Icono del sitio La Razón

Victorias de Alemania, Italia y Francia en eliminatorias de Eurocopa

No hubo sorpresas este martes en las eliminatorias de la Eurocopa-2020, donde Alemania, Italia y Francia ganaron en sus respectivos partidos a Estonia (8-0), Bosnia (2-1) y Andorra (4-0).

Alemania, que en sus dos anteriores compromisos había vencido como visitante en Holanda y Bielorrusia, es segunda del grupo C con un pleno de 9 puntos. Le supera únicamente Irlanda del Norte, que ha disputado un partido más y tiene 12 puntos, tras sumar su cuarto triunfo en cuatro partidos, este martes en Bielorrusia (1-0).

El partido ante los estonios quedó pronto sentenciado y al descanso el equipo de Joachim Löw ganaba ya 5 a 0 gracias a las dianas de Marco Reus (minutos 10 y 37), Serge Gnabry (17), Leon Goretzka (20) e Ilkay Gündogan (26 de penal). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) completaron el triunfo.

Más sufrida fue la victoria italiana, que tuvo que remontar ante Bosnia (2-1) en Turín, con un gol en la recta final de Marco Verratti. Con esta victoria, Italia sigue su camino perfecto en el grupo, con un pleno de cuatro victorias y 12 puntos. Tiene tres puntos más que Finlandia, que suma 9 tras su victoria 2-0 de este martes en Liechtenstein, mientras que en tercer lugar queda Armenia, con 6, tras sorprender 3-2 en su visita a Grecia.

Por su parte, Francia, todavía dolorida por su caída del sábado por 2-0 en Turquía, pudo curar sus heridas con una victoria lógica y contundente, 4-0, en su visita a Andorra.

Kylian Mbappé (minuto 11), Wissam Ben Yedder (30), Florent Thauvin (45) y Kurt Zouma (60) lograron los tantos de los 'Bleus' en el país de los Pirineos.

En la clasificación del grupo, Francia está igualado en cabeza a 9 puntos con Turquía e Islandia. Los islandeses vencieron 2-1 a los turcos en el país nórdico este martes. (11/06/2019)