuela y Perú, y “ojalá tenga la oportunidad de ser titular y de demostrar lo que vale en el ámbito internacional. Una proyección no solamente le beneficiaría al jugador, sino también al fútbol boliviano”.

“Hoy por hoy apenas tenemos tres jugadores que militan en el exterior y que están en la selección: Alejando Chumacero, Luis Haquin y Marcelo Martins. Salen muy pocos futbolistas; en cambio si hubiese más jugadores en el exterior crecería nuestro fútbol, por tanto sería importante que no solamente Erwin pueda emigrar, sino otros jugadores más”, reflexionó.

los datos

 

¿Trabajo afuera?

El cuerpo técnico de Bolívar maneja como opción realizar una etapa de entrenamiento en el exterior. BAISA SRL está haciendo consultas.

Llega Ferreyra

El preparador físico Lucas Ferreyra será el primero en volver, este fin de semana, para definir la logística para el trabajo de pretemporada, que comenzará el 17 de junio.

(04/06/2019)