Icono del sitio La Razón

Royal Pari, el primer club boliviano en estrenar el VAR

El club nacional Royal Pari entrará en la historia, será el primer equipo boliviano en jugar un partido oficial asistido por el Video Arbitraje (VAR) cuando reciba al colombiano La Equidad por la ronda de octavos de final de Copa Sudamericana el martes 9 de julio en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La instalación correrá por cuenta de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que estableció que a partir de esa instancia el torneo los encuentros deben jugarse con esa tecnología. Royal Pari y la Gobernación de Santa Cruz ya trabajan en conjunto para dotar de los requerimientos en cuanto a espacios en el principal escenario deportivo de la capital oriental.

Además del área requerida para la instalación del VAR, Conmebol especificó que también se debe aumentar el ancho de banda del internet, mejoramiento en las mallas de seguridad y optimizar un servicio de aseo al interior del recinto, según informó en las últimas horas el presidente del club cruceño, Mario Franklin Chávez.

En el último tiempo vanos fueron los intentos por implementar de esa tecnología al fútbol nacional. El empresario Marcelo Claure se había comprometido a correr con los gastos pero no se puso de acuerdo con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol debido a que el equipamiento ofrecido no cumpliría con los requisitos requeridos por FIFA.

(07/06/2019)