Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 19:36 PM

Argentina remonta tres goles a Escocia y conserva una mínima opción de avanzar a octavos del Mundial femenino

Con dos goles por remontar y el tanque de gasolina cada vez más vacío, el equipo argentino no abandonó la bravura que le ha caracterizado en este torneo.

/ 19 de junio de 2019 / 23:22

Argentina remontó tres goles ante Escocia y empató 3-3, este miércoles en el Parque de los Príncipes de París, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de fútbol femenino, conservando mínimas opciones de avanzar a octavos.

Kim Little (19), Jenny Beattie (49) y Erin Cuthbert (69) firmaron los goles de Escocia, que queda eliminada con un punto, mientras que Argentina, que tiene dos, empató gracias a Milagros Menéndez (74), a un tanto en contra de la arquera Lee Alexander (79) y a Florencia Bonsegundo (90+4 de penal).

"El primer argentino gol lo cambió todo, tuvimos que defender mejor, durante 70 minutos hicimos un buen trabajo pero no lo concluímos", declaró la seleccionadora escocesa Shelley Kerr.

En un final de locura, Bonsegundo dispuso de un penal señalado tras consulta al VAR. Lo paró Alexander, pero la colegiada lo mandó repetir porque se adelantó y la jugadora del Sporting Huelva no falló.

"Pateé con alma y vida. Te pasan por la cabeza miles de cosas. Una vez que fallé el primero la confianza de mis compañeras fue clave, tuve la revancha en 20 segundos", señaló Bonsegundo sobre los dos penales que lanzó.

Con este resultado la Albiceleste conserva una opción mínima de estar entre los cuatro mejores terceros, pero depende de los resultados de la última jornada en los grupos E y F, el jueves.

'Si el de arriba nos acompaña'

"Si el de arriba nos acompaña un poquito y el ser humano siempre quiere un poquito más… A ver qué pasa mañana con los resultados. Pero estamos satisfechos por lo hecho", señaló el seleccionador argentino Carlos Borrello.

La Albiceleste había prometido dar un paso hacia adelante con respecto a sus dos exhibiciones defensivas (0-0 ante Japón y derrota 1-0 ante Inglaterra). Y cumplió.

El equipo de Borrello demostró que también sabe crear, con la imaginación de Estefanía Banini, el toque de Lorena Benítez y la pujanza en la izquierda de Bonsegundo.

Pero enfrente tuvo un rival muy sólido. En un partido equilibrado, de pierna dura, Escocia aprovechó su primera ocasión, a diferencia de Argentina, lo que condicionó el resto del choque.

El duelo basculó en dos minutos. En el 17 Argentina estuvo más cerca que nunca del gol con su mejor jugada del torneo.

Banini templó y encontró a Bonsegundo, que centró para que Mariana Larroquette apareciera por la derecha y rematara de cabeza al larguero. Su rechace lo recogió Sole Jaimes y su potente disparo a la media vuelta se fue al cuerpo de la arquera Lee Alexander.

En el 19 recibió el mazazo en un desajuste defensivo. Cuthbert rompió por la izquierda y sacó un latigazo que despejó Vanina Correa, pero Little, atenta, acertó con el rechace.

El empuje de Bonsegundo

Tras el descanso Beattie parecía terminar con las esperanzas argentinas. Un centro excelente desde la derecha de la prestigiosa Caroline Weir lo cabeceó a placer la central.

Con dos goles por remontar y el tanque de gasolina cada vez más vacío, el equipo argentino no abandonó la bravura que le ha caracterizado en este torneo.

Pero en un córner Vanina Correa se volvió a lucir con un espectacular vuelo tras un remate de cabeza de Leanne Crichton, el balón se fue al palo y Cuthbert marcó.

A continuación Argentina ofreció una lección de garra histórica. Dalila Ippolito, insolente a sus 17 años, dio un nuevo aire al equipo y puso un balón al hueco que convirtió Menéndez, sustituta de Banini.

Luego Bonsegundo se sacó un disparo desde la frontal que se le escapó a la arquera escocesa.

Finalmente una entrada a Cometti no fue señalada por la colegiada, pero el VAR la avisó y tras revisar la jugada, decretó penal. Bonsegundo tiró dos veces y Argentina celebró el empate que la mantiene con un hilo de vida. (19/06/2019)

Comparte y opina:

Enzo Fernández es baja en el Chelsea el resto de temporada tras operación en la ingle

Enzo Fernández fue operado con éxito de un problema en la ingle y comenzará ahora un periodo de rehabilitación.

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 19:34

El centrocampista argentino del Chelsea Enzo Fernández será baja lo que resta de temporada tras someterse a una operación en la ingle el jueves, anunció el club inglés.

«Enzo Fernández fue operado con éxito de un problema en la ingle y comenzará ahora un periodo de rehabilitación, que le dejará fuera en los partidos restantes del Chelsea esta temporada», confirmó el club en un comunicado.

Fernández ha estado renqueante en las últimas semanas debido a una hernia y apenas tuvo impacto en la goleada encajada contra el Arsenal el pasado martes (5-0), en la que fue sustituido en el minuto 67.

Tras ser operado, el jugador de 23 años se perderá los últimos seis partidos del Chelsea, y es duda para disputar la Copa América con la Albiceleste en junio.

Lea también:

City golea en Brighton y se prepara para asaltar el liderato del Arsenal

Fernández, campeón del mundo con Argentina en 2022, llegó al Chelsea en enero de 2023 procedente del Benfica por 133 millones de dólares. Desde entonces ha disputado 28 partidos de Premier League, anotando tres goles.

(25/04/2024)

Comparte y opina:

City golea en Brighton y se prepara para asaltar el liderato del Arsenal

El Arsenal lidera todavía la tabla con 77 puntos, seguido por el City, segundo con 76, y el Liverpool, tercero con 74. A falta de cuatro jornadas, los 'Citizens' tienen pendiente además la visita al Tottenham de la 34ª fecha.

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 19:13

El Manchester City goleó 4-0 este jueves al Brighton, en un partido aplazado de la 29ª jornada de Premier League, y se acercó a un punto del líder Arsenal, con un partido menos que los ‘Gunners’.

El Arsenal lidera todavía la tabla con 77 puntos, seguido por el City, segundo con 76, y el Liverpool, tercero con 74. A falta de cuatro jornadas, los ‘Citizens’ tienen pendiente además la visita al Tottenham de la 34ª fecha, por lo que son los únicos que dependen de sí mismos para ganar el campeonato de Inglaterra.

«Es un buen resultado para nosotros, muy bueno», declaró el entrenador del Manchester City Pep Guardiola tras el partido. «Sabemos que los márgenes son muy ajustados. Tenemos que ganar todos, cada partido estamos más cerca».

El jueves, en Brighton (11º), el City dejó el partido prácticamente sentenciado en la primera media hora.

El belga Kevin de Bruyne (17) se lanzó en plancha para rematar de cabeza un centro de Kyle Walker y abrir el marcador. Nueve minutos más tarde, Phil Foden (26) amplió la renta con un disparo de falta directa, ligeramente desviado por el centrocampista rival Pascal Gross. De nuevo Foden aprovechó un error en la salida de balón del argentino Valentín Barco para colocar un disparo raso que engañó al guardameta Jason Steele (34).

«Fue un buen partido, creo que jugamos muy bien en la primera mitad», comentó De Bruyne en SkySports. «Tenemos mucha presión en cada partido pero lo único que podemos hacer es intentar jugar tan bien como lo hicimos hoy y ganar los partidos que nos quedan».

Lea también:

Liverpool cae contra Everton y se descuelga de la lucha por la Premier

9 goles de Álvarez en Premier League

Ya en la segunda parte y con el juego más equilibrado, el campeón del mundo argentino Julián Álvarez decoró el marcador tras otra buena acción de Walker (62).

En la ausencia del noruego Erling Haaland, Álvarez volvió a cumplir como titular y anotó su novena diana en la Premier League de la temporada. Foden, por su parte, suma ya 16, un registro que le coloca a cuatro dianas de Haaland y Cole Palmer (Chelsea), colíderes de la tabla de goleadores con 20 dianas cada uno.

Pese a la dura eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (3-3 en la ida, 1-1 en la vuelta, 3-4 en penales), los ‘Citizens’ obtuvieron su boleto a la final de la Copa de Inglaterra el pasado sábado contra el Chelsea (1-0) y están bien posicionados para pelear la Premier League al Arsenal de Mikel Arteta.

Por su parte el Brighton acumula ya cinco partidos consecutivos de campeonato sin victoria, con tres derrotas y dos empates. El joven argentino Valentín Barco, de 19 años, fue titular por primera vez en Premier League este jueves, tras llegar a los ‘Seagulls’ en enero.

El próximo asalto al título tendrá lugar el domingo, en la 35ª jornada. Los ‘Gunners’ visitarán al Tottenham (5º) en un complicado derbi del norte de Londres (09.00 H.B.), y los ‘Citizens’ se desplazarán a City Ground para medirse a un Nottingham Forest (17º) en plena lucha por evitar el descenso (11.30 H.B.).

(25/04/2024)

Comparte y opina:

El PSG de Luis Enrique ya no depende de nadie para conquistar el título

El PSG se mantiene con 11 puntos de ventaja frente a los monegascos, que son segundos, pero con 12 en juego.

Luis Enrique y Kylian Mbappé del PSG

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 09:16

Tras no poder festejar el título el miércoles por la victoria del Mónaco frente al Lille, el PSG tendrá el sábado la segunda ocasión de conquistar el campeonato, esta vez sin depender de otros resultados y ante sus aficionados en el Parque de los Príncipes.

Con dobletes de Kylian Mbappé y de Ousmane Dembélé, el club parisino cumplió el miércoles en su visita al Lorient (4-1), pero el posterior triunfo del Mónaco (1-0) pospuso el título parisino.

Tras esos resultados, se mantienen los 11 puntos de ventaja de los parisinos frente a los monegascos, pero con 12 en juego, el PSG ya no depende de nadie más para ganar el que será su 12º campeonato de la historia, y el décimo desde 2013.

La llegada a la propiedad del club del fondo catarí QSI (2011) cambió por completo la historia de este club fundado en 1970 y que hasta hace una década estaba lejos, en palmarés e historia, de otros equipos clásicos como Marsella, Lyon o Saint Etienne.

No parece que Le Havre, otro equipo que como el Lorient pelea por la permanencia, vaya a evitar el título el sábado, que será el primero que logre Luis Enrique como entrenador parisino.

Lo único que puede distraer el objetivo al PSG es la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles en Dortmund, el anhelado título que persigue el PSG desde hace una década y que hasta ahora no se lo ha podido dar ninguno de los afamados entrenadores que han pasado por el banquillo parisino en este tiempo (Ancelotti, Tuchel o Pochettino entre otros).

Lea también:

El Real Madrid busca acercarse a LaLiga en San Sebastián

En la pelea por el podio, el Mónaco dio un paso muy importante al ganar el miércoles al Lille (4º) en partido aplazado, por lo que el equipo del Principado es segundo con 58 puntos, seis más que los nordistas. En medio de los dos, el Brest cuenta con 53.

El Mónaco jugará en Lyon (9º), mientras que el Brest visitará al Rennes (7º) y el Lille al Metz (15º). Todo en una intensa jornada dominical, en la que el Marsella (8º) echará el cierre recibiendo al Lens (6º) en otro duelo por los puestos europeos.

(25/04/2024)

Comparte y opina:

El Real Madrid busca acercarse a LaLiga en San Sebastián

Carlo Ancelotti, apoyado en su ventaja en el campeonato, podría optar por hacer rotaciones en un partido, en el que se mide a una Real Sociedad, que pelea por consolidar su sexto puesto y tratar de alcanzar al Athletic de Bilbao

Entrenamiento del Real Madrid, la mañana de este jueves, para encarar el partido ante la Real Sociedad.

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 09:02

El Real Madrid visita a la Real Sociedad en busca de una victoria, que le permita dar un paso más hacia LaLiga, mientras el Barça (2º) con un Xavi reactivado recibe al Valencia (8º) en la 33ª jornada del campeonato.

Una victoria el viernes en San Sebastián dejaría a los merengues, líderes ligueros con once puntos de ventaja sobre el Barça, a un solo triunfo del título.

Pero, el Real Madrid se medirá a la Real Sociedad con un ojo puesto en la ida de semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich del martes próximo, lo que le llevó a pedir a LaLiga jugar el viernes.

Lea también:

Flamengo recibe un baño de realidad, Palmeiras sufre y River Plate vuelve a sonreír

Xavi se queda

En Montjuïc, el Barcelona recibe al Valencia en el primer partido de Xavi Hernández tras decidir dar marcha atrás en su decisión de irse a final de temporada y cumplir su contrato hasta 2025. 

Fuentes del club confirmaron el miércoles a AFP que el técnico azulgrana va a quedarse, tras repensar su posición inicial.

A once puntos de los merengues, los azulgranas quieren seguir apurando sus opciones de alcanzar al Real Madrid pese a la dificultad de la tarea con 18 puntos por disputarse hasta final de temporada.

«No vamos a bajar la guardia, vamos a intentar seguir sumando, pero es muy difícil», reconoció Xavi el domingo pasado tras la derrota en el Clásico liguero, en el que el Real Madrid prácticamente sentenció el campeonato.

El Barça recibe a un Valencia que lucha por intentar meterse en puestos europeos.

La pugna por la Champions

El Girona (3º), con un puesto en Europa ya asegurado para la próxima temporada, visita a Las Palmas el lunes para el cierre de la 33ª fecha, buscando afianzarse en su posición y que ese puesto europea sea en la Champions.

Por detrás, el Atlético de Madrid (4º) recibe al Athletic de Bilbao (5º) en el Metropolitano, donde sólo el Barcelona ha sido capaz de ganar los rojiblancos en LaLiga.

Los dos equipos están en plena pugna por la última plaza de acceso a la Champions. 

(25/04/2024)

Comparte y opina:

Paranaense y Racing argentino, imparables en la Copa Sudamericana

Segunda jornada de la tercera fecha de fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El jugador Madson de Paranaense celebra su gol, en el partido por Copa Sudamericana entre Danubio y Athletico Paranaense.

Por AFP

/ 25 de abril de 2024 / 07:54

Athletico Paranaense de Brasil y Racing de Argentina volvieron a mostrar su poderío este miércoles en la Copa Sudamericana 2024 con triunfos que los mantienen líderes y con puntaje ideal, en una jornada en la que también ganó Red Bull Bragantino.

En suelo chileno, Coquimbo Unido sufrió a un sólido Racing de Avellaneda que lo venció por 2-1 con goles de Santiago Solari (10) y Adrián Martínez, de penal al 45+5. Por el local anotó Gabriel Arias, al minuto 43 en contra.

El triunfo ratificó que los argentinos están decididos a dar pelea fuerte en el torneo y los mantuvo como líderes del Grupo H con puntaje ideal, 9 puntos.

Coquimbo es tercero con tres en una serie que este miércoles también tuvo el triunfo 2-1 del brasileño Red Bull Bragantino, finalista de la Sudamericana en 2021, ante Sportivo Luqueño.

En Bragança Paulista, Borbas Silva y Ribeiro Neves, a los 28 y 47 minutos marcaron el triunfo de los brasileños. Mientras que para Luqueño descontó Ferreira al 76.

Paranaense triunfa en Montevideo

En su visita a la capital uruguaya, Athletico Paranaense firmó un ajustado 1-0 ante Danubio.

En un duelo con escasas emociones, el equipo brasileño aprovechó un gol de cabeza de su defensa para llevarse un triunfo que lo mantiene invicto, con puntaje ideal y único líder del Grupo E.

Lea también:

Flamengo recibe un baño de realidad, Palmeiras sufre y River Plate vuelve a sonreír

Impredecible Grupo C

En un Grupo C imposible de predecir, Belgrano sumó un triunfo ante el boliviano Real Tomayapo pese a sufrir la expulsión de Nicolás Meriano en la primera mitad.

Facundo Lencioni (17) y Matías Marín (83) anotaron los goles del 2-0 que firmó el equipo argentino, que ahora lidera su serie con cinco unidades.

La fecha se completa con el choque entre el ecuatoriano Delfín y el brasileño Inter de Porto Alegre, que llegan con cuatro y dos puntos, respectivamente.

El ganador de cada serie avanza directo a octavos de final del torneo que se define en Asunción el 23 de noviembre. 

(25/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias